Inicio » Estudios Bíblicos » El poder del nombre te libra del ciclo de la miseria

El poder del nombre te libra del ciclo de la miseria

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

El poder del nombre te libra del ciclo de la miseria

Texto: Juan 14: 12-14

Introducción:

Estamos viviendo como iglesia días desafiantes, de aceleración divina, de caminar en las cosas sobrenaturales, y de ver la expansión del reino, creo sin lugar a dudas que este es un tiempo de Dios inmejorable.

1. La importancia de usar su nombre

a) Si hay algo importante que el Señor nos dejó antes de ascender a los cielos, fue su nombre, la biblia dice: Se nos dio un nombre que es sobre todo nombre, pero no solo eso, sino que también, se nos dio el derecho legal de usar su nombre, es decir, el Señor nos manda a pedir en su nombre (Jn. 14:12-14).

b) Su nombre tiene todo poder y autoridad en los cielos, en la tierra y aun debajo de la tierra, y por otro lado se nos está enseñando que los violentos en la Fe arrebatan el Reino, vea usted, los días que vivimos son desafiantes, determinantes, acelerados, decisivos, el espíritu del anticristo ya está presente en el mundo.

c) Ahora lo que quiero plantear hoy aquí es que el diablo es cíclico (repetitivo) El Señor es dimensional, hay una historia en la biblia que es acerca de Gedeón y los madianitas, mientras que Israel plantaba y levantaba su cosecha para guardarla en los lagares, dice que los madianitas venían y te destruían todo.

d) Ahora, ¿Quiénes eran los madianitas? Eran un ejercito contrario al pueblo de Dios, eran una maquinas de destruir todo a su paso, no te mataban, te devastaban la tierra, te arruinaban los sembrados, lo que con tanto esfuerzo el pueblo del Señor llevaba a cabo, ellos con su paso te lo destrozaban todo.

e) No te mataban, pero te iban consumiendo las fuerzas poco a poco, hasta que el pueblo comenzó a esconderse por miedo y por temor a perderlo todo, su ataque era por ciclos, dígame si no es la misma estrategia que usa el enemigo para consumir, chupar nuestras fuerzas, devastarnos y que no queramos volver a intentar nada más.

f) Todo intento ha sido en vano, no logramos nada, y lo cierto que el tiempo va transcurriendo y se hace más que necesario que hagamos algo, es inminente que toda esta situación definitivamente desaparezca de nuestra vida y de alrededor de ella, por todo lo profetizado es necesario romper los ciclos de miseria, enfermedad y esterilidad en nosotros.

g) Un ciclo es un intervalo durante una sucesión repetida de eventos que suceden periódicamente; a veces impregnados de eventos sobrenaturales como por ejemplo (catástrofes inundaciones, sequia) Un ciclo puede unir tiempo o eventos, y orquestarse sobrenaturalmente para que una herida se repita o la maldición, injusticia o iniquidad pase de generación en generación.

h) Al diablo le gusta tener a la gente en períodos cíclicos, ciclos son como dice (Ecl. 4:12) cordón de tres dobleces, porque las tres fortalezas con las que siempre usted tiene que lidiar en períodos cíclicos son: Miseria, enfermedades y esterilidad, los ciclos se repiten para ir desmoronándote.

i) Estas 3 fortalezas se activan en ciclos para frenarnos en la visión-misión del Reino y traer frustración y decepción, el Señor no produce señales y maravillas en el cielo como un fin en sí mismo, sino para traer compungimiento y Fe, estamos caminando en días tremendamente especiales, no podemos darnos el lujo de desaprovechar estos momentos.

2. Rompiendo el ciclo de pobreza y miseria

a) (Luc. 4:18-20) dice que Jesús vino para traernos libertad a los que estábamos bajo ciclos de opresión, porque miseria y pobreza no solo son condiciones sino que son espíritus escuálidos y ladrones de bendiciones; por eso la biblia dice que este espíritu ha violado el orden perfecto, y trajo, y trae, inestabilidad a millones de personas.

b) Este espíritu le está negando ser aquello para lo cual el Señor te ha creado y te ha destinado a ser, vea usted, pobreza no es solo experimentar una necesidad circunstancial, cíclica o crónica, sino tener temor de que mañana no tendrás, pobreza es cuando usted se conforma a sus circunstancias o al molde o al ciclo en el que este sistema y ese espíritu de miseria te han enlazado ej. Israel en Egipto se termino acostumbrando.

c) Pobreza y miseria se manifiestan cuando este espíritu perverso te rodea y te larga pensamientos mundanos de imposibilidad, ese espíritu tiene una voz que te dice vez tras vez: Dios no es capaz, Ese espíritu te activa la codicia para conectarte mal con el dinero y el fin es: Extraviarte de la Fe, traspasarte (por linaje) de muchos dolores.

d) Por eso vengo hoy a decirte que debemos tomar una posición violenta y apasionada, (Mateo) nos habla acerca de ser violentos, ser violentos significa que nosotros presionaremos a través de las dificultades y las tormentas para forzar un cambio en la atmosfera, ser violentos significa que no nos acomodaremos a ningún plan del sistema que nos quiera imponer.

e) Declaro que ninguna atmósfera de pobreza te rodeará, serás rodeado de la atmosfera y gloria del cielo, este es un tiempo para obtener la victoria a través del dar, porque tendrás conectado bien tu corazón con el reino y con las finanzas, toda deuda y derrota financiera del pasado necesita ser revertida en usted.

f) Necesitas ver la restauración de tu provisión, la restauración siempre trae la multiplicación, cualquier espíritu de pobreza que haya mantenido la línea generacional de sangre en cautividad debe ser expulsado hoy de ti, tienes que romper ese ciclo, y la mejor manera de experimentar ese rompimiento es honrando al Señor con lo mejor de ti.

3. El tiempo es hoy, el día es ahora

a) Usted y yo no podemos vivir como si no pasase nada, es tiempo de involucrarnos, no es tiempo para desentendernos del asunto o dejar que otros lo hagan, tuya es la misión mi hermano, el sitio de escasez y necesidad que el enemigo le ha puesto a la gente hace que cada vez sea más difícil emprender desafíos, y así el enemigo no te frena en otras áreas, frena tu visión trancándote en las finanzas.

b) Y allí tú te detienes porque estas más preocupado en salir de allí que caminar en lo que El te dijo, Iglesia, lo que necesitamos es un avivamiento integral, donde la súper abundancia de Dios nos venga en todas las cosas, pero antes de que eso llegue hay algo que usted y yo debemos hacer traer un rompimiento en el mundo espiritual.

c) Que todo lo que enemigo tramo y se opuso por tiempo, caiga por tierra en estos días y esto es algo más que venir a la iglesia para buscar ayuda, que de cierto la tendrás, esto es ponerse en la brecha y decir basta, ya no soportaremos mas esta situación, vamos a cambiar, algo tiene que pasar en la iglesia, en la casa, en la familia y en nuestra ciudad, algo creo yo que juntos podemos hacer.

d) Cada uno de nosotros elige, podemos sobrevivir o podemos levantarnos y unirnos a gente de Dios para romper toda maldición que nos rodea y hacer lo que hicieron tantos hombres y mujeres de Dios, que perseveraron y trastornaron los aires y eso trajo la voluntad de Dios a la tierra.

e) Porque aunque el conflicto sea grande, la buena palabra de Dios se cumplirá en nuestros días, es tiempo para ver un mover sobrenatural sin límites que llega a la ciudad pero que primero toca a la iglesia, es tiempo de clamar por el futuro tuyo y mío, por el de nuestros hijos, es tiempo de tener un amor por la tierra y su gente por la ciudad y por su descendencia y por la palabra que Dios ha desatado sobre ti y sobre este lugar.

f) Porque iglesia las condiciones no podían ser mejores, estamos en el mejor año con Dios, hermanos sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que El nos ha dicho, tiene que hoy levantarse, aquí y ahora, la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y en la palabra

g) Dios quiere en estos tiempos levantar un ejército porque este ha de ser el año de ejecutar la palabra, porque somos lo que vencemos, hemos determinado en nuestra vida arrebatar, conquistar, romper de una buena vez con los ciclos de pobreza, enfermedad y miseria, luchar y recuperar todo el botín, aunque demoremos, eso es señal que es grande la recompensa

h) Estas listo para gobernar en la vida, porque Dios pone en tus manos un reino de autoridad, entonces también sabrás que un gran avivamiento vendrá a esta tierra, Iglesia, este es el año elegido por Dios para manifestar su gloria como nunca antes, para llevarnos a la expansión ilimitada y hacer que todo lo que estuvo en nuestro corazón por tanto tiempo al fin salga a luz y se realice, ¿sabe por qué? Porque hoy tendremos aquí un rompimiento de todo lo cíclico.

© 2011, Daniel Tomas

4 comentarios en «El poder del nombre te libra del ciclo de la miseria»

  1. Buenos días hermano leo esta enseñanza y no se pero veo a mi país Venezuela reflejado en ella hoy en día muchos Venezolanos buscan a Dios
    Gracias Hermano

    Responder
  2. Gracias Pastor Daniel , tenerlo de regreso es una gran bendición y un privilegio , que la gracia de nuestro señor este toda la vida y saludos desde Colima mexico

    Responder

Deja un comentario