Inicio » Estudios Bíblicos » Lo mejor ha sido reservado para estos días

Lo mejor ha sido reservado para estos días

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas predica de hoy: Lo mejor ha sido reservado para estos días

Predica Cristiana lectura bíblica de hoy: Juan 2:1-11

Introducción:

Estamos viviendo iglesia en días de muchísima expectación de un mover de Dios muy especial, días donde Dios nos quiere llevar a otros niveles de unción, de autoridad, y de bendición sin límites, prepararnos como pueblo suyo para todo aquello que El ya esta comenzando soltar sobre nuestras vidas y sobre este lugar.

1. Lo que Dios hoy está provocando

Vea usted una cosa iglesia, todo movimiento del Espíritu Santo, no es solo para gozarnos, tampoco es para que nos quedemos disfrutando solamente, es para equiparnos para un mejor trabajo en el reino todos los días, en la biblia esta el relato de cuando Jesús fue al monte de la transfiguración, allí estaba Pedro y los demás, una experiencia única, pero al bajar había cosas que hacer.

De hecho Jesús estuvo echando fuera demonios, todo movimiento que Dios hace en tu corazón y en la vida de la iglesia nunca es para un fin en sí mismo, sino para luego lograr y cumplir el propósito de extendernos hacia los demás y manifestar el poder y la gloria del Señor en otras vidas.

Mostrando con hechos y con la vida del Señor en nuestros corazones que servir al Señor no es solo una frase que usamos, sino que es algo que tenemos dentro de nuestros corazones, por otro lado hemos pasado mucho tiempo serios, tensos por tantos problemas, que Dios nos está enviando su gozo, porque a Dios le agradan las fiestas, el reino de los cielos es una fiesta, (dígalo) cambia esa cara de limón.

Dios desde el génesis hasta el Apocalipsis se muestra en fiesta, cuando Dios por medio de Moisés dijo al Faraón: Deja ir a m i pueblo a celebrar fiesta, cuando el hijo prodigo volvió a la casa del padre dice que hubo fiesta, la palabra del Señor nos dice que las bodas del cordero, son fiesta.

Nuestro Dios es maravilloso, porque lo primero que él hace cuando viene a la vida de una persona es sanar su mundo interior, usted los ve llegar en depresión con una vida destrozada pero con el tiempo usted los ve con un gozo interior tan grande y todo cambia absolutamente. Dios nos sana para que nos riamos.

¿Sabía usted que el primero que se ríe es Dios? Dice la escritura que el que está en los cielos se reirá, pero la religión a nosotros nos ha vendido la idea de un Dios serio de un Dios castigador de un Dios juicioso que está esperando que usted cometa un error para romperle la cabeza, pero Dios no es eso.

La religión tal cual como usted la ve en el mundo produce gente triste, la religión le robó al hombre la capacidad de reírse, la bendición de reírse, en toda la creación los únicos seres vivos que se ríen somos nosotros, el sol se levanta pero no ríe, los pájaros cantan pero no ríen, los perros ladran pero no ríen sólo tú ríes, es un misterio.

Dios nos regaló esa habilidad, las personas que se ríen viven mucho más que una persona que no se ríe, cuando usted tiene una actitud de reírse y toma las cosas como vienen la risa fortalece su sistema inmunológico, eso está comprobado, la risa también reduce el stress, la depresión, el vacío, y cuando usted se ríe usted mira sus propios problemas desde afuera, eso es lo bueno que tiene el reírnos, usted puede reírse hasta de sus propios problemas.

Jesús siempre fue alegre, El entraba a las fiestas y las alegraba, mire si a las bodas de Caná hubiera entrado un diacono legalista, primero hubiera protestado por tanto bochinche, segundo hubiera dado gracias a Dios porque se acabo el vino, ¡ya era hora! Y sin embargo Jesús hace todo lo opuesto, El les multiplico el vino.

Ahora lo que quiero expresar, es que por más que a Jesús le agradan las fiestas, todo el jolgorio que estas puedan producirnos, estas no anulan ni el discipulado, ni la formación de vidas en el reino, ni la transformación del carácter por medio de la palabra revelada y predicada, y el vivir la vida del reino en sujeción y obediencia como Dios lo establece.

Lo importante en este mover de Dios que estamos viviendo, no es lo que ocurre fuera de ti, lo importante es lo que sucede dentro del corazón de las personas, en su ser interior, como está tu corazón, como está tu vida interior, como esta cada área de tu ser interior, ¿está usted permitiendo que la palabra del Señor trabaje y produzca frutos?

Es decir, Jesús participo de la fiesta, las bodas de Caná, pero El siguió discipulado, entrenando vidas, porque ser entrenados y preparados para el reino, es nuestro estilo de vida, ser formados para ser discípulos no es solo un programa de la iglesia, es la misma vida de la iglesia, discípulo no es una casta especial de creyentes ¡No! La biblia dice que todos eran discípulos en el Nuevo Testamento.

Y Jesús fue a esa boda, que sin lugar a dudas fue especial ¿sabe por qué? Porque allí estuvo El, porque Jesús toma lo ordinario, lo común, lo normal, lo bendice y El lo vuelve especial, y lo deja como ejemplo a los demás, vivimos tan aceleradamente, soportando tantas presiones, estamos tan tensionados por tantas cosas, que necesitamos la renovación del Señor, su frescura en cada momento.

Entonces lo que hoy tenernos como moneda corriente son: Matrimonios en crisis y conflictos, no viviendo, solo se soportan, conviven bajo el mismo techo pero no hay allí vida de hogar, hijos en conflictos por causas del hogar o por problemas propios de las etapas que están viviendo, una economía difícil, problemas sociales, se hace más que necesario que Dios nos visite y nos alegre un poco la vida, tiene que haber una renovación espiritual.

Que sean días estos en que Jesús se manifieste en cada uno de nosotros y produzca un milagro total, y para un milagro de esa naturaleza, El tiene que romper nuestra forma de pensar que todavía tenemos algunos, y cuando El rompe tu vieja forma de pensar entendemos el (Vers. 5) Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua, es decir hacer lo que El nos dice, es tener obediencia total.

Es decir es hacer las cosas que jamás hiciste en tu vida, porque cuando caminas con Dios tu vida jamás será aburrida, por el contrario, vas de gloria en gloria, de poder en poder, porque lo de todos los días ejercen presión sobre ti, te estructura, pero el Señor quiere sacarte de allí, quiere El romper viejas limitaciones, y que seas libre para gozar y disfrutar de la fiesta.

2. De la obediencia a la bendición (Verss. 6-7)

El Señor dijo: Que llenaran las vasijas, ah y hasta arriba, las seis tinajas de agua, ahora se imagina usted lo que los criados habrán pensado, porque dice los historiadores que en cada tinaja entraba 600 litros de agua, a este loco solo se le ocurre que debemos llenarlas, no es que ellos abrían las canillas en determinado lugar y listo, a llenarse.

¡No! Ellos tenían que trabajar, es decir, bajar los baldes al pozo, sacar el agua, llenar las tinajas una y otra vez debía repetir la misma escena hasta que queden llenas, seguramente que decían entre sí, pero que le paso al Señor, son 600 litros de agua, pero allí estaba el maestro y los miraba, y ellos una y otra vez trabajando.

¿Sabe que iglesia? Algunas veces así actuamos nosotros con Dios, ¡Señor solo a ti se te ocurre hacer estas cosas! ¿Por qué me lo estas complicando? ¿Es que no tienes cuidado de todos nosotros? Los discípulos dijeron en una oportunidad, Señor pescamos toda la noche y nada, pero solo porque tú lo dices, esta vez en tu palabra echaremos la red, y sabe que pasó, vino el milagro, pero hubo que trabajarlo.

Ellos están cansados ¿Cuánto vamos? 100 litros, todavía nos faltan 500 litros mas, y Jesús mirando, hermanos, cuando Dios te da una orden, los primeros 100 litros los sacas con gozo, pero cuando te faltan 500 litros y el pozo parece que cada vez tiene menos agua, ¡Hay Señor!

Con los primeros 100 litros cantas con gozo y alegría, pero cuando te faltan 500 litros piensas, aunque ande en el valle de sombras y muerte, no temeré mal alguno, pero conforme pasa el tiempo y el cansancio aumenta en tu vida, 400 litros, 300 litros, ya comienzas a reprender todos los demonios del infierno.

Y ya podemos pensar ¿Por qué al Señor se le ocurrió darnos órdenes tan extrañas? Ahora si tu cambias tu forma de pensar, es para que tengas para con Dios una obediencia sin límites, y entonces, recién entonces, El te va a preparar no para darte un litro de agua o vino, será para darte 600 litros, para darte mucho más abundante de lo que tu pides o entiendes, mucho más iglesia, según el poder que actúa en nosotros.

Si es verdad, el diablo pudo haberse llevado muchas cosas de ti, pero el Señor en este tiempo todo lo ha de restituir y aumentar, iglesia cambia tu tristeza en alegría, porque cuando Jesús te manda sacar 600 litros de agua, no es para verte transpirado, no es para verte sufrir, es para producir un milagro de abundancia y del bien de Dios en tu vida.

Porque siento en mi espíritu, que eso es lo que ha de venir a muchos en este tiempo, y eso es por hacer las cosas mucho más abundante de lo pidas o entiendas según el poder que actúa en ti, hermanos míos puede que hoy tengas que estar sacando agua y llenado las tinajas, y los demás se rían, pero tu milagro viene en camino, la abundancia de Dios está a punto de soltarse sobre tu vida.

Otros podrán reírse hoy por tu obediencia, porque estarás cambiando tu forma de pensar, pero déjalos que esperen a mañana, cuando se manifieste la unción de Dios, entonces ellos golpearan tu puerta y te preguntaran como conseguir el agua, porque Jesús cuando te dice que hagas algo nunca es para ponerte en vergüenza, sino que es para promocionarte para algo mucho más grande.

Entonces habrá que pagar un precio, las cosas de Dios son por gracia, pero usted las obtiene por el salvajismo de la Fe, por ser violento, atrevido, desvergonzado y persistente, por ir mas allá del resto, por predicar una palabra que otros no se atreverían a hacerlo, porque cuando usted se atreve a decir toda la palabra de Dios, es posible que los light se inquieten, pero una palabra frontal, corrige y prepara gente Para el reino.

Estos siervos sacaron el agua, y esa agua se transformo en 600 litros de vino, es decir, tenían vino para toda una semana, porque cuando Dios te da comida y bebida, es para que lo recibas todo y puedas quedar satisfecho, mas de alguno habrá pensado, que tontería estar llenando estas tinajas de agua, cuando aquí lo que se necesita es el vino, conforme al rito judío.

Pero Jesús les produjo el vino en abundancia, y era vino bueno, porque cuando Jesús hace algo, lo hace y muy bueno, y lo manda al maestresala para que lo chequen de que realmente sea muy bueno, lo que Dios hará contigo será abundante y muy bueno, para que puedas mostrarlo a los demás de que la obra que Dios hizo en ti es realmente muy buena.

3. ¿Qué significa la transformación del agua en vino?

Cuando Jesús transformo el agua en vino, esos 600 litros de agua significaron: Provisión abundante, eso es lo que quiero que venga a mi vida, es decir, yo no quiero algo, yo quiero todo el bien de Dios sobre mi, 600 litros significa: Que sus milagros bastan y que hay suficiente para todos.

Animo mi hermano, los depósitos de Dios todavía permanecen llenos, nadie los ha quebrado, ¡Dios es más grande que tu necesidad! Dios es más grande que todos tus conflictos, Dios es más grande que todos tus temores, El sigue vivo, está vivo mi Señor, y El es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.

600 litros significa: Que el gozo del desborde, rebose en tu corazón, que puedas salir hoy lleno del Espíritu Santo, el (Salmos 23) dice que El adereza mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, mire, lo que Jesús te promete es bendecir tu casa y darte en abundancia, pero Jesús no prometió que va a sacar a tus angustiadores, los angustiadores los tendrás siempre delante de ti.

Tú tienes gozo en abundancia, vino en abundancia, sanidad en abundancia, presencia de Dios en abundancia, los angustiadores los tienes allí, vea usted, cuando usted está en la mesa de Dios tiene dos opciones, o usted se sienta y come de la mesa del Señor, o se pasa mirando la cara a los angustiadores, y se va sin comer nada.

Porque así hay mucha gente hoy, no pueden disfrutar nada porque piensan que va a decir este o el otro, coma mi hermano, disfrute del bien de Dios que ha venido sobre ti, deje a los angustiadores que hablen, si de Jesús también hablaron usted cree que se va a salvar, por otro lado los que hablan son los que ni ellos saben disfrutar, y si Dios te lo dio, ¡disfruta!

Los angustiadores te recuerdan una cosa: Que tienes una mesa delante de ti abundante, que si tienes un angustiador allí, entonces la mesa debe estar cerquita de ti, ¡Alégrate en presencia de tus angustiadores! Debes seguir creyendo, debes seguir confesando (Vs.8) Jesús dijo: ¡Sacad ahora! Hermanos cuando llega la hora de Dios para tu vida: ¡Es sacad Ahora! Hay vino nuevo, hay manifestaciones para todos, y el tiempo es ahora.

Tienes que hacer algo profético hoy aquí ¡Toma la jarra en tus manos! Hay cosas que las tienes que recibir en el espíritu, aunque no lo vean tus ojos físicos y te digan: No hay nada allí, pero si puedes ver con los ojos del espíritu, Dios acaba de poner una jarra en tus manos y te dice: Sacad ahora, iglesia los depósitos de Dios son abundantes hoy para ti.

Voy a sacar una y otra vez, ¡Vamos mete la jarra! Porque allí está tu bendición, vamos que allí está tu provisión, vamos que allí está tu sanidad, ¡Sigue metiendo la jarra! porque allí está la bendición para tu casa, allí está el gozo para tu hogar, allí está la alegría para tu matrimonio, y la abundancia y prosperidad sin límites.

Jesús ha provisto un depósito de bendición para ti, no es un pequeño charco, ¡Mete tu jarra ahora! Porque cuando lo hagas el Kairos de Dios cambiará tu agua en vino, quizás tu mente te traiciono, y te diga que es una locura lo que estás haciendo, tal vez, los mas intelectuales digan estás haciendo el ridículo, y es posible que eso parezca.

Pero esto no es locura, es funcionar en otro reino, en el reino de lo sobrenatural, porque cuando Dios me dice a mí: ¡Sacad ahora! Es porque allí está el bien de Dios ¡Mete tu jarra! Porque allí está todo lo que tú necesitas, el tiempo ha llegado y Dios quiere manifestar su gloria en medio de ti y tú debes aprender a beber, te digo algo: ¡En el Espíritu algo comenzara a soltarse!

Y sobre cada uno que ha estado en crisis algo comenzara a pasar, Dios soltara su presencia, comienza a saborear todo el bien de Dios, porque el maestresala que es el Espíritu Santo te dice hoy ¡Que es un muy buen vino! Es buena tu sanidad, es buena tu bendición, es un buen gozo, es una muy buena provisión.

Y el Espíritu Santo le dice a Jesús: Tu haz reservado lo mejor para el final, iglesia lo mejor con Dios está en medio nuestro, en estos días, porque la fuente de los milagros, de los imposibles, está en Jesús, y todo eso hoy está vigente para cada uno de nosotros que lo pueda creer y lo pueda recibir.

Los profetas de vanguardia están hablando que estos son los mejores días, de una visitación sin límites, la tierra va a ser conmovida y será llena de la gloria del Señor, así que iglesia prepárate y dale la bienvenida a todo este mover Profético y Apostólico de Dios, ¡Mete tu jarra! Y sigue bebiendo hasta que algo ocurra en tu propio ser, porque el rio de Dios ya está aquí, ¡La unción y la presencia, ya están aquí!

© Daniel Tomas. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario