Inicio » Estudios Bíblicos » Para que la gloria de Dios se manifieste

Para que la gloria de Dios se manifieste

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Para que la gloria de Dios se manifieste

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Juan 11:38-44

Introducción:

Cuando las circunstancias te agobian, cuando las crisis se vuelven insostenibles, cuando no sabes cómo seguir adelante, en medio de tu problema Jesús está llevando a cabo un plan más grande que tu problema

1. El plan de Dios siempre es más grande

Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas, María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos, las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: Señor, tu amigo querido está enfermo, cuando Jesús oyó esto, dijo: Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.

Vea usted una cosa, cada vez que Dios hace algo en nuestras vidas, siempre tiene un propósito definido, nunca nada es por casualidad, ¿Cuál era la lección que Jesús quería enseñar?

1° Que El no corre en apresuramiento como nosotros, en el reino normal cuando te dicen algo, tu corres apresurado, en el reino de Dios cuando te dicen que alguien está necesitado, Dios te dice: Esta bien, espera tu tiempo.

Porque el reino sobrenatural de Dios se mueve con otra dirección diferente a tu vida, y si aprendes a ver el gran cuadro de Dios, notaras que lo que pensabas que era malo hoy para ti, mañana será lo mejor que te habrá ocurrido, porque eso va a bendecir tu vida, tu crisis, enfermedad, dolor de hoy, no es para muerte, sino para que la gloria del Señor se manifiesta en ella.

¿Sabe cuál es el problema que nosotros tenemos? Es un montón de personas que no se han desarrollado en el reino, personas que son muy demandantes, pero muy poco ofertantes, que andan todavía con mamaderas y chupetes, gente infantil que reniegan diciendo: Me voy de aquí, no hay amor, pero si te vas perderás el propósito de tu vida, ¿O no les paso a varios en este último tiempo?

Apresuramiento nunca te hará entrar en el propósito del Señor, pero una palabra shokeante de revelación cambiara toda tu vida y todo tu ministerio, Jesús no corre en apresuramiento, porque el reloj de Jesús no funciona como el tuyo, tú tienes la hora equivocada, Jesús tiene la hora correcta, la hora tuya es, sino viene ahora se muere, la hora de Jesús es que se muera, porque cuando regrese va a hacerlo como un nuevo hombre.

Ahora, ¿Qué debes hacer cuando pides ayuda y esta se demora, no viene? Si no eres maduro de seguro te pondrás a cuestionar todo, pensando que el evangelio es una religión mas, con algunas diferencias, no vas a entender propósito y te vas a desesperar, pero si entiendes que Dios está en control de todas las cosas, sabrás que todas las cosas nos ayudan a bien, para los que conforme a su propósito somos llamados.

3 comentarios en «Para que la gloria de Dios se manifieste»

  1. Dios es grande. Glorioso. El es nuestro Alpha y Omega. El Dios de ayer de hoy y el del mañana. Este mensaje es una respuesta para muchas personas.

    Responder

Deja un comentario