Fortalécete en el Señor

Es edificante saber que el “poder de su fuerza” (gr.) “kratous tes isxuos”, que Pablo menciona en Efesios 1:19-21. “…según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra…”.

Es la misma clase de “poder de su fuerza” que Dios otorga a sus hijos en Efesios 6:10 (gr. kratei tes isxous “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” con la cual nos invita a fortalecernos.

¿Te das cuenta? es maravilloso saber que podemos usar el mismo poder con el que Cristo resucitó y puso a todo enemigo bajo sus pies, para la lucha que enfrentamos cada día contra nuestro adversario, ¿lo comprende?

Fortalécete en el Señor y obtendrás la victoria

Nuestra victoria está asegurada si somos fortalecidos en el poder de su fuerza y esto se consigue en una constante comunión y dependencia con nuestro amado Padre de las luces.

Si reconocemos que las experiencias que tenemos nos las permite Dios y dependen de Él; si aceptamos que Él es quien nos da las victorias, podremos mantenernos humildes dándole la gloria a Jehová. La victoria de todo cristiano y guerrero espiritual, está en reconocer que no es uno, sino el poder del Espíritu Santo y la gracia de Cristo la que obra a través de uno al ganar alguna lucha.

No permitas que Satanás tiente tu corazón con vanidad, recuerda, Jesús es el que te da la victoria la cual ganó desde su muerte en la cruz. Colosenses 2:15. “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz“.

Debes estar siempre consciente que Dios mira tu corazón, conoce si eres humilde, sabe si le quieres robar gloria o no, cuando Dios ve tu corazón, y sabe que dependes de él, que te guías con el Espíritu Santo, con su palabra y que usas su poder en fe entregándole toda la gloria, entonces es seguro, tienes todo el respaldo de Dios y Él mismo te fortalece en el poder de su fuerza, y te dota de fe para vencer en cualquier lucha espiritual.

Conclusión

El capítulo seis de Efesios es el llamamiento a todo cristiano a buscar el fortalecimiento divino para enfrentarse a las fuerzas espirituales de maldad Y mantenerse firme hasta el final (Efesios 6.10–20).

La razón por la cual el apóstol Pablo invita a los cristianos de Éfeso a entrar en guerra espiritual (única ocasión en que Pablo señala el enfrentamiento directo de los cristianos contra principados y potestades), es porque esa ciudad estaba infestada de idolatría centrada en su culto a Artemisa.

Además del estilo de vida con prácticas de magia, ocultismo e inmoralidad sexual, era necesario que la iglesia en esa ciudad estuviera preparada para tan singular guerra espiritual en el nivel cósmico, el cual estaba lleno de huestes de maldad.

La situación que impera en nuestro mundo actual no es menos complicada, por lo cual es necesario y vital estar fortalecidos en el poder de su fuerza. Esta condición es algo que se consigue solo mediante la búsqueda real y constante de su presencia, en plena certidumbre de fe con la oración, el ayuno y la meditación en la palabra de Dios.

© Mario Alberto Herrera Morales. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

2 comentarios en «Fortalécete en el Señor»

  1. Buenas enseñanzas Dios los bendiga saludos desde Nicaragua no se, si hay posibilidades de obtener más y mejores enseñanzas en El Señor. Dios OS bendiga

    Responder

Deja un comentario