La gran tribulación

Serán engañado los que del pueblo de Dios no amen la verdad. 2 Tesalonicenses 2:11. Por ultimo, la gran tribulación será un período de sufrimiento y angustia terribles para todas las personas del mundo.

Obsérvese que la gran tribulación:

1) Será a nivel mundial Apocalipsis 3:10;

2) Será el peor tiempo de aflicción y angustia que ocurra jamás en la historia de la humanidad Daniel 12:1; Mateo 24:21;

3) Será un tiempo terrible de sufrimiento para todos los judíos Jeremías 30:5-7

4) El mundo estará bajo el dominio del “inicuo” i.e; del anticristo Daniel 9:27; Apocalipsis 13:12.

5) Se les promete liberación y escape del tiempo de la tribulación a los fieles de la iglesia de Cristo Lucas  21:36, 1 Tesalonicenses 5:8-10; Apocalipsis 3:10.

6) Durante ese tiempo, habrá judíos como no judíos que creerán en Jesucristo y serán salvados. Deuteronomio 4:30-31; Oseas 5:15; Apocalipsis 7:9-17; 14:6-7

7) Será un tiempo de mucho sufrimiento y persecución espantosa para todos los que permanezcan fieles a Dios Apocalipsis 12:12,17; 13:5.

8) Será tiempo de la ira y del juicio de Dios sobre los impíos 1 Tesalonicenses 5:1-11; Apocalipsis 6:16-17

9) La afirmación de Jesús de que aquellos días serán acortados Mateo 24:22 no debe interpretarse como una reducción de los tres años y medio o mil doscientos sesenta días profetizados, sino que parece referirse al hecho de que el periodo es tan horrible que sería destruida toda la raza humana si no estuviera restringido a un periodo limitado.

10) La gran tribulación terminará con la segunda venida de Jesucristo en gloria con su esposa Ezequiel 20:34-38; Mateo 24:29-31; Lucas 19:11-27; Apocalipsis 19:11-21

11) No hay que confundir esta venida al fin de la gran tribulación con la referencia de Jesús a su inesperado descenso del cielo en Mateo 24:42-44 que demuestran que esa venida se refiere al arrebatamiento de los creyentes que ocurrirá en un tiempo diferente de la ocasión del retorno final de Cristo al concluir la tribulación.

Conclusión:

La gran tribulación será un evento muy horrible que nunca haya pasado antes en la historia de la humanidad, en este tiempo sufrirán los que estén en el mundo y todo el mundo sufrirá como nunca antes.

Pero lo bueno es que hay un escape para nosotros si nos mantenemos fieles a Dios. El Señor nos librará de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero.

© Miguel Luciano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Acerca Miguel Luciano

Miguel Luciano

También Revise

Los hijos de Amán Parte IV

Los hijos de Amán Parte IV

Estudios Bíblicos .. Dios nos quiere hacer libre de todos estos demonios y frutos de la carne que representan los hijos de Amán. Hoy nos declaramos libres de..

9 Comentarios

  1. Rev. Carmelo James Rodriguez

    A a que fieles de Cristo te refieres si los fieles a Cristo fueron leventados en el Rapto. Aclarame esto por favor

    • Los queno se dejen marcar con la marca de la bestia, antes prefieren ofrendar su vida que seguir al anticristo y negar al Señor Jesus, asi como fue al principio de la iglesia, asi sera al final

  2. ¿Se va a predicar la Palabra de Dios durante el período de la Gran Tribulación?. ¿Quiénes serán los predicadores?

  3. La palabra dice que si esos días no fuesen acortados nadie sería salvó. Más por causa de los escogidos esos días se acortarán, dice los que estén en Judea huyan a los Montes. También dice oren para que su HUÍDA!!No sea en la noche o en día de reposo.

  4. HECTOR MATEO GRANADOS DRAGUSTINOVIS

    Y si predicaran los 144000 sellados, los dos testigos hasta ser muertos y resucitar al tercer dia, y un ángel, todo lo que hará DIOS para que nadie se pierda sera una última oportunidad.

  5. Los 144000 jóvenes judíos mesiánicos de los cuales habla la escritura en Apocalipsis, ellos harán misión evangelística en todo el mundo

  6. Si se predicara. La biblia no dice quiénes serán, pero posiblemente serán Moisés y Elías.

  7. Los dos testigos, predicaran en la gran tribulación, estos son Moisés y Elías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *