La gran tribulación

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos… Lectura Biblica: «…Porque habrá entonces Gran Tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá…» Mateo 24:21

Introducción:

La gran tribulación es un tema muy extenso que con la ayuda del Espíritu santo, Con la ayuda de Dios les mostrare una de la evidencias de la gran tribulación.

La gran tribulación: viene de la palabra griega thlipsis que es: apretura, opresión, también traducido como aflicción. La gran tribulación: va ser después del Rapto de la iglesia, no será antes del rapto. Los que nosotros estamos esperando es el rapto de la iglesia.

Anuncios

El rapto es que Cristo nuestro novio, viene a traer su novia la iglesia. En eso se efectúa el rapto. Recuerde muy bien que la iglesia no pasará por la gran tribulación, y la gran tribulación durara 7 largos años, y tiene dos partes; 3 ½ de paz y seguridad y los otros 3 ½ será de aflicción donde Dios derrama su ira sobre la tierra. Donde el mundo pasará su tiempo de gran dolor como nunca antes. Veremos adelante como Dios derrama su ira sobre el mundo Incrédulo.

Comenzando con Mateo 24:15, Jesús describe las señales extraordinaria que ocurrirán durante la gran Tribulación (Apocalipsis 7:14) E indican que el fin del mundo esta muy cerca Mateo (24:15-29). Estas señales precederán y avisaran el retorno de Cristo a la tierra después de la gran tribulación (Mateo 24:30-31; Apocalipsis 19:11; 20:4).

La señal más importante

La señal más importante es «la abominación desoladora» Mateo 24:15, un acontecimiento visible que les avisa a los fieles que estén vivos durante la tribulación que la venida de Cristo a la tierra al final de los tiempos ocurrirá muy pronto. Este acontecimiento como señal visible se refiere primordialmente a la futura profanación del templo judío de Jerusalén por el anticristo Daniel 9:27; 1 Juan 2:18.

El anticristo, llamado el inicuo, levantara su imagen en el templo de Dios, declarándose Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4; Apocalipsis 13:14-15). Los siguientes datos importantes tienen que ver con este acontecimiento cardinal.

Anuncios

1) La abominación desoladora marcará el principio de la etapa final de la tribulación, que culmina con el retorno de Cristo a la tierra y su juicio sobre los impíos en Armagedón Mateo 24:21,29-30; Daniel 9:27; Apocalipsis 19:11-21.

2) Si observan el Tiempo de este acontecimiento («Cuando veáis» Mateo 24:15), los santos de la tribulación podrán saber con bastante certidumbre cuando terminara la tribulación y vendrá Cristo a reinar en la tierra Mateo 24:33. El tiempo que transcurre entre este acontecimiento y el fin se da cuatro veces en las Escrituras como tres años y medio, o mil doscientos sesenta días Daniel 9:25-27, Apocalipsis 11:1-2; 12:6; 13:5-7.

3) A causa de esa firme esperanza de la venida de Cristo Mateo 24:33, los fieles deben estar conscientes de que cualquier informe de que Cristo ha vuelto es engañoso Mateo 24:23-27. «La venida del Hombre» después de la gran tribulación será visible y conocida de todos los que estén en el mundo Mateo 24: 27-30.

Otra será la aparición de falsos profetas que, por ser ministros de Satanás, «harán grandes señales y prodigios» Mateo 24:24.

Jesús les advierte a los creyentes que estén especialmente prevenidos en cuanto a los que dicen ser profetas, maestros y predicadores cristianos que, en realidad, son falsos, y sin embargo realizan milagros, sanidades, señales y prodigios, y parecen tener mucho éxito en sus ministerios. Al mismo tiempo, esos falsos profetas tergiversaran y rechazaran la verdad que se encuentra en la palabra de Dios. Mateo 7:22, Gálatas 1:9.

Anuncios

En otra parte las Escrituras exhortan a los creyentes a probar continuamente los espíritus que imparten energía a todos los maestros, dirigentes y predicadores 1 Juan 4:1. Dios permite el engaño acompañado de los milagros a fin de probar a los creyentes en cuanto a su amor por El y su fidelidad a la verdad de las Escrituras Deuteronomio 13:3.

Ese período de engaño no será fácil, porque Cristo declara en Mateo 24:24 que durante los últimos días el engaño religioso estará tan propagado que será difícil hasta para «los escogidos» distinguir la verdad del error 1 Timoteo 4:16, Santiago 1:21.

Acerca Miguel Luciano

También Revise

Estudio Biblico | La humanidad | Central de Sermones

La humanidad

Estudios Biblicos. Al estar cerca de Dios y obedecer, nuestra vida cobra sentido, tiene un propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida es manifiesta. 

5 comentarios

  1. Rev. Carmelo James Rodriguez

    A a que fieles de Cristo te refieres si los fieles a Cristo fueron leventados en el Rapto. Aclarame esto por favor

    • blank

      Los queno se dejen marcar con la marca de la bestia, antes prefieren ofrendar su vida que seguir al anticristo y negar al Señor Jesus, asi como fue al principio de la iglesia, asi sera al final

  2. blank

    ¿Se va a predicar la Palabra de Dios durante el período de la Gran Tribulación?. ¿Quiénes serán los predicadores?

  3. blank

    La palabra dice que si esos días no fuesen acortados nadie sería salvó. Más por causa de los escogidos esos días se acortarán, dice los que estén en Judea huyan a los Montes. También dice oren para que su HUÍDA!!No sea en la noche o en día de reposo.

  4. blank
    HECTOR MATEO GRANADOS DRAGUSTINOVIS

    Y si predicaran los 144000 sellados, los dos testigos hasta ser muertos y resucitar al tercer dia, y un ángel, todo lo que hará DIOS para que nadie se pierda sera una última oportunidad.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.