Inicio » Estudios Bíblicos » Libertad te introduce en tu Bendición

Libertad te introduce en tu Bendición

Hoy declaramos libertad interior sobre cada uno de nosotros, sabiendo que esa libertad nos introduce en nuestra bendición. No permitiremos que ninguna cárcel interna nos detenga, porque somos hijos de un Dios poderoso que nos ha llamado a ser líderes y conquistadores. Nos mantenemos firmes en la Fe, perseverando ante cualquier adversidad, sabiendo que Dios está obrando a nuestro favor. Levantémonos y caminemos hacia delante, porque el tiempo de la bendición ha llegado.

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La Libertad Interior te introduce en tu Bendición

Predica Cristiana Texto Bíblico: Lucas 18:1-8

Introducción:

Este es un tiempo en que Dios nos está llevando como Iglesia a vivir por encima de todo conflicto y adversidad, Él sabe por las cosas que a diario usted y yo pasamos, por eso hoy nos dará los recursos para vivir y conquistar todas las promesas, la libertad Interior es lo mejor que puede pasarle a un ser humano.

1. No hay nada peor que tener la cárcel dentro de uno mismo.

a) Hay cristianos que se preocupan por tonterías y se olvidaron del propósito de Dios de ser gente de influencia en su tierra, gobernar y ser cabeza. El Señor te despertará. Puso un liderazgo en ti, serás cabeza y no cola, alcanzarás los sueños de tu corazón y los próximos años serán los mejores. Aprovecharás cada minuto para Dios, caminarás con la frente en alto sabiendo que el Espíritu Santo y la Sangre de Cristo te han sellado para siempre.

b) Creemos que David escribió los salmos al lado de las ovejitas y pastos verdes, pero no es así, la mayoría fueron escritos adorando a Dios, arriba de un caballo, con una espada en la mano, gobernando, Dios te dará un mensaje, una palabra, una adoración, una oración, no como un fin en sí mismo, sino para liberar el potencial de líder.

c) Despertar a la tierra que pertenece a sus hijos y nadie podrá en su contra, todo lo que pisen las plantas de tus pies te lo dará como herencia, descubrirás que eres como las águilas, volarás sobre los problemas y aterrizarás en la cima del éxito, porque con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana.

d) La Biblia dice: Iremos de gloria en gloria, pero, para llevarte a la gloria del futuro que es mayor, debes aprender a disfrutar la gloria presente, tu ahora: Éste es el día que hizo el Señor, me alegraré y gozaré en él. Disfruta del presente sin condenación, sin culpas, sin traumas.

e) La Fe perseverante, va activar tu momento. La viuda del texto, no tenía hijos, la habían estafado y fue a un juez que no le daba importancia, no se ató a ninguna prisión interna, ni se victimizó, activó su Fe perseverante y le dijo al juez injusto: Hazme justicia. El juez injusto simboliza a Satanás que, por un tiempo, no la escuchó pero luego la oyó.

f) Satanás te robó a tus hijos, te mandó pobreza, derramó enfermedad, pero por un tiempo, viviste con depresión, caminaste en desastre, pero por un tiempo, se acabó el tiempo de la derrota; el enemigo ya no podrá hacer lo que quiera, Dios está levantando un pueblo activo que perseverará en su Fe y caminará para alcanzar las promesas de Dios.

g) Decidí activar la Fe obsesiva, como esta mujer, sé perseverante y quebrarás la espina dorsal al enemigo que te soltará al decretar la Palabra y la sangre de Cristo en su contra, Fe perseverante, te conecta con otros y te promueve, la biblia dice: Jesús crecía en gracia con Dios y con los hombres. Dios hará algo en tu vida por dos vías: por Él mismo y por la gente.

h) Alguien estará escuchando, viendo tu actitud, observando tus reacciones maduras frente a las crisis y te promoverá aunque no quiera, unción no es venir a una reunión, que se te erice la piel y ruedes por el templo (aunque toda experiencia es bienvenida), sino la perseverancia para resolver cualquier obstáculo, no pararé hasta ver mi sueño cumplido y alcanzar las promesas que el Padre me ha dado.

i) Tienes que Saber pedir. Pedir sin descalificar, hay gente que nunca pide nada y, cuando lo hacen, explotan por lo que tragaron por mucho tiempo, hay que aprender a pedir, pedir con sabiduría: Me gustaría, Necesito si es posible. La Biblia dice: Pedid y se os dará. Pedir siendo claro, como si esperases recibir, cuando Jesús ministraba decía: ¿Qué quieres que haga? No decía: ¿Qué te pasa? Pedir sin agredir, buscando el mejor momento.

j) Muchas veces no somos sabios al pedir, pedimos lo que es justo, pero lo hacemos cuando el otro está cansado, enojado o cuando nosotros estamos mal, en el momento equivocado, tenemos que pedir con amabilidad, claridad, esperando el mejor momento, debemos proyectar Fe en los demás.

k) Alguien dijo: Cuando trato a la persona como lo que es, lo hago peor de lo que es; pero si la trato como potencialmente podría ser, lo convierto en lo que debería ser, trata a la gente como profesional, creé en su capacidad, rebosante de ideas de oro, lleno del potencial de Dios, y El te bendecirá, y esta viuda supo pedir en el momento oportuno.

2. La perseverancia te activará la respuesta

a) Debes Ser constante. El juez dijo: Si la dejo me va a agotar la paciencia. Él sabía que era predecible, constante, muchas personas no alcanzan sus sueños porque son inconstantes, un día dicen: Hazme justicia y al siguiente: No importa, Dios proveerá, un día quieren algo y al siguiente otra cosa, son bipolares, un día saludan y al otro no.

b) Predecible no es ser rígido sino constante de carácter, el juez soltó la justicia retenida porque dijo: Esta mujer es constante, tiene una meta y no la cambiará por nada. Lo otro es que debes motivarte con revelaciones cortas. Cada día una revelación inspirada me motivará, Salomón fue el rey más próspero de la historia y se motivaba con frases cortas.

c) Los Proverbios son frases cortas, gobernó un pueblo durante cuarenta años, los llevó a la paz y prosperidad con frases cortas de revelación, la publicidad de hoy aplica este concepto, frases cortas, la sociedad sabe que lo corto, breve, específico, es motivador y este concepto ya estaba en la Biblia desde antes.

d) Salomón decía: Hay hombres cuyas palabras son como golpe de espada, pero la lengua de los sabios es medicina. Pablo oraba por los filipenses, por los efesios, así: Padre, abre los ojos de su entendimiento para que les resplandezca tu Palabra. Levántate cada día con una frase de Dios, repítela todo el día y aprenderás a automatizarte, eres un hijo de Dios que establece la verdad en su ambiente.

e) Nada te podrá detener. Si trabajas en un lugar que no te gusta, ¡No te conformes! Si no es tu vocación, no es el propósito de Dios; por eso no lo hagas tu lugar permanente, donde hoy estás, ahí es un trampolín, un proceso, porque Dios quiere que estés en el lugar donde liberes tu potencial, ganes y estés bien.

f) La viuda no bajó su Standard, pidió justicia total, tu estándar es que estés prosperado en todas las áreas y todo lo que hagas te salga bien, cuando los apóstoles salieron del aposento alto fue para parir un avivamiento y soltar la unción a todos, por eso todo lo que hoy tú hagas, tendrá injerencia en tu gente, tu tierra, y tu tiempo presente y futuro.

g) Nos levantaremos en contra del infierno. El motivo de esta parábola no era la justicia, sino que la viuda descubriera su verdadera naturaleza de conquistadora, todo lo que nos pasa espiritualmente es para surgir, despertar y dejar de perder el tiempo como en los cuentos, despertar al líder, al conquistador, a la autoridad que Dios nos dio, y que está dentro nuestro.

h) Repita: No importa que estoy viuda, que estoy solo, que tenga a la sociedad en mi contra, que me hayan engañado, se acabó el tiempo del enemigo, ahora habrá bendición en mi vida. Es el tiempo de la iglesia, todos los que te subestimaron serán humillados delante de tus ojos.

i) El diablo te estafó porque te consideró solo, pobre, malo, pero él será humillado delante de tus ojos, Jesús dijo: Si le quiebran la espina dorsal al diablo llevará un poco más de tiempo pero mientras eso ocurre todo lo que le pidan al Padre, te lo dará en velocidad divina. Una persona libre interiormente es inamovible de lo que Dios le prometió.

j) La viuda fue una mujer libre porque no se movió de la promesa de Dios; supo que, aunque la justicia divina se tardaba, eso no significaba que Dios estaba aprobando al juez injusto, y con su Fe perseverante, se mantuvo en el sueño de su corazón hasta que el diablo tuvo que ceder y abandonarla, Dios levantará una iglesia inamovible, de gente firme que sabrá hacia dónde va, porque este es el tiempo de la bendición.

3. ¿Cómo entras a la plena Bendición?

a) Si la palabra te prometió, y sino estas dispuesto a esto, nunca se hará efectivo, si la palabra te prometió tierra y gente, usted tendrá que atravesar el reino de la oscuridad para ir adonde Dios te ha prometido, es decir tendrás que pasar al otro lado, será un paso obligatorio, y usted notara esto siempre en la Biblia.

b) Lo que pasa, es que a nadie le gusta pasar situaciones difíciles, pero Getsemaní fue para Jesús un lugar de confrontación y de tinieblas, y para los discípulos un lugar para dormir, enseñanza: si usted va a pasar la oscuridad muchos de tus compañeros se quedaran durmiendo y no sabrán el infierno que estas atravesando.

c) Oscuridad en nuestras vidas es cuando todo en nosotros es probado, sacudido, Satanás pide para zarandearte, porque hay un tiempo donde si usted dice que es un hombre o mujer de unción, Dios dejara que el diablo lo zarandee para saber si el manto realmente esta sobre ti.

d) Y en medio de la oscuridad más profunda lo que te va a sostener en la en tu vida, 1° Fe en medio de la prueba (grítelo) porque Fe no está en los sentimientos, Fe esta en tu espíritu, en la palabra revelada que vino a tu vida, ¿qué es lo que va a sostenerte? es FE, y la FE te dice resiste, porque estas a un paso de lograrlo.

e) La FE te dice el valle de sombras está quedando atrás, y luego habrá una mesa abundante en presencia de todos los angustiadores, si hay un valle de sombras, es porque hay una mesa que esta esperándote, levanta tu vida hoy porque hay una mesa abundante esperándote, y el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida.

f) Podrás decir después de esto, ciertamente el bien y la misericordia del Señor me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehová MORARE por largos días, porque yo acabo de atravesar la oscuridad, y estoy frente a mi mesa, 2° Persistir en medio del la prueba, tal vez no quieras hacer nada, el enemigo te dirá: no vale la pena, oirás decir al diablo, estas acabado y te sentirás más solo que nunca.

g) Pero hijo-hija, hoy te digo de parte del Señor, levántate otra vez y da un paso hacia adelante porque usted llegara al otro lado, dejaras atrás la oscuridad y veras que un nuevo sol de justicia está naciendo para ti, es posible que sientas que estas herido pero camina igual porque viene tu día.

h) La Biblia dice: Por la noche durara el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría, YO persistiré en medio del conflicto, YO viviré una nueva jornada de gloria, y finalmente diablo sabrás que YO triunfare en toda noche oscura, no seré mas tu juguete, ni tu víctima, YO me levantare y le pondré punto final a todo tú accionar.

i) 3° Te ayudara a entrar en una nueva intimidad con el Señor, cuando no sepas que mas hacer, cuando todo tu ambiente esta hostil, cuando no sabes cómo orar, y lo poco que intentas es fallido, busca a Dios en su intimidad, Dios no sabe de relación, pero sí de intimidad con un corazón quebrado y humillado que lo busca.

j) Comienza a buscar a Dios aun en medio de tu oscuridad y de tu prueba, busca a Dios aunque el enemigo te susurre que no hay mas nada por hacer, busca a Dios porque EL todavía se ha reservado para ti la mejor visitación de su presencia, y la búsqueda te abrirá un camino más allá, pero comienza a intimar con EL hoy.

k) (Diga) Estoy en victoria/// diablo estoy en victoria y todavía de pie, no has podido voltearme, todavía estoy entero y con mas Fe que nunca, si caí pero me levante otra vez, y voy a mi mejor tiempo con Dios, El me está esperando con abundancias de bendición sobre mí.

L) El único camino para que se nos desate toda bendición, es vencer toda adversidad y toda oscuridad del enemigo, la única manera en que el favor de Dios se nos desate individualmente, y corporativamente, es no quedarse en el conflicto sino atravesarlo, y Dios te dirá, siéntate, la tierra y la gente son tuyas, las promesas son tuyas, la abundancia es tuya, porque estas parado en el sitio de tu bendición.

Ll) Levántate y continua hacia delante, porque si continuas habrá una antorcha de fuego que pasa en tu vida, antorcha de unción que rompe con toda maldición, y Dios cumplirá su pacto y te dará tierra y gente porque has salido de la oscuridad y estás vivo, y hay todo tipo de bendiciones para tu vida.

m) Hermano, hermana, tienes que levantar tus brazos a un nuevo día, tienes que saludar la bendición y avivamiento que está viniendo a tu vida porque cuando estás en libertad es el anuncio que todo lo que has esperado por años es soltado, todo lo que has orado, esperado, deseado, soñado en tu espíritu te viene, se hace realidad., Dios dice: Ha llegado mi tiempo para él, Dios dice: Esta caminando no se ha cansado ha perseguido mi propósito y mi destino yo lo bendeciré.

n) La gente dice de ti, si pero no califica, Dios dice: Pero el me alaba a mí, el ha prevalecido, el ha estado, el fue integro, el ha peleado mis batallas, la gente dice: Si pero tiene mil errores, Dios dice: No importa yo lo bendeciré, yo lo vi caer y levantarse, esperar en mi y lo vi que estuvo conmigo, YO, abriré un nuevo tiempo de avivamiento sobre él, sobre su casa, sobre su familia, y sobre todo lo que emprenda porque él me agrada a mí.

ñ) Yo desataré mi mano sobre él, mi presencia lo va a cubrir yo estaré con él y le abriré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados y cuando eso llegue para ti iglesia haga lo que le viene a la mano porque cuando estás en el tiempo de Dios todo se suelta para ti porque ha caminado las jornadas con él.

o) El escritor de los Hebreos dice que Dios no es injusto para olvidar el trabajo y la obra de
bien que hicimos (diga) Dios no es injusto Dios sabe todo lo que has hecho, El no es injusto y El te va recompensar y te dará mucho mas (párese) Jesús dijo todo lo que pidieres al Padre será hecho, la clave es caminar en la palabra, levanta tus manos y tu voz y declara la palabra sobre aquello que ha deseado tu corazón y que ha estado en tu alma

p) Si eres un hombre o mujer de deseo, si has caminado en el propósito de Dios El te dice: Te voy a dar todo lo que has estado deseando, porque has entendido revelación y el tiempo que estás viviendo, Dios no te dará otra cosa que la que tú no has deseado, El no jugara escondidas contigo, Dios te dará exactamente lo que tú necesitas, libertad y bendición abundante.

q) Así que levanta tus manos y tu voz hoy aquí y pide por un avivamiento integral, por tu vida, por tu familia, por la salud, por tu trabajo, por tu negocio, Jesús sabe más de finanzas, producción, crecimiento, circunstancias, El sabe más que tu, porque El pondrá a los ángeles que trabajen a favor de tu destino y de tu propósito, alaba al Señor hoy.

r) La unción de Dios está aquí, pide cualquier cosa en su nombre que te será hecho, porque hemos sabido permanecer, perseverar, sido insistentes cuando nos toco serlo, y por esta promesa hoy usted y yo estamos otra vez de pie, creyendo más que nunca que todo está llegando para nuestras vidas, Dios desea soltarnos hoy a cada uno de nosotros, libertad para que entres en toda su bendición.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario