Inicio / Estudios Biblicos / La Importancia del Espíritu Santo

La Importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: 1° Corintios 2:1-5

Introducción:

¿Quién es la tercera persona de la trinidad? Regularmente la gente cree que la tercera persona de la trinidad es el Espíritu Santo y en ningún escrito o versículo, se encuentra que Él sea la tercera persona.

Anuncios

Esa es una doctrina que no debe ser nuestra, que no debe ser de los cristianos, ponga toda su atención a lo que le voy a enseñar porque esto va a cambiar su vida con Dios, primero que nada, a nadie le interesa quien es el tercer lugar de nada.

1. El tercer lugar muy poco importa

a) El comportamiento humano, funciona de la siguiente manera, ahora que está de moda la copa américa de fútbol, si yo le preguntara a los seguidores y amantes del fútbol, quien ganó la copa América la última vez, ¿qué me dirían? ¿y si les preguntara y en el segundo lugar quien quedó? ¿Y el tercer lugar?

b) Ahora si yo les preguntara ¿y hace 8 años quien se llevo la copa? ¿Y el segundo lugar? ¿Y el tercero? Al tercer lugar siempre se le resta importancia, de ahí que usted le va a interesar una medalla de oro, quizá de plata, pero de bronce para que la quiere, lo cierto es que el tercer lugar muy poco importa la mayoría de las veces.

Anuncios

c) El diablo conoce el comportamiento del ser humano, y desde tiempo atrás dejó metido en el subconsciente de las personas que el tercer lugar no es importante, no es de interés y se ha encargado de hacerle creer a la iglesia que el Espíritu Santo es la tercera persona, pero también a la vez, hacerle creer que tiene el tercer lugar y hoy vamos a ver nosotros como el E.S. no ocupa el tercer lugar en la trinidad.

d) Y por no darle la importancia debida al E.S. nosotros no tenemos con Él una relación debida también, por ejemplo: En la vida cotidiana, en la vida normal, en la vida de nuestras relaciones interpersonales, si usted no sabe quién es la persona con la que usted se relaciona usted no sabe cómo tratarle, ¿cuántos me entienden hasta ahí?

e) Si usted va delante de un magistrado, un rey, delante de una persona honorable, y usted sabe que es una persona honorable, su saludo será de esa manera, su comportamiento es de esa manera, su vestimenta es de esa manera, su conversación es de esa manera, si usted conoce la importancia que tiene alguien, su comportamiento se ve condicionado por la importancia que esa gente tiene.

f) Por ejemplo: Si usted no sabe quién es usted, y usted no sabe quién es su cónyuge, usted no sabe cómo tratarle, si usted no sabe que esa persona con la que usted está casado, es una mujer para empezar, usted no sabe cómo tratarla, la Biblia dice que es vaso frágil, la biblia dice que es coheredera de la gracia del Señor, la biblia me dice que es hija de Dios, y yo no creo que quieras vértelas con tu suegro.

g) Si yo no conozco cual es el trato que yo debo tener con algunas personas, mi relación peligra, usted no puede entrar a la sala de un rey, y usted llegar diciendo: ¡Que onda mi rey! Como estas man! ¡Chócala, dame cinco! Porque en ese momento sus agentes de seguridad lo van a sacar a usted de las pestañas, y lo van a tirar afuera del palacio real.

Anuncios

h) Usted dirá, ¿pero qué pasó? Y los de seguridad le dirán, como que, que paso, así no se le trata al rey, Dios y Moisés se llevaban muy bien, porque Moisés tenía una revelación de quien era Dios, que no tenían las demás personas, escuche esto, póngame toda su atención, aquí viene algo increíble que me fue revelado mientras estudiaba.

2. Lo que Dios está buscando hoy

a) Cuando Dios estuvo buscando a un hombre que hiciera vallado, que le impidiera destruir la tierra, dice la biblia que El busco, en el libro de Ezequiel, dice que busco y no hallo quien se pusiera delante de Él para que Dios no destruyera la tierra, él estaba buscando a un hombre que lo conociera de tal manera que incluso él y su oración pudiera influenciar en lo que Dios iba hacer.

b) Dios está buscando gente de ese tipo, con los que El se pueda relacionar, conversar, ¿porque? Porque entre más le conoce esa persona a Dios, entre más le conoce, tiene una mejor relación, sabe que pedir, sabe que no pedir, sabe esperar, confía en Dios, no sé si me estoy explicando.

c) Por eso es que usted cuando estaba en el mundo, y lo repito estaba en el mundo, cuando usted no había nacido de nuevo, cuando no tenía a Jesús en su corazón, cuando la semilla de la Palabra de Dios incorruptible no lo había hecho renacer, usted era bastante vulgar, usted era bastante vulgar en su forma de hablar y de ser.

d) Pero cuando miraba a su mama, ya no decía vulgaridades, y no es que fuera hipócrita, su mama sabia que usted era un malcriado, ella lo sabía, ella sabía cómo hablaba usted, pero usted sabía que ella era su mamá y no iba a faltarle al respeto a su madre, no a la mama de otros, a la propia.

e) Pero ya no es así, usted es una nueva criatura, usted ha sido redimido con la sangre de Jesús, ahora si el diablo logra hacernos creer, algo que no es el E.S. ¿cómo será nuestra relación con el E.S.? No va a ser buena ni fluida, hoy vamos a ver a través de algunos pasajes la importancia que debe tener el E.S. en nuestras vidas.

f) (Lucas 1:34) Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Anuncios

g) El E.S. vino sobre María y entonces María quedo esperando a Jesús, no podemos decir como han dicho algunos herejes, de que entonces Dios tuvo relaciones sexuales con María, porque eso no es verdad, no fue un hombre fue el poder del E.S. que fecundo al niño Jesús.

h) Lo que si podemos decir, es que el que engendro a Jesús en María fue el E.S. Explíqueme algo, ¿cómo puede ser el E.S. la tercera persona de la trinidad y ser el que engendra a Jesús? Ahora empieza a cambiar tu mentalidad, decreto que a partir de hoy tu vida no será la misma, ahora darás la importancia, el reconocimiento, el honor al E.S.

i) (Lucas 1:41) Y aconteció que cuando oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo. Lo primero que Jesús hizo estando todavía en el vientre de María, fue llenar del E.S. a Elizabeth y a su criatura, desde el vientre de su madre.

3. Debes conocerlo a Él cómo lo más importante para ti

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *