Inicio / Estudios Biblicos / Cómo quebrar los momentos difíciles de la vida

Cómo quebrar los momentos difíciles de la vida

Únete a gente que añada valor a tu vida, que te enriquezca, con quienes te pongas de acuerdo en tu victoria, oren y declaren que Dios les dará todo lo que pidan, no te juntes con gente que te roba lo que Dios te dio, el día malo te alejará de los que parecían estar contigo pero nunca estuvieron, parecían pero no eran, porque en la dificultad descubrís a los que están de acuerdo contigo, en medio de tu cárcel una persona ungida te bendecirá, orará y celebrará contigo, ¿Por qué? Porque:

3. Después del día malo viene la bendición

Anuncios

Satanás querrá acallar tu voz, si estamos tristes o doloridos, en la cárcel, en medio de la oscuridad, sin ganas de hablar, es cuando más debemos hacerlo para sacar la reserva que hay en nuestro corazón, un escritor que perdió a toda su familia dijo: En medio de mi dolor descubrí que Dios había puesto una gracia escondida en mi.

Es una reserva oculta para los momentos de mayor oscuridad que sale cuando todo el dolor, la muerte y la tristeza aparecen en nuestra vida, esa es la gracia que nos sostiene, en medio de la cárcel el Señor te dará una canción, una declaración, una adoración que derribarán las cadenas para el tiempo de bendición.

En el tiempo de bendición, seré lavado de todas mis heridas, Pablo y Silas fueron a la casa del carcelero y lavaron sus heridas, nunca saldrás dañado sino sanado y con tus heridas lavadas, ganaras almas para el Señor, ellos ganaron a toda la familia del carcelero, para vengarte del diablo, gana gente para Cristo.

Pablo le dijo: Cree en Jesucristo. No queremos que la gente se haga evangélica sino que vean al que murió y resucitó por todos, habrá gozo ilimitado porque la justicia divina actuara a favor de ti, después los soldados fueron a sacarlos de allí y Pablo les dijo: Somos ciudadanos romanos. En ese tiempo estaba prohibido que un ciudadano romano le pegara a otro, entonces al oír lo declarado por Pablo se asustaron.

Anuncios

Dios tiene un as en la manga que usará en el momento preciso, un recurso que el diablo no conoce y será para ganar la partida, y dice que salieron custodiados por los mismos soldados que los habían encarcelado, un predicador dijo: Cuando compramos una lata de tomates elegimos una linda lata, con una buena etiqueta, que llame la atención, pero cuando la abrimos, comemos el tomate y la lata la tiramos, por más linda que sea.

Los cristianos somos como esa lata, Dios nos adorna, embellece para que la gente llegue a Jesús, pero no es para guardarse la alta sino para comer al Señor que está dentro nuestro, durante muchos años fuimos latas feas, hicimos de Satanás algo tonto porque él no está en las pavadas, sino que está en grandes maldades y somos los únicos con una palabra para sanar.

Tenemos el mejor producto: la Palabra de vida, un carcelero está por matarse y tenemos la respuesta: Cree en Jesucristo. No abandones la pelea, una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes, la biblia establece un principio para que nosotros podamos estar fuerte frente a los acontecimientos, dice (Romanos 8:37) “…Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó…” Por eso, no debemos abandonar la pelea, porque la biblia es clara:

1° Antes: Esto quiere decir que, si vas a comenzar a creer y vas a comenzar a pelear por tus sueños, Antes, quiere decir, tienes que tener en claro cuál es tu posición…

2° En todas estas cosas: ¿Qué Cosas? Las cosas que estás viviendo, Dios te dice: Quiero que sepas que antes de todo, yo te entregue la victoria que estas anhelando, la entrega es espiritual, en otras palabras, yo lo conquisto en mi espíritu y luego lo hago natural.

Anuncios

He observado algo: Nosotros no tenemos mejores cosas, porque que en realidad no tenemos ganas, suena feo pero es real, si hacemos una análisis interno, nos daremos cuenta que es más fácil echarle la culpa a otros, en vez de levantarnos y seguir peleando, el día que te decidas, ese día comenzaras a alcanzar lo que deseas, aunque esto implique perder algunas cosas a las que te acostumbraste.

Por lo general las personas abandonan la pelea a mitad de camino, porque no esperaban que les sucedan las cosas que les sucedieron, por ejemplo: Tomar una decisión, creyendo que era lo mejor y darse cuenta que ahora están perdiendo más de lo pensado, comenzar algo para el Señor y al cabo de un tiempo desanimarse porque no funciono.

Esto no puede suceder, debemos seguir peleando, debemos seguir dando batalla, porque antes de todas las cosas que vivimos, somos más que vencedores. (2 Timoteo 1:7) dice, “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”

Timoteo estaba viviendo una situación difícil, cuestionaban todo lo que el predicaba, incluso cuestionaban a su formador, Pablo, Timoteo fue atacado para que dejara de pelear, para que abandonara a mitad de camino y se apartara del propósito, por eso Pablo le habla y le dice: (vs.6) Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos… Y luego le dice: (vs.8) Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí…

Todo está diseñado para que bajes los brazos, pero tú fuiste diseñado en la eternidad para seguir dando pelea.

1° Poder: Esto es, que hemos recibido fortaleza en medio de la adversidad, una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes.

2° Amor: Esto es, la capacidad para dejar a un lado las heridas generadas por otros y seguir en busca del cumplimiento del llamado, si a pesar de todo lo que te han hecho, sigues, es porque hay una manifestación de amor en tu vida, se necesita amor para hacer las cosas.

3° Dominio Propio: Estos es, lograr cada día, sujetar todo lo nos tira hacia atrás en nosotros mismos, pensamientos, pecados, emociones, actitudes, etcétera… Cuanto más trabajes en dominarte, más satisfacciones vivirás en la tierra, mas frutos darás, más Gloria alcanzaras…

Cuando uno quiere bajar los brazos, comienza pensando, luego hablando y por ultimo haciendo las cosas mal, la Palabra dice que Dios te da esfuerzo, no fuerzas, cuando estás cansado, Dios te dice: Levántate y esfuérzate. Sólo el esfuerzo trae más fuerzas, cuando Josué iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: ¡Esfuérzate y sé valiente!

La Palabra nos dice que los jóvenes se fatigan y se cansan, flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, la incertidumbre se lleva las fuerzas, cuando la incertidumbre entra, se comienza a bajar los brazos, se comienza a abandonar la pelea, por eso el esperar en Dios te renovara, te dará unas fuerzas que no tuviste jamás.

Levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán, dice la Palabra, levantarán, correrán, caminaran… Dios muestra claramente que va a llevarte a la acción, al movimiento, a que sigas dando pelea, tras pelea, hasta que alcances la victoria total sobre todo lo que se ha levantado a tu alrededor, no abandones la pelea, estas a la puerta de tu milagro, y lo malo de ti se irá definitivamente.

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Mensajes Cristianos... Estamos viviendo los últimos tiempos y es por eso la urgencia que Dios nos pone a todos para que prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *