Inicio / Estudios Biblicos / Para que la gloria de Dios se manifieste

Para que la gloria de Dios se manifieste

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Juan 11: 38- 44

Introducción:

Cuando las circunstancias te agobian, cuando las crisis se vuelven insostenibles, cuando no sabes cómo seguir adelante, en medio de tu problema Jesús está llevando a cabo un plan más grande que tu problema

Anuncios

1. El plan de Dios siempre es más grande

a) Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas, María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos, las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: Señor, tu amigo querido está enfermo, cuando Jesús oyó esto, dijo: Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.

b) Vea usted una cosa, cada vez que Dios hace algo en nuestras vidas, siempre tiene un propósito definido, nunca nada es por casualidad, ¿Cuál era la lección que Jesús quería enseñar? 1° Que El no corre en apresuramiento como nosotros, en el reino normal cuando te dicen algo, tu corres apresurado, en el reino de Dios cuando te dicen que alguien está necesitado, Dios te dice: Esta bien, espera tu tiempo.

c) Porque el reino sobrenatural de Dios se mueve con otra dirección diferente a tu vida, y si aprendes a ver el gran cuadro de Dios, notaras que lo que pensabas que era malo hoy para ti, mañana será lo mejor que te habrá ocurrido, porque eso va a bendecir tu vida, tu crisis, enfermedad, dolor de hoy, no es para muerte, sino para que la gloria del Señor se manifiesta en ella.

Anuncios

d) ¿Sabe cuál es el problema que nosotros tenemos? Es un montón de personas que no se han desarrollado en el reino, personas que son muy demandantes, pero muy poco ofertantes, que andan todavía con mamaderas y chupetes, gente infantil que reniegan diciendo: Me voy de aquí, no hay amor, pero si te vas perderás el propósito de tu vida, ¿O no les paso a varios en este último tiempo?

e) Apresuramiento nunca te hará entrar en el propósito del Señor, pero una palabra shokeante de revelación cambiara toda tu vida y todo tu ministerio, Jesús no corre en apresuramiento, porque el reloj de Jesús no funciona como el tuyo, tú tienes la hora equivocada, Jesús tiene la hora correcta, la hora tuya es, sino viene ahora se muere, la hora de Jesús es que se muera, porque cuando regrese va a hacerlo como un nuevo hombre.

f) Ahora, ¿Qué debes hacer cuando pides ayuda y esta se demora, no viene? Si no eres maduro de seguro te pondrás a cuestionar todo, pensando que el evangelio es una religión mas, con algunas diferencias, no vas a entender propósito y te vas a desesperar, pero si entiendes que Dios está en control de todas las cosas, sabrás que todas las cosas nos ayudan a bien, para los que conforme a su propósito somos llamados.

g) Tú no eres un accidente buscando un lugar donde ocurrir, tu eres un hombre/mujer de propósito y de destino profético en la tierra, y cuando lo entiendes, la aparente demora de Jesús va a traer mayor bendición a tu vida, y mayor gloria a Él en el día de mañana, nunca veas las cosas desde tu lente, porque lo malo de hoy, va a ser lo mejor para ti mañana.

h) ¿Cuál es tu problema? Cualquiera sea lo que hoy estás viviendo ¡Esto no será lo último! Todo el mundo sabía que Jesús visitaba frecuentemente esa casa, porque tenía una comunión de amistad con esa familia, vea usted una cosa, la comunión con Jesús nunca significa que no serás probado, y (Juan 11) declara tres veces que Jesús amaba a Lázaro.

Anuncios

i) Entonces hay algo que tú tienes que saber, que en medio de tu problema Jesús está llevando a cabo un plan más grande que tu problema, Jesús sabía no solo que Lázaro estaba enfermo, sino la razón de porque estaba enfermo, la biblia dice: Tus cabellos están contados, tus pasos están ordenados por Dios, tu le perteneces a Él, ahora, cuando tú dices: Yo le pertenezco a Dios, tú le estas dando un aviso a Satanás.

j) Porque si hay algo que el enemigo intuye, es que tu estas dispuesto a ir hasta el final con Dios, es decir a tener un compromiso sin límites con el Señor, y eso el diablo te lo querrá destruir levantando todo tipo de adversidad, o poner gente muy cerca de ti que en vez de alentar tu sueño, te lo está sepultando.

2. Si hubieras estado aquí

a) Hay días en tu vida que parece que la ayuda de Dios llego demasiado tarde, Jesús llega cuatro días después, en medio de los servicios funerarios, Lázaro ya había comenzado su proceso de descomposición, y el reclamo de Marta fue: Si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto, esta frase no tiene nado de espiritual, ella está diciendo: ¿Que es lo que te pasa, llegas después de cuatro días, y te lo avisamos, ahora ya se murió.

b) Si hubieses estado aquí, esto no hubiera ocurrido, si hubiese estado aquí, en vez de muerte tendríamos vida, en vez de dolor, habría felicidad, en vez de caras largas, tendríamos sonrisas, en vez de una mortaja, tendríamos manto de júbilo y celebración, si hubieras estado aquí, ¿Por qué no estuviste? ¿Por qué no lo evitaste? Si tanto lo amabas, ¿Por qué permitiste que sucediera?

c) Cuanta gente acusa a Dios por no haber estado en el momento de mayor dolor en sus vidas (Juan 11:21) Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Ahora, Jesús no tenía que estar allí, para estar allí, Él siempre estuvo allí, la biblia dice: Me invocarás y yo te oiré contigo estaré yo en la angustia, es decir, Antes que las cosas mejoren, empeorarán, Jesús le dijo a Marta, Yo soy la resurrección y la vida.

d) Así le hablamos a Dios cuando vemos las cosas desde un punto de vista carnal, ¿Qué te pasa Dios? No viniste cuando yo te llame, y sientes que reclamas algo justo, Señor tú dices en tu palabra…, mire usted puede tener la biblia y usarla con razones justas, pero ella nunca se va abrir, porque la biblia no está para justificar tu posición, sino para revelarte el propósito de Dios para tu vida.

e) Jesús le dice a Marta, Tu hermano resucitara, y ella reacciona y dice: Yo se que resucitara, pero en el día postrero, la mujer reacciona desde su dolor, porque cuando el dolor y la frustración nos atacan, afloran las cosas en nuestro interior, tenemos un montón de información en la cabeza, pero sin entender lo que Dios nos está queriendo decir, podemos tener mucha teología, pero sin revelación en el corazón.

f) ¿Sabe cuál es la enseñanza? Tienes la Fe en el lugar incorrecto, la tienes en el pasado, la tienes en el futuro, y Fe no obra ni en el pasado ni en el futuro, Fe siempre obra en el tiempo presente, porque cuando usted le cree a Dios muy a pesar de las circunstancias, la mano poderosa del Señor se ha de mover a favor de su realidad y todo lo que en usted estaba muerto volverá a la vida otra vez.

g) En estos últimos seis meses, serán de una intensa preparación en el espíritu, No te he dicho que si crees, que si crees, que si crees veras la gloria de Dios, ahora ¿Qué es gloria? Es el peso se su presencia en nuestras vidas, hombre o mujer atiende esto, cuando usted camina con la gloria de Dios, usted no necesita de nada ni de nadie más que lo promocione o palanqueé, lo que usted necesita es simplemente brillar.

h) Usted simplemente aparecerá, y lo de Dios en ti se verá, y la gente será atraída hacia tu vida, durante muchos años has visto depresión, tristeza, escasez, pero no gloria, hoy Dios te dice: Si crees/// veras mi gloria, hoy las cosas en ti son todas cambiadas, transformadas, comienza para ti un nuevo día donde todo es completamente cambiado, un día que tal vez no estaba en tu mente, pero si en la de Dios, el día de tu visitación y vida vienen para ti.

3. No es para muerte sino para la gloria de Dios

a) Jesús dijo que la enfermedad de lázaro no era para muerte y sin embargo murió, ¿Cómo entendemos este principio divino? ¿Qué haces tú cuando te dan una profecía de que te ocurrirán cosas extraordinarias, sin embargo todo empeora? ¿Cómo peleas con esto? El no entender este asunto hizo que estuvieran totalmente decepcionados.

b) Lo que Jesús dijo realmente fue: Esto, no tiene que ver con Lázaro, Lázaro es solo una pieza crítica en mi plan, voy a utilizar los sufrimientos de Lázaro para mi gloria, no hay en la Biblia un libro según Lázaro, pero él es un gran mensaje, Jesús necesitó el problema de Lázaro para manifestar su gloria oculta, esto te dice el Señor, no es acerca de ti, es acerca de mi gloria, porque ¡Antes que las cosas mejoren, empeorarán!

c) Yo quise que todos vieran cuán difícil se puso todo, Yo quería una gran multitud de testigos en el funeral, Yo no lo hice cuando tú querías que yo lo hiciera, Yo hice de una enfermedad privada un funeral público, la gente ahora ha empezado a comentar, tú mismo estas dudando de que yo lo haga cuando estoy a punto de hacerlo, Jesús dijo: Ahora tengo a Lázaro donde yo quería, ahora que está podrido, ahora que no hay medicina, ahora que no hay esperanza.

d) Quiero que todos sepan que fui yo, no quiero que alguien más reciba el crédito, amado ¡Esto es algo más que resucitar a Lázaro! Cuando Jesús resucitó a Lázaro, su ministerio llegó a ser invencible y no pudieron detenerlo, este suceso desencadenó una secuencia de eventos sobrenaturales, el caso de Lázaro desató el plan de la resurrección, tienes que entender que el problema que estas atravesando no es acerca de ti, sino es acerca de su gloria.

e) ¿Tú crees que vas a ganar gente con tus bonitos sermones? No estoy seguro, sin embargo cuando salgas de lo imposible y la gente vea que Dios lo hizo de todos modos, serán impactados, y estas son las enseñanzas: 1° Si Jesús te volvió de la tumba, ¡Alégrate! Eso ocurrió porque El tiene un plan extraordinario para tu vida.

f) No seas negligente para perder el plan que El diseño para ti, sino te hubiese necesitado, no se para El delante de la tumba y dice: María, Juan, Antonio, ven fuera, sino hubiese tenido un plan, te hubiera dejado allí y te hubieses convertido en el hombre que quiso y no pudo y la mujer que lo intento y no lo logro.

g) 2° Si pones atención detenidamente, escucharas el sonido que hacen los Lazaros que están regresando hoy de sus tumbas, porque Jesús hoy está llamando a su Iglesia a la resurrección de todo su sueños, para que todos volvamos en una nueva dimensión, y con los que no calificaban para nadie, Jesús va a preparar una nueva generación, porque cuando regreses de la tumba, de la muerte, ella nunca más tendrá poder sobre ti

h) 3° Dios no te ha traído para volver a la tumba otra vez, sino para que El pueda manifestar a través de ti Su gloria, y para poner a todos tus enemigos debajo de tus pies, y contemplar venir a Sus pies la cosecha más grande de almas de la historia, Dios nos está llevando paso a paso, momento a momento, y de esta forma introducirnos en lo sobrenatural, vas a ver en este tiempo, lo que no pensaste ver.

i) Nos levantaremos y el pueblo del Señor crecerá como río en las ciudades, habrá manifestaciones de sanidades por doquier, gente sanada, libre en las calles, casas, iglesias, el Señor se levantara con gran poder y con gloria, y la tierra conocerá que Dios está en medio de su pueblo, de modo que tus problemas no son realmente importantes, será lo que Dios tomara, usara, para manifestar su gloria, no tiene que ver contigo, es por su gloria que se ha de manifestar.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

3 comentarios

  1. Gracias por tan bonita enseñanza, quien la atesora seguro que es bendecido

  2. Este mensaje a sido una respusta a mi vida gracias por compartir esta gran revelacion ..!!

  3. Dios es grande. Glorioso. El es nuestro Alpha y Omega. El Dios de ayer de hoy y el del mañana. Este mensaje es una respuesta para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *