Cuando estamos donde no querernos estar

Aquí vemos a un Pablo sereno, no le importó lo que gente dijera. Aquí vemos a un Pablo que no dijo palabras feas, no se alteró, no se desmoronó (un estado de profundo abatimiento).  También aquí vemos a un Pablo que es protegido por Dios; esto prueba que Dios cuida de nosotros…

5. “NO DEJES QUE EL ORGULLO TE IMPIDA ACEPTAR AYUDA”

(Hechos 28:7) En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.

Aquí vemos la providencia de Dios. Publio invita a Pablo, a Lucas y tal vez a otros a que se queden en su casa. Dios los pasa de una playa lleno de frío a un acogedor apartamento. Aquí Pablo disfruta de su primera comida caliente; Pablo está dispuesto aceptar su ayuda.

Cuando nos encontremos en un lugar en el cual no deseamos estar, tal vez vamos a necesitar ayuda para enfrentar los problemas. No dejemos que el orgullo nos impida aceptar ayuda. No creamos que podemos manejar los problemas por nosotros mismos.

6. “NO DEJES QUE EL EGOCENTRISMO TE IMPIDA AYUDAR A OTROS”

(Hechos 28:8) “…Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó…”

Cuando Pablo se encontró donde él no quería estar, no se puso a revolcarse en un llanto de lástima por sí mismo. Pablo no se aisló; antes, vemos a un Pablo que se preocupó por el bienestar de otras personas.

¡Dios ayúdanos a ser más sensibles a las necesidades de los demás!

7. “DIOS TIENE UNA RAZÓN”

(Hechos 28:9) “…Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados…”

Pablo estuvo en la isla tres meses. En esos tres meses Pablo predicó la Palabra. Dios preparó los corazones de los que estaban en la isla, Dios no desperdicia ninguna oportunidad.

La tradición nos dice que Pablo:

  • Evangelizo toda la isla
  • Formo allí una iglesia que se reunió en la casa de Publio

No siempre puedes estar donde deseas estar, pero si te encuentras dentro de la voluntad de Dios, siempre estarás donde necesitas estar. Hermanos, si nos hallamos donde no queremos estar:

  • Debemos recordar que Dios siempre tiene una razón
  • Debemos de pasar por allí porque Dios es el que nos pone allí

8. “DIOS CUIDARÁ DE TI”

(Hechos 28:10-11) “…los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias. 11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux…”

Por fin, les llegó el tiempo, a Pablo y a los demás, de salir. Cuando Pablo llegó a la isla de Malta, todo se había perdido en la tormenta. Ahora Pablo tenía nuevos amigos; todo lo que necesitaban para completar el viaje a Roma (vers. 10b)

CONCLUSIÓN:

¿Qué aprendemos de este estudio?

1) Que si tenemos una buena actitud ante los problemas puede volverse algo no tan malo, después de todo.

2) Si te mantienes ocupado, el tiempo pasará rápidamente…

3) Si piensas en otros en lugar de pensar en ti mismo, entonces harás amigos que nos los hubiera hecho de otra manera.

4) Si te mantienes cerca de Dios, aun cuando estás donde no deseas estar, Él te puede bendecir allí.

5) No se preocupe ni se queje, sino ¡Haga lo que tiene que hacer!

6) No olvides que hay situaciones peores, al menos la tuya es una situación por la cual se puede hacer algo.

7) Confié en el Señor, Él puede librarlo…

© John Darío Sánchez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

3 comentarios en «Cuando estamos donde no querernos estar»

  1. Pues mucha razón, esto a mi me a pasado el Señor por esos lugares y pues no queda de otra más que servirle, busque uno por donde le busque gracias por este estudio
    Dios les bendiga

    Responder

Deja un comentario