Predicas Cristianas
Predicas cristianas predica de hoy: El nos lleva de gloria en gloria
Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 2° Corintios 3:18
Introducción:
Cuando cantamos y adoramos, entramos en Su presencia, hay algo que debe suceder y es que vamos siendo transformados, cambiados, restaurados, edificados, sanados, llenos de Su gloria y de ahí luego de haber estado en intimidad con El, vamos a ser transportados de gloria en gloria.
1. El toque que marca la diferencia
Cuando leemos la Biblia, principalmente en el antiguo testamento, encontramos en varias ocasiones como se relaciona el aceite con la unción, ahora ¿Qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra? Después de leer algunos estudios, libros, y buscar al Señor se me revelo el porqué.
Si estudiamos los usos y costumbres de los tiempos bíblicos vamos a encontrar algo muy interesante que te permitirá entender varios aspectos de la unción y el aceite, el aceite tiene algunas cualidades químicas y físicas que lo asimilan muchísimo a la unción, si tu pones aceite en un recipiente aun cuando no haya sol o viento, tarde o temprano, se terminara evaporando.
Yo he visto, como mientras estamos adorando la gente entra a CFN con una mala cara, y cuando se están yendo van con un rostro lindo, algunos llegan feos y cuando se están yendo se van preciosos, veo como algunos matrimonios entran discutiendo, casi ladrándose, pero cuando se van se van amándose y de la mano, es que la unción hace cosas extraordinarias.
Aquel que era viejo y amargado, ahora lo puede ver su esposa lindo, transformado, aquel que vino con la cara larga, se vuelve sonriendo, aquel que era un cascarrabias, ahora viera los modales que tiene para comunicarse con todos, es que la unción nos va cambiando a todos y vamos de gloria en gloria.
(2 Corintios 3:12-13 NVI) Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza. No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo. Lo que pasaba es que Moisés bajaba después de estar en la presencia de Dios en el monte, y la gente no podía verlo por el resplandor que reflejaba su rostro de la gloria de Dios.
Entonces se ponía un velo en su rostro y de esta manera la gente le podía hablar, pero poco a poco, día a día, me imagino que al rasurarse, lavarse la cara, bañarse, ir al baño, etc, y le sumamos todos los problemas que debía enfrentar y solucionar, la gloria del resplandor en su rostro se iba perdiendo, desvaneciendo y en lugar de decirle a la gente del pueblo, ya me pueden mirar y hablarme sin que les lastime la gloria.
Se dejaba el velo, para simular lo que ya no tenia y la gente pensaba que él estaba ungido, a eso me refiero cuando digo que la unción se evapora como el aceite, porque algún día nos podemos transformar en el eco de lo que fue la voz de Dios, algún día nos podemos transformar en la sombra de lo que algún día fuimos personas ungidas, a lo mejor alguien se haya acostumbrado al maná que caía del cielo.
Esta es precisamente la oración que con mi esposa mantenemos para que nunca nos permitamos acostumbrarnos a lo que Dios nos ha dado, la unción, nunca nos permita que nos acostumbremos a ver gente llorar en la adoración, que nos acostumbremos a los milagros y a las sanidades, a las almas que se entregan al Señor cada semana, etc.
Nosotros los hispanos somos buenos para crear velos, y dejarle creer a la gente que todo está bien, nos acabamos de divorciar, la suegra se vino a vivir a nuestra casa, y perdimos el trabajo y nos preguntan como estas, y decimos, bien, todo bien, ¿Cómo que todo bien? La unción es como el aceite, se puede perder, se puede esfumar, lo mejor que podemos hacer es no negar que necesitamos una nueva unción todos los días.
La unción si no se renueva se evapora, la unción así como el aceite, se desliza, se escapa mas fácilmente que cualquier otro liquido, si hay un pequeño hoyito, orificio, crack, en el recipiente se va, el aceite se desliza y se desaparece, si hay un hueco literalmente se va, se pierde, como en los motores de auto cuando tienen una fuga de aceite, se pierde, y aun se puede perder y no darnos cuenta.
2. Estas ungido para el desierto
Cuando la Biblia dice no des lugar al diablo, esa palabra del original griego significa ventana, abertura, rendija, nada hace que yo pierda la unción, pero lo que acelera el proceso de ir menguando en la unción, son aquellos malos hábitos que van remplazando los buenos hábitos, el aceite tipifica aquello, que nos protege de lo que no hace distraernos, el pecado.
Quiero explicarles cómo funciona el aceite en las ovejas de medio oriente, cuando la Biblia dice en el (Salmo 23) Jehová es mi pastor, unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando, en oriente los pastores de ovejas, lo que hacen, literalmente es embadurnar la cabeza de la oveja con aceite.
Porque las moscas, si logran poner un huevo, una larva, en la membrana blanda de la nariz de la oveja, eso se transforma en un gusano que entra en el cerebro de la oveja y las vuelve locas, a punto que se auto golpean contra las rocas, las ovejas, no comen, no beben y terminan muriendo.
El salmista por eso decía unges mi cabeza con aceite, porque lo que estaba pidiendo es que Dios renovara la unción en su cuerpo, en su vida de tal manera que al poner en el aceite, es como si pusiera un centinela, un guardián que protege la mente, de pronto la prohibido está ahí, y aunque tu cuerpo lo quiere ver, la unción que esta ahí, no deja que lo prohibido entre.
La unción te unge la cabeza de tal manera que los gusanos nunca entrarán en tu cerebro, para eso hay que cuidar que el aceite no se nos vaya, la unción tiene que llevarnos de gloria en gloria, la gente se acerca y me dice, Pastor podrías orar por mí y pedir que Dios pueda llenarme de unción, yo no quiero convertirte una piedra en pan, prefiero conducirte al pan de vida.
Prefiero decirte el Lunes yo no voy a estar, el martes tampoco, nos veremos hasta el Miércoles, que pasa si en cualquiera de esos dos días tienes una crisis como la que tienes ahora o peor, tu tendrías que saber que mi Dios es también tu Dios, es tu Dios privado y te está esperando cada día en tu habitación para darte aceite fresco, directo del Padre.
Por otro lado el Salmo dice: Unges mi cabeza, ahora ungir significa: Frotar, de modo que cada vez que Dios unge nuestras vidas, lo que está haciendo en realidad es frotar su naturaleza en nosotros, y cuando eso ocurre estamos ungidos de modo que ningún bicho del infierno y de la vida, osara tocarnos a ninguna de nosotros, porque estamos ungidos hasta los dientes, y listos para reventar todos los poderes del infierno.
Saúl está buscando unas burras perdidas, y entonces la palabra que recibe del profeta Samuel es: Saúl, el espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, profetizaras y serás mudado o cambiado en otro hombre, eso es precisamente lo que hace la unción, la unción cambia a cualquier persona, transforma las situaciones y nos habilita a funcionar en todo lo que nos venga a la mano.
La unción da discernimiento, uno ve a la gente y es como un scanner de inmigración o aduana, y termina diciendo Samuel a Saúl: Cuando te hayan sucedido estas cosas, haz lo que te viniere a la mano para hacer porque Dios está contigo, la unción lo hace todo posible, todo lo que tú toques será un éxito, todo será aumentado por causa de la unción que tu llevas consigo, hoy puedes pedirla y te será dada.
3. No cambies tu confesión
Jesús estuvo en Getsemaní tres horas orando, de ti depende cuánto tiempo estés en tu Getsemaní, algunos en vez de estar tres horas, hace treinta años que están ahí, hay gente que viene a la iglesia y sabe que su vida se está arruinando pero en vez de ser dócil y decir:
Señor, te recibo, me voy a congregar, me voy a meter en un discipulado, voy a aprender tu palabra, no son dóciles y por eso la unción no llega, para los dóciles, para los que somos cera y el fuego de Dios nos derrite, le decimos: Señor, heme aquí, haz lo que quieras, me ha dolido pero sé que me estás enseñando,
Esa pelea que tuviste es porque Dios te está enseñando, esa dificultad económica es que Dios te está tratando, se dócil, aprende la lección, ponte rápido de pie en tu Getsemaní porque viene la resurrección, cuando Jesús le dice a los discípulos: Me voy a morir a la cruz y Pedro le dice: Señor, mi vida daría por ti, te seguiré hasta la muerte,
Pasaron varios capítulos y Jesús le dice a Pedro: Satanás me ha pedido para zarandearte ¿Cómo que Satanás lo pidió? Cada vez que confesamos una palabra de Dios, Satanás tiene derecho legal de probar esa palabra, y Satanás dijo: Tengo autoridad, derecho legal para probar la palabra que dijo Pedro y le puso una criada que dijo que lo había visto con Jesús, y Pedro empezó a maldecir
¿Cuántos dijeron me voy a congregar y cuando viniste se te rompió el coche? Y decís: Justo ahora que dije que iría a la iglesia me pasa esto, voy a la iglesia, y vinieron tus parientes, porque el diablo empezó a probar que, si lo que confesaste lo ibas a mantener, cuando tengas un obstáculo es porque Satanás está probando tu palabra.
Mantén la confesión que dijiste antes, porque el diablo sabe que si mantienes lo que confesaste tendrá que soltarte y huir de tu vida, mantén tu confesión, declárate sano, en victoria, bendecido, lleno de Dios y cuando el diablo te pruebe sigue confesando lo mismo, el huirá como un perro asustado.
Esa prueba que tienes quiere torcer tu confesión, no la cambies mantente en victoria, dijiste: Señor te voy a seguir, y te agarró una depresión, que nadie te quiere porque el diablo te prueba, Jesús estaba caminado y venían dos ciegos que gritaban: Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí.
Jesús pasa por al lado y sigue caminando, los ciegos gritaban: Ten misericordia de mí. Y Jesús llegó caminando hasta la casa donde iba, no les hacía caso, los dos ciegos gritaban, ellos siguieron porque la gente de Fe no se detiene al primer obstáculo, al primer problema, sigue corriendo tras el Señor que le dio una promesa de victoria.
Tal vez sientas que el Señor está caminando delante tuyo y se olvidó, no te detengas, seguí corriendo detrás de Él, porque lo que te dijo Él lo hará, Él es sí y amén, y juró sobre su trono cumplir sus promesas a sus hijos, somos sus hijos, Él es nuestro padre, no cambies tu confesión y seguí corriendo tras tu milagro.
La Fe de los ciegos no estaba en que Jesús se detenga, sino que Jesús los sane, si ellos hubieran tenido Fe de que Jesús se detenga no los habría sanado, tu Fe no tiene que estar en los métodos, tiene que estar en la promesa, tienes que tener cuidado a qué le crees, porque la Fe es una fuerza del espíritu y tu vida sigue a tu Fe.
Si crees que se va a detener, se detendrá; pero si crees que va a sanar, lo hará, chequea bien qué crees, Fe es cuando una verdad de Dios se te revela. Ahora creo, vino Jairo a Jesús y le dijo: Maestro, mi hija se está muriendo, pon tus manos para que viva, Y dice que van caminando y la multitud lo aprieta.
Y de pronto dice ¿Quién me tocó? Una mujer con flujo de sangre (es decir, un cáncer vaginal) dijo: Yo, te toqué ¿Por qué Jesús se detuvo? Doce años estuvo enferma la mujer de flujo de sangre y la nena de Jairo tenía doce años, Jesús se detuvo porque Dios siempre va a dar un testimonio de lo que hará en tu vida.
Así como sané a esta de doce años de cáncer, así tengo poder para sanar a tu hija de doce años, Él siempre, a mitad de camino, va a ponerte a alguien bendecido para que cuando lo veas digas: Gracias Señor, es un anticipo de que vendrás a mi casa a darme lo mismo, este es un momento para ascender.
La unción nos prepara para enfrentar a hombres perversos y orgullosos; trae la voz del cielo que te dice: Eres mi hijo, no por lo que haces sino porque te engendré, la unción hace que seas una fuente de inspiración para que otros quieran lo mismo, Pedro fue tan ungido que tres mil se acercaron a tomar esa unción.
Y luego cinco mil quisieron beber de él, la unción te separa y te recuerda que estás separado de Él y que te ha dado autoridad para consagrar, separar gente y cosas para Él, la unción nos capacita para que lo que antes temíamos ahora no temamos, lo que antes no podíamos, ahora podamos hacerlo, solamente hay que dejarse tratar por Dios, ser dócil y buscarle de corazón.
Tienes que hoy decirle: Señor, sé que me estás tratando, sé que me estás enseñando, y por eso te busco, por eso mi alma te anhela, quiero que me eleves en la unción, quiero más vida del Espíritu Santo, quiero que me eleves hasta que mi corazón se abra junto con los cielos abiertos y vea un avivamiento de miles de miles de miles.
Quiero derramar mi vida, no voy a detenerme aunque sigas caminando, no quiero que te detengas; yo te quiero a tí, te amo a tí Señor, no cambiaré mi confesión, seguiré declarando lo que me prometiste y sé que el testimonio que has puesto delante de mis ojos es para motivarme y decirme: Si otro lo pudo lograr, si otro vio el avivamiento, también nosotros podremos verlo.
Padre nos unimos en el espíritu, calibramos nuestro corazón a tu corazón, bautízanos, llénanos hoy, hace muchos años había ciento veinte personas que se juntaron en un lugar porque Él les había dicho: Esperen juntos que vendrá la unción. Ellos habían visto muchas cosas en tres años pero nunca habían experimentado lo que vivirían.
En (Hechos cap. 2) De pronto, de repente, como un viento, un estruendo muy fuerte, el Espíritu Santo cayó con poder y lenguas de fuego, sus bocas se llenaron del fuego de Dios, habían sido bautizados con la unción grande que trae avivamiento, salieron de aquel lugar y lo que nunca antes habían logrado, ahora lo lograban, porque la unción, la vida de Dios los había llenado.
Consagra tus cosas, apártalas para el reino, separa a tus hijos y a tu familia para el Reino, ungí tu sueño, tus necesidades, es un momento de Fe, Él está aquí, El mismo que levantó al Señor de la muerte, el mismo que cayó en el aposento alto, el mismo está con nosotros. Y recibiréis poder cuando venga sobre ustedes del Espíritu Santo, y me serán testigos en Bariloche, en el norte y al sur, y a Sudamérica, América, Europa y hasta lo último de la tierra. ¡Gloria.! ¡Cambia tu mañana hoy! Porque irás de gloria en gloria.
© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Gracias a Dios por ese mensaje que ha abierto mi entendimiento con respecto a la unción a la que se refería David. Dios continúe bendiciendo su vida pastor
Soy lider de Alabanza en mi Iglesia y este estudio es una gran bendicion hermano que el Señor lo siga usando y dando de su fresca uncion.