La Importancia del Espíritu Santo

a) (Lucas 3:16) respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. La primer obra que Juan el Bautista habló de Jesús ¿tiene que ver con quien? Con el Espíritu Santo.

b) (Juan 1:27) Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. (Juan 1:29) El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

c) Antes de que Jesús fuera bautizado en agua, Juan el Bautista anuncio, tras de mi viene uno que es más poderoso que yo, yo no soy digno de desatar las correas de su calzado, ¿El los va a bautizar con qué? Con el Espíritu Santo y fuego, cuando lo ve venir dice: He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ¿qué anunció primero Juan el bautista, algo del Espíritu Santo o algo del perdón de pecados?

d) (Juan 1:33) Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

e) ¿Cómo que no le conocía?, si eran primos, si ellos habían jugado a los autitos juntos, o usted me va a decir que Jesús se fue al desierto gateando desde que era bebé ¿y nunca se vio con Juan el Bautista? Ellos jugaban juntos, llegaban al mar de Galilea, hacían sus muros de Jericó y luego les daban vueltas, jugando a que los iban a derribar.

f) ¿Y a que más podían jugar? Yo creo que el Señor Jesús le decía, yo soy David, tu eres Goliat y le tiraría piedras con la honda, ¿o no jugaba usted a que era Superman y se tiraba de la terraza al piso o del segundo piso de la casa en construcción al bulto de arena en la calle?

g) ¿Como entonces Juan el bautista podía decir que no lo conocía? Pues simple y sencillamente como tú, que puedes haber estado llegando a la iglesia por años, y aun saber que es un regalo que Dios nos ha enviado y todavía no darle la importancia que el E.S. se merece.

h) Juan le conocía como primo, pero no lo conocía como Cristo, como el Mesías, Juan sabia que en su generación, que dentro de los que por ahí andaban en su tierra, estaba el Cristo, pero no sabía quién era, y nunca le paso por su mente que era su primo con el que de niños había jugado.

i) Y es como en nuestra sociedad, aún en nuestras familias, desconocen el poder que tiene para que con un simple toque de Su poder, de su Unción, sus vidas cambien radicalmente, y el milagro que han estado esperando, soñando, suplicando, se realice hoy mismo ¿Estás listo para recibir tu milagro?

j) Dice la Biblia: que estaban los ciento veinte discípulos sentados, y los ángeles cantando, no pasaba nada, estaban confundidos porque el Señor les dijo que esperaran, ¿Esperaran qué? Y Dios dijo: Adoren y de pronto los ciento veinte se pusieron de pie y hubo un estruendo, algo comenzó a moverse en el mundo espiritual y de repente, de golpe vino el Espíritu Santo y fueron bautizados.

k) Iglesia: Sé lleno del Espíritu, adora a Dios, ellos empezaron a sentir algo distinto en su cuerpo, comenzaron a hablar en lenguas, toda la confusión se les fue, toda la tristeza, Dios los llenó, los restauró y de pronto sentían una fortaleza en sus pies, una seguridad en sus corazones, fuerza en sus manos y adoraron al Señor.

L) Pero ya no era como antes, ahora había claridad, la unción les había roto todas las formas y de ahí, de día y de noche Dios hacía milagros extraordinarios, todos eran sanados, todos eran prosperados, todos fueron llenos de la gloria, todo lo que hacían les salía bien y la ciudad se enteró que había ciento veinte que habían sido visitados por una unción que cambiaría sus vidas para siempre.

Ll) A partir de allí estaban dispuestos de día y de noche a vivir para Él, a morir para Él y de su mano Dios los prosperaba, levanta tus manos y abrí tu boca, pídele: Padre dame la unción de aposento, bautízame por última vez para entrar en avivamiento.

m) Rompe mis límites, quiebra mi cajón, rompe mi ataúd, quiebro lo que me enseñaron, rompo mis fórmulas mentales, rompe nuestras formas, quiebra mi alabanza y adoración, pulveriza mi vergüenza, desata mi lengua, mis manos, mi pies, mi fe, mi fuego, porque aunque la gente diga que estoy borracho, vendrán a Jesucristo.

n) Métenos, Dios, en tu Gloria pesada, abre los cielos y úsanos como antes nunca nos usaste, nos desatamos de toda enseñanza humana, nuestro Dios reina, revélate Señor, vamos comience a adorar porque El se está haciendo presente, llenando los estanques, proveyendo todo lo necesario, haciendo que todos los adversarios queden rendidos delante de ti.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Predicas Cristianas - ¡La Madurez Espiritual!

¿Cómo lograr la madurez espiritual?

Estudio Bíblico... Hablemos de la madurez espiritual. La mayoría de personas en las iglesias son niños en la fe, Creen y Dice amén a cualquier cosa que escuchan

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.