Inicio » Estudios Bíblicos » Mi próximo gran momento

Mi próximo gran momento

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Superando la crisis: Mi próximo gran momento

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 2° Reyes 18:1- 8

Introducción:

Cuando uno está en crisis, siente que nada tiene sentido, que todo se ha derrumbado, el diablo te empuja a tomar decisiones, por eso nunca tienes que tomar decisiones importantes cuando estas bajo crisis.

Satanás no puede decidir por nosotros, por eso va a tratar de tocar tu voluntad, porque si él toca el área de tus decisiones y estimula a que tomes malas decisiones, entonces vas a estar atrapado por tus malas decisiones, pero el Espíritu Santo trae hoy luz, porque el Señor sabe que si tomamos buenas decisiones, los resultados de las buenas decisiones, serán por mil generaciones.

1. Debo batallar espiritualmente por las cosas que quiero

Antes de tomar una decisión, antes de pedir un consejo, batalla en oración por eso que quieres lograr, enciérrate en una habitación, batalla en Fe, busca al Señor, todo lo que quieres lograr en la vida primero tienes que aprender, y tu primera decisión tiene que ser: Lo voy a batallar en oración, lo voy a decretar en el mundo espiritual porque cuando lo decreto en el mundo espiritual, en el mundo natural se desata y viene a mi vida.

Cuando Jesús vio a una mujer encorvada, dice que el Señor le sacó el espíritu y la enderezó, si cualquier médico la hubiese visto, le hubiese dicho, esa es una artrosis de columna o un pronóstico así; pero dice que Jesús la desató de la atadura del diablo, hay cosas en el mundo físico que están encorvadas y están atadas porque están atadas en el mundo espiritual.

Cuando aprendas a desatar en el mundo espiritual, las cosas del mundo físico que están dobladas y encorvadas, volverán a enderezarse, cuando aprendas a desatar las cosas buenas del mundo espiritual, las cosas buenas del mundo natural vendrán, y cuando aprendas a atar las cosas malas primero en el mundo espiritual, las cosas malas en el mundo natural quedarán atadas en el nombre del Señor.

La Biblia dice: Porque nuestra guerra no es contra carne y sangre, es contra principados y potestades y nuestras armas son espirituales poderosas en Dios para ganar toda batalla, (Josué 11) dice que el ganó todas las batallas, en batalla; o sea conquistó todas las tierras en batalla; porque todas las conquistas se hacen primero en la batalla espiritual, tienes que aprender a orar, a clamar, a decretar, a hablar la palabra de Fe, a atar al diablo, a desatar las cosas buenas para tu vida, a encerrarte en tu cuarto y a decretar en el mundo espiritual.

Por eso cuando logramos algo el diablo viene a la otra semana y nos ataca; usted da testimonio que Dios lo sanó, y la semana que viene estás peor que antes, usted da testimonio que su negocio prosperó, y a la otra semana, parece a propósito todo peor que antes, porque el diablo sabe que si no ataca lo que usted logro vas a ir por más, pero si el diablo logra frenar tu bendición va a encerrarte entre cuatro paredes.

Pero cuando un cristiano dice: El diablo no me va a frenar, yo voy a ir por más y lo voy a vencer en el mundo espiritual, esa persona siempre decidirá con sabiduría de Dios, aprende a batallar en el mundo espiritual, atar, desatar, decretar, ordenarle al diablo que se vaya antes de tomar una decisión la tienes que ganar en el mundo espiritual.

Debes buscar un mentor a quien imitar, Ezequías reinaba, mientras Óseas era rey de Israel, Óseas era un rey perverso, el papá de Ezequías era Acaz, una persona perversa, Ezequías podría haber dicho: Yo decido lo malo porque con el padre que tengo, con un padre que no me dejo buenos ejemplos, que levantó altares a Satanás, que tomó malas decisiones.

Pero Ezequías trajo un avivamiento porque dijo: Yo no voy a imitar al rey de Israel, no voy a imitar a mi papá perverso, yo voy a imitar a David, mi padre en la Fe, usted no eligió dónde nacer, cuándo nacer, y la familia, no elegiste los padres, pero estás libre de decidir a los padres espirituales que vas a imitar, a la gente de Fe que vas a copiar, y a la gente ungida que vas a decir: A esta gente voy a seguir.

Hay gente que dice: Yo no tengo amor porque no me dieron amor, busca un David e imítalo; pregúntate qué haría David en mi lugar; qué haría Pablo en mi lugar; qué haría Jesús en mi lugar; no somos libres de decidir por nuestros padres, pero somos libres para elegir a nuestros padres espirituales, a nuestros mentores, y si elegimos, elijamos los buenos ejemplos a seguir.

Ezequías podría haberse amparado y decir: Bueno con un padre perverso también salí torcido, yo le pego a mis hijos porque mi papá me pegaba, soy una mala madre, porque mi madre era mala, pero estás libre para decidir, buscar gente de Dios a quién imitar, emular los buenos ejemplos, imitar a la gente que construye y no los que destruyen, seguir el ejemplo de los espirituales que miran por el reino.

Un día iban Eliseo con Elías caminando, y aparecieron cincuenta profetas y le dijeron: ¿Sabes que a tu jefe lo lleva hoy el Señor al cielo? Y Eliseo les dijo: Lo sé, callad, porque cuando usted elige a una persona digna de imitar, e imitas las cosas buenas, siempre vas a callar las voces necias que lo único que hacen es señalarte los problemas, porque cuando caminas imitando a gente de Dios que tiene revelación en la palabra, todo lo que hagas te saldrá bien.

2. Buscare lo que traiga más gloria a mi vida

Tienes que preguntarte si lo que decides ¿va a traer más gloria a Dios, y va a traer más gloria de Dios a tu vida? Si la respuesta es sí, esa decisión siempre va a ser sabia, dice que Ezequías levantó un altar, todo el terreno estaba pervertido: Óseas estaba pervertido, su padre estaba pervertido, la gente estaba pervertida.

Ezequías fue contra la corriente y levantó un altar porque entendió que si levantaba un altar a Dios con su vida, Dios vendría a su vida, y si la gloria de Dios venia a su vida, no le importaría que decida la mayoría, lo que podía decir el resto de la gente, Iglesia: Si lo que decides trae más gloria a tu vida, es lo correcto, y no importa lo que digan los demás, porque con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana.

Voy a decidir lo que trae más gloria a mi vida, porque lo que trae más gloria me dará más permanencia, Dice que Óseas reinó tres años, pero Ezequías veintinueve, porque cuando una persona decide su vida para traer más gloria de Dios, siempre permanecerá más que la maldad; porque cuando Dios está contigo la maldad nace y se muere, y si la gloria de Dios viene a tu vida, siempre permanecerás y todo te saldrá bien.

Seré fiel en lo que poseo hoy, Moisés cuidaba las ovejas de su suegro, y Dios lo llevó al monte Horeb, ahí hay una enseñanza espiritual: Cuando sabes cuidar lo que otros te prestaron, estás listo para que Dios te lleve a su monte y te de de su gloria, cuando aprendes a ser fiel con lo poco que tienes, Dios te llevará al monte Horeb para revelarte bendición.

David tenía ovejas, pero él las cuidaba; una mañana se levantó, cargó piedras en su bolso y fue a pelear contra Goliat, porque cuando eres fiel con lo que tienes, Dios te dice carga tu bolsa de piedras porque hoy derribarás gigantes, y enfrentarás batallas, y vencerás porque el que es fiel en lo poco, Dios siempre lo pone sobre más, algunos quieren cargar piedras y salir a matar a gigantes, pero no quieren cuidar las ovejas.

Leí que la sangre no va en la misma proporción en el cuerpo, por ejemplo el dedo pulgar tiene más sangre que en el meñique, va proporcionalmente a los órganos, así es la unción, si eres un meñique la unción va a ser poca, pero si eres un cristiano corazón, vas a estar latiendo con la sangre del Señor, cuanto más fiel seas en lo poco, más en lo grande el Señor te pondrá.

Tienes que preguntarte si la decisión que vas a tomar te va a formar como un conquistador, no tienes que preguntarte si te gusta o no, si me forma como un conquistador para ganar las grandes batallas de Dios, entonces decido que sí, porque si forma mi espíritu, esas decisiones son durables para siempre.

José tenía las mismas vestiduras que los egipcios, José parecía un egipcio, hablaba como un egipcio, caminaba como un egipcio, vestía como un egipcio, pero su espíritu estaba lleno de Dios; porque puedes pasar desapercibido entre la gente que te rodea.

Pero tu espíritu es distinto porque en tu espíritu se está formando un conquistador, y a la larga o a la corta eso saldrá a luz, y la gente verá que hay un espíritu distinto, hay un valiente saliendo, todo lo de Dios va a amanecer en tu vida y los años que vienen serán de conquista.

El problema es que nosotros tomamos decisiones basadas en la comodidad, somos como los papás de Sansón, dice que se le apareció el ángel a la mujer y le dijo: Tendrás un hijo, porque cuando Dios viene a tu vida te rompe tu esterilidad para desafiarte y sacarte de tu estrechez, y dice que ella fue y le avisó al marido y él comenzó a hacer un montón de preguntas.

Hay gente que quiere saber todo pero nunca obedece, dice que oraron y le pidieron a Dios que mandara de nuevo el ángel, y el ángel apareció y Manoa no estaba y ella lo llamó y le confirmó que iba a tener un hijo que salvaría a Israel de los filisteos, que sería un conquistador.

¿Sabes que hizo Manoa? Le preguntó cuál era el nombre del ángel, qué importa te estoy trayendo una herencia, te estoy desafiando, estoy quebrando tu pasividad, y me preguntas el nombre, cuando Dios viene a tu vida nunca lo invites a comer asado, cuando Dios viene a tu vida nunca le preguntes su nombre.

Dios viene para formar un espíritu conquistador, para liberar al campeón que está dentro tuyo; El no viene para acomodar tu status-cuo, no viene para meterte en tu zona de confort, viene a romper tu orden para traer su desorden que es el verdadero orden, viene para desafiarte, para sacarte de tu pasividad y para decirte que en los próximos años, Dios levantará un conquistador y una iglesia vencedora que mostrará quien es el Señor todopoderoso.

Porque cuando eres una persona de conquista, todo peligro es transformado en una oportunidad para que liberes victoria, liberes bendición, liberes unción, liberes respuesta de Dios, cuando tu espíritu es cambiado en el espíritu de un conquistador, los problemas dejaron de ser problemas para ser cambiados en escalones que te llevarán a tu mayor gloria.

Porque el tamaño del problema que resuelvas, será el tamaño de victoria que tengas y Dios te meterá en problemas grandes para que grande sea la unción que venga a tu vida, porque el espíritu de conquistador no acepta problemas pequeños, busca problemas grandes porque ahí hay botín de Dios para uno, y los problemas en tu vida, serán un disparador para ti.

3. Viviré con aquello que me forma en un conquistador

Moisés mató un egipcio y Dios lo mandó al monte cuarenta años; y dice que un día bajaba por el desierto y vio una zarza que ardía, ardía y ardía y no se consumía y entonces Dios le habló: Moisés, quita el calzado de tus pies porque el lugar en que estás es santo, Dios le dijo saca las sandalias.

¿Sabes lo que quemaba eso? Porque cuando Dios va a formar un carácter conquistador, Dios tiene que calentar tus pies, tus pies tienen que pisar el fuego de Dios.

Porque una persona que camina por la tierra y sus pies han experimentado el fuego de Dios, su vida está libre y lista para pisar serpientes y escorpiones, para caminar en medio de caminos perversos y no contaminarse, porque cuando tus pies han experimentado el fuego divino, tus pies te guiarán siempre a buenas decisiones y a grandes decisiones.

Nunca más Moisés se olvidó de esa lección, el dijo: Mis pies han experimentado el fuego divino, cuando te quemas no te lo olvidas más, el tenía el fuego de Dios bajo sus pies.

Dios le dio una señal física, porque Dios va a levantar un conquistador en alguien que ha pisado fuego divino y va a decir: No estoy para tonterías, yo pisé el fuego de Dios, yo soy un vencedor, todo lo que haga me saldrá bien.

Moisés era un desterrado, durante cuarenta años estuvo arriba de la montaña, pero cuando Dios lo llamó pasó a ser un conquistador, no importa tu pasado.

El diablo pudo haberte desterrado de las cosas buenas, pero cuando Dios te llamó, Dios quiebra tu pasado y vuelve a ponerte en su camino.

Desterrado ayer, pero hoy un siervo de Dios que ha experimentado el fuego de Dios; ayer un drogadicto, ayer enfermo, pero hoy un hombre de Dios que ha pisado el fuego divino y está listo para sacar gente de las garras de Egipto y traerlos al reino de la luz. Mike Murdokc dice que, potencial es todo lo que ya eres en Dios pero que todavía no se ha manifestado.

Cuando recibimos a Cristo vino el combo completo, unción de creatividad, unción para resolver problemas, unción para vencer, todo vino en el paquete.

Cuando el Espíritu Santo te bautizó vino a morar contigo, y usted camina siendo lleno, y cada vez que más lleno eres del Espíritu Santo, más potencial se va liberando en ti.

El bautismo es una experiencia que Dios te da en un momento, pero la llenura es en cada día, cada día andás en el espíritu, y cada vez se va liberando el potencial del Señor y cada vez sale más, hay un potencial dentro de ti que Dios va a liberar en las próximas semanas cuando camines con Él.

Moisés caminó cuarenta años arriba del monte, pero cuando Dios se le presentó, Moisés dijo: A partir de ahora mis pies caminarán contigo, porque cuando una persona decide caminar con el Señor y el Señor anda adelante y caminas detrás del Señor, entonces estás listo para liberar el potencial que Dios te ha dado y dejar una huella para que las próximas generaciones sigan, porque cuando caminas los pasos del Señor estás listo para tomar las mejores decisiones de tu vida.

José fue vendido por los hermanos (dice Mike Murdokc) por doce dólares, es decir unos $50 pesos, por $50 pesos vendieron al ministro de economía de Egipto; pero aunque lo vendieron por $50 pesos, José sabía en su espíritu que él no valía $50 pesos, porque la bolsa de valores de este mundo te desvaloriza, nunca debes permitir que tacen tu vida y que marquen en tu espíritu cuánto vales; usted vale lo que Dios dice que vale, vales la sangre de Cristo, ese es nuestro precio que pagó Cristo por nosotros.

Siempre decidiré batallar a nivel espiritual, siempre imitare a los buenos mentores, siempre decidiré lo que traiga más gloria de Dios a mi vida, siempre decidiré ser fiel con lo que hoy tengo, siempre decidiré aunque no me guste, las cosas que forman mi espíritu para ser un conquistador, vamos a tomar grandes decisiones poderosas, lindas, buenas, maravillosas, en estos años estaremos donde Dios hoy nos ha mostrado que vamos a estar.

¡Vamos Iglesia! este es nuestro tiempo, por lo que Dios está diciendo y haciendo, por lo que los profetas y apóstoles han decretado para este tiempo y los que vienen, por todo el esfuerzo que hemos puesto y el que pondremos de aquí en más, creo yo que estamos frente a una gran puerta de tremendas y grandes bendiciones, y para eso debes soltar tu capacidad de conquistador de estos días.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Mi próximo gran momento»

  1. Que palabras tan fuertes y con una fortaleza bendito sea Dios padre perdóname por sentirme débil cuando tu me das la fuerza ayudame rey de reyes

    Responder

Deja un comentario