Inicio / Estudios Biblicos / El momento que esperaba, llego

El momento que esperaba, llego

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Génesis 41: 46-53

Introducción:

El evangelio no es una subcultura sino una contracultura, usted vino a ser ciudadano de un Reino, no importa donde haya nacido; por eso cuando Moisés le profetizo al pueblo que serían prosperados y conquistarían la tierra prometida el pueblo no entendió el código de la abundancia.

Anuncios

Porque mientras Moisés fue criado en una cultura de abundancia y esplendor, el palacio egipcio, los judíos, sólo conocían de chozas y de escasez, por eso, para ellos era muy difícil ahora encajar en ese código, del cual les hablaba Moisés, Dios quiere meterte en una etapa de la súper-abundancia.

No le crea a la gente que viene con actitudes negativas: Créale a Dios, porque Él se determinó a bendecirle de manera sobrenatural, el problema de pobreza no viene de las finanzas sino de la forma de pensar, es un problema de la mentalidad, que cada uno ha adquirido.

La Iglesia nunca debió desconectarse del mercado, porque las parábolas de Jesús hablan sobre el concepto de Reino, en ninguna parte de la Biblia, Dios dice que nos daría dinero, porque nunca lo prometió; pero Él, si prometió que nos daría riquezas, cuando usted tiene el favor de Dios, tiene el favor de Faraón, es decir, personas y autoridades, que sin ser cristianas pero con poder económico que le van a bendecir.

Todos hemos vivido momentos especiales donde vimos cumplido un sueño o alcanzado una meta, pero hay próximos grandes momentos que vendrán y debemos prepararnos para capturarlos, José tenía diecisiete años cuando tuvo un sueño que iba a gobernar las naciones del mundo, pasaron trece más de dolor, y a los treinta años, faraón lo mandó llamar para que le interpretara dos sueños que no lo dejaban dormir.

Anuncios

A faraón le impactó tanto lo que José le dijo que lo puso como ministro de economía y fue el número dos en Egipto, la potencia más grande de la antigüedad, José pudo capturar ese gran momento del cumplimiento de su sueño porque estaba listo antes de que llegue, todos conquistaremos nuestro gran momento y debemos estar preparados para no perderlo, para eso no debemos preocuparnos por el hoy.

1. ¿Cómo hizo José para capturarlo?

Antes de llegar ya tenía planes, cuando un barco viaja, sabe desde donde va a salir, porque ruta va a ir y adonde llegará, antes de salir, cuando un avión despega vuelo, sabe por qué ruta irá; cuando un arquitecto planifica un edificio tiene un anteproyecto y sabe cómo será el pozo, las vigas y todo lo necesario, debemos hacer planes para nuestro próximo gran momento, tener plan A, plan B, plan C, plan D.

Si te regalaran un millón de dólares o recibieras un aumento tienes que saber qué harías y que no, haz planes antes del ascenso, antes de tener tu casa ¿sabe cuál es el problema? el problema es que no nos prepararnos para el futuro, la religión nos traumatizó diciendo: Que no teníamos que tener planes, nos enseñaron que éramos una hoja en blanco donde Dios escribiría nuestra vida.

Jesús dijo: Si vas a la guerra siéntate y planifica, no sea que tu enemigo esté mejor equipado y te destruya. Es decir debes prepararte anticipadamente, los argentinos estamos acostumbrados a la ley del mínimo esfuerzo, queremos el toque mágico, que Dios nos guíe, y eso no es así, debemos anticiparnos, planificar, planifica pero nunca te enamores de los planes, porque Dios te puede quemar los planes o cambiarlos.

Anuncios

Documéntate, investiga, planifica y Dios te respaldará, guiará y elegirá el mejor plan para alcanzar tus metas, José tenía el protocolo listo, dice que lo mandaron a llamar y lo primero que hizo fue afeitarse y bañarse, porque iba a ver al faraón y no podía ir con la ropa de preso, se preparó y siguió el protocolo.

Si eres jefe y quieres ser dueño, tienes que tener protocolo de dueño antes, si quieres ser jefe, antes debes tener protocolo de jefe, o sea, 1° Puntualidad, para jugar en las ligas mayores debes practicar puntualidad desde ahora para que, cuando llegues a la gente que tiene el tiempo contado, puedas funcionar con su mismo protocolo.

Puntualidad, sicológicamente significa interés, debes mostrarle a las personas que estás interesado de estar allí, al llegar tarde lo que estás haciendo es trasmitir un mensaje: No puedo ni administrar mí tiempo, por favor no me des nada porque voy a echar a perder lo que me quieres dar.

2° Saber decir las cosas. José no juzgó al faraón cuando le contó los sueños sino que le dijo: Excelentísimo faraón, Dios le ha hablado…Muchas de las bendiciones que perdimos fueron por no saber cómo decirlo, la gente no escucha lo que decimos sino cómo lo decimos y para eso debes usar protocolo, porque la gente evalúa cómo se sintieron cuando oyeron lo que dijimos, y la sonrisa es un comienzo.

3° Es tener una palabra profética. José le dijo: Siete vacas gorda, siete flacas, debes poner un administrador para que te ayude, y faraón dijo: Ese eres tú, y José dijo: Ok, no se lo dijo en forma preocupante, sino con sentido de destino, no me apoyo en la cultura sino en lo que Dios dice que soy, José se paró delante de faraón y dijo: He venido a resolver tu problema porque sé quien soy en Dios.

2. Para capturar mi gran momento debo estar sano antes que venga.

Mucha gente que está enferma ha logrado grandes cosas pero no las pudo disfrutar, Salomón dijo: Hay gente que tiene de todo y no lo puede disfrutar, por eso sanidad es tan importante, muchas personas tuvieron padres, pastores, o líderes controladores, José recibió de su papá una túnica ¿por qué no la regaló a todos sus hijos? porque Jacob quería controlar a José.

Pensó: Si gano el corazón de mi hijo me cuidará cuando sea viejo, los padres controladores anulan, descalifican, echan culpas, piensan más en ellos, se abusan, y después están los otros: Padres ausentes, pasivos, que no ejercieron autoridad, que fueron débiles de carácter.

Anuncios

Vea usted, la gran mayoría de los jóvenes en Puerto Rico son homosexuales porque es una generación sin padres, con padres ausentes que nunca pusieron un límite, no los amaron, ni hablaron, ni motivaron, mujeres débiles que no pueden echar raíces, que andan de un lado para el otro y cuando revisan la autoridad que tuvieron descubren que nadie las motivó, ni alentó, por eso buscan motivación y afecto donde sea.

Cuando le dieron a Jacob la ropa de José manchada por la sangre de un animal, sus hermanos le dijeron que había sido atacado y muerto, Jacob no hizo nada, no fue a averiguar, era un padre pasivo, muchos tuvimos una autoridad débil que jamás nos motivaron, por eso hoy vemos tantos jóvenes que no les importa nada, no pueden adorar, ni soñar porque no están sanos.

José dijo a su padre el sueño de que gobernaría el mundo y que se inclinarían ante él, Jacob, en vez de alegrarse le descalificó el sueño, el mismo hombre a quien Dios había prosperado no aceptó que prosperara a su hijo, la autoridad que descalifica, lastima, hoy vemos mucha gente que no respeta a nadie, no se sujeta, todo límite lo vive con rebeldía, porque tuvieron una autoridad descalificadora.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *