Inicio / Estudios Biblicos / Lo mejor ha sido reservado para estos días

Lo mejor ha sido reservado para estos días

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Juan 2:1-11

Introducción:

Estamos viviendo iglesia en días de muchísima expectación de un mover de Dios muy especial, días donde Dios nos quiere llevar a otros niveles de unción, de autoridad, y de bendición sin límites, prepararnos como pueblo suyo para todo aquello que El ya esta comenzando soltar sobre nuestras vidas y sobre este lugar.

1. Lo que Dios hoy está provocando

Vea usted una cosa iglesia, todo movimiento del Espíritu Santo, no es solo para gozarnos, tampoco es para que nos quedemos disfrutando solamente, es para equiparnos para un mejor trabajo en el reino todos los días, en la biblia esta el relato de cuando Jesús fue al monte de la transfiguración, allí estaba Pedro y los demás, una experiencia única, pero al bajar había cosas que hacer.

De hecho Jesús estuvo echando fuera demonios, todo movimiento que Dios hace en tu corazón y en la vida de la iglesia nunca es para un fin en sí mismo, sino para luego lograr y cumplir el propósito de extendernos hacia los demás y manifestar el poder y la gloria del Señor en otras vidas.

Mostrando con hechos y con la vida del Señor en nuestros corazones que servir al Señor no es solo una frase que usamos, sino que es algo que tenemos dentro de nuestros corazones, por otro lado hemos pasado mucho tiempo serios, tensos por tantos problemas, que Dios nos está enviando su gozo, porque a Dios le agradan las fiestas, el reino de los cielos es una fiesta, (dígalo) cambia esa cara de limón.

Dios desde el génesis hasta el Apocalipsis se muestra en fiesta, cuando Dios por medio de Moisés dijo al Faraón: Deja ir a m i pueblo a celebrar fiesta, cuando el hijo prodigo volvió a la casa del padre dice que hubo fiesta, la palabra del Señor nos dice que las bodas del cordero, son fiesta.

Dios es maravilloso, porque lo primero que él hace cuando viene a la vida de una persona es sanar su mundo interior, usted los ve llegar en depresión con una vida destrozada pero con el tiempo usted los ve con un gozo interior tan grande y todo cambia absolutamente. Dios nos sana para que nos riamos.

¿Sabía usted que el primero que se ríe es Dios? Dice la escritura que el que está en los cielos se reirá, pero la religión a nosotros nos ha vendido la idea de un Dios serio de un Dios castigador de un Dios juicioso que está esperando que usted cometa un error para romperle la cabeza, pero Dios no es eso.

La religión tal cual como usted la ve en el mundo produce gente triste, la religión le robó al hombre la capacidad de reírse, la bendición de reírse, en toda la creación los únicos seres vivos que se ríen somos nosotros, el sol se levanta pero no ríe, los pájaros cantan pero no ríen, los perros ladran pero no ríen sólo tú ríes, es un misterio.

Dios nos regaló esa habilidad, las personas que se ríen viven mucho más que una persona que no se ríe, cuando usted tiene una actitud de reírse y toma las cosas como vienen la risa fortalece su sistema inmunológico, eso está comprobado, la risa también reduce el stress, la depresión, el vacío, y cuando usted se ríe usted mira sus propios problemas desde afuera, eso es lo bueno que tiene el reírnos, usted puede reírse hasta de sus propios problemas.

Jesús siempre fue alegre, El entraba a las fiestas y las alegraba, mire si a las bodas de Caná hubiera entrado un diacono legalista, primero hubiera protestado por tanto bochinche, segundo hubiera dado gracias a Dios porque se acabo el vino, ¡ya era hora! Y sin embargo Jesús hace todo lo opuesto, El les multiplico el vino.

Ahora lo que quiero expresar, es que por más que a Jesús le agradan las fiestas, todo el jolgorio que estas puedan producirnos, estas no anulan ni el discipulado, ni la formación de vidas en el reino, ni la transformación del carácter por medio de la palabra revelada y predicada, y el vivir la vida del reino en sujeción y obediencia como Dios lo establece.

Lo importante en este mover de Dios que estamos viviendo, no es lo que ocurre fuera de ti, lo importante es lo que sucede dentro del corazón de las personas, en su ser interior, como está tu corazón, como está tu vida interior, como esta cada área de tu ser interior, ¿está usted permitiendo que la palabra del Señor trabaje y produzca frutos?

Es decir, Jesús participo de la fiesta, las bodas de Caná, pero El siguió discipulado, entrenando vidas, porque ser entrenados y preparados para el reino, es nuestro estilo de vida, ser formados para ser discípulos no es solo un programa de la iglesia, es la misma vida de la iglesia, discípulo no es una casta especial de creyentes ¡No! La biblia dice que todos eran discípulos en el Nuevo Testamento.

Y Jesús fue a esa boda, que sin lugar a dudas fue especial ¿sabe por qué? Porque allí estuvo El, porque Jesús toma lo ordinario, lo común, lo normal, lo bendice y El lo vuelve especial, y lo deja como ejemplo a los demás, vivimos tan aceleradamente, soportando tantas presiones, estamos tan tensionados por tantas cosas, que necesitamos la renovación del Señor, su frescura en cada momento.

Entonces lo que hoy tenernos como moneda corriente son: Matrimonios en crisis y conflictos, no viviendo, solo se soportan, conviven bajo el mismo techo pero no hay allí vida de hogar, hijos en conflictos por causas del hogar o por problemas propios de las etapas que están viviendo, una economía difícil, problemas sociales, se hace más que necesario que Dios nos visite y nos alegre un poco la vida, tiene que haber una renovación espiritual.

Que sean días estos en que Jesús se manifieste en cada uno de nosotros y produzca un milagro total, y para un milagro de esa naturaleza, El tiene que romper nuestra forma de pensar que todavía tenemos algunos, y cuando El rompe tu vieja forma de pensar entendemos el (Vers. 5) Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua, es decir hacer lo que El nos dice, es tener obediencia total.

Es decir es hacer las cosas que jamás hiciste en tu vida, porque cuando caminas con Dios tu vida jamás será aburrida, por el contrario, vas de gloria en gloria, de poder en poder, porque lo de todos los días ejercen presión sobre ti, te estructura, pero el Señor quiere sacarte de allí, quiere El romper viejas limitaciones, y que seas libre para gozar y disfrutar de la fiesta.

2. De la obediencia a la bendición (Verss. 6-7)

El Señor dijo: Que llenaran las vasijas, ah y hasta arriba, las seis tinajas de agua, ahora se imagina usted lo que los criados habrán pensado, porque dice los historiadores que en cada tinaja entraba 600 litros de agua, a este loco solo se le ocurre que debemos llenarlas, no es que ellos abrían las canillas en determinado lugar y listo, a llenarse.

¡No! Ellos tenían que trabajar, es decir, bajar los baldes al pozo, sacar el agua, llenar las tinajas una y otra vez debía repetir la misma escena hasta que queden llenas, seguramente que decían entre sí, pero que le paso al Señor, son 600 litros de agua, pero allí estaba el maestro y los miraba, y ellos una y otra vez trabajando.

¿Sabe que iglesia? Algunas veces así actuamos nosotros con Dios, ¡Señor solo a ti se te ocurre hacer estas cosas! ¿Por qué me lo estas complicando? ¿Es que no tienes cuidado de todos nosotros? Los discípulos dijeron en una oportunidad, Señor pescamos toda la noche y nada, pero solo porque tú lo dices, esta vez en tu palabra echaremos la red, y sabe que pasó, vino el milagro, pero hubo que trabajarlo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas - Dadme un hombre

Portaos varonilmente

Estudios Biblicos - Tu iglesia te necesita. Ya basta de hombres que no quieran estar al frente de la iglesia. El enemigo nos está ganando. El reto es Portaos varonilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *