Inicio » Estudios Bíblicos » El poder de la oración

El poder de la oración

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El poder de la oración

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Santiago 5:13-15

Introducción:

En momentos de tristezas de aflicciones y problemas buscamos refugio en la oración. En momentos de gozo y alegría cantamos alabanza. Pero cuando nos enfermamos o tenemos algún familiar padeciendo una enfermedad llamamos al pastor o los ancianos para que ore por ellos y nosotros.

Pero la clave aquí es la “Oración de fe”

(vers. 15) Se refiere a la fe de la persona que está orando. La obra de sanidad la hace el Señor por medio de nosotros pero nos exige (“FE”).

I. El poder de la oración para sanar al enfermo depende de la fe

Mateo 21:22 “…Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis…” He aquí la clave pidiendo con fe. No quiere decir que todo lo que vayamos a pedir Dios lo suplirá, Dios no actúa como un genio de pedidos él nos dará cosas que vayan a lastimarnos y afectarnos, el dará buenas dádivas. Pero nuestra oración de fe debe centrarse en su voluntad, si creemos, nuestras peticiones estarán siempre delante de Dios y él se sentirá gustoso de contestarlas.

II. El poder de la oración es ilimitado para los que permanecen en Cristo (vers. 14)

Marcos 16:17 “…Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas…” Si no hay duda de lo que se va hacer será una oración sin límites.

¿Por qué es el poder de la oración ilimitado para los que permanecen en Cristo?

1 comentario en «El poder de la oración»

Deja un comentario