Inicio » Estudios Bíblicos » Nos bendijo con toda bendición

Nos bendijo con toda bendición

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en Su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos, y prestarás a muchas naciones, y tu no pedirás prestado“.  Deuteronomio 28:12

Porque Jehová, Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra“. 1 Reyes 17:14

Los sustentaste 40 años en el desierto, de ninguna cosa tuvieron necesidad, sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies“. Nehemías 9:21

Jehová es mi pastor, nada me faltara“. Salmo 23:1

Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados, mas el que sostiene a los justos es Jehová. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. Joven fui, y he envejecido y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan“. Salmo 37:16-17, 19, 25

Porque Jehová tomara a su cargo, la causa del afligido y el derecho de los necesitados“. Salmo 140:12

Los ojos de todos esperan en ti, y tu les das la comida a su tiempo. Abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente“. Salmo 145:15,16

Jehová no dejara padecer hambre al justo“. Proverbios 10:3

Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que temen“. Salmo 105:11

Los leoncillos necesitan, y tienen hambre, pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien“. Salmo 34:9,10

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos“. 2 Corintios 8:9

Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas“. Mateo 6:33

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo en todas las cosas lo suficiente, abundéis para toda buena obra“. 2 Corintios 9:8

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús“. Filipenses 4:19

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque él dijo: No te desamparare ni te dejare“. Hebreos 13:5

Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación“. Santiago 1:17

APLICACIÓN VIVA

1 Reyes 19:4,5Y el se fue por el desierto, un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro, y deseando morirse dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido y he aquí un ángel le toco y le dijo: Levántate, come.

Seguro que más de una vez en nuestra vida hemos tenido necesidad de una o muchas cosas. A veces de ropa, otras de alimento. No siempre tenemos lo que necesitamos en el momento justo. Pero hay una gran diferencia entre los que ponen primero en su vida el reino de Dios y los que se afanan de las cosas materiales.

Los estudios biblicos nos enseñan que Elías estaba asustado y turbado. Incluso deseaba morirse, le pedía a Dios la muerte. Pero solo fue hasta que dejo sus temores y descanso, que Dios le suplió alimento para fortalecerse y proseguir el camino.  Comió, bebió, y volvió a dormirse, y de nuevo Dios le manda alimento.  Si nuestro primer deseo es hacer la voluntad de Dios, y descansamos, sabiendo que Dios suplirá todo lo que nos falte, Dios cumplirá porque es fiel y no miente.  No permitirá que suframos mas de lo que podamos resistir ni tampoco de forma innecesaria. Todo tiene un propósito. Tenemos que esperar con fe la forma de provisión que Dios desee escoger. Dios te da la provisión si…

  • Hay integridad… Salmo 84:11
  • Orando… Mateo 6:8
  • Sin afanarse… Mateo 6:31
  • Siguiendo a Dios… Mateo 6:33
  • Pidiendo… Mateo 7:11
  • Creer a Cristo… Romanos 8:32
  • Dando… 2 Corintios 9:8

TE BENDIJO CON VICTORIA

Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros“. Deuteronomio 20:4

Yo os he entregado como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés, estaré contigo, no te dejare ni te desamparare“. Josué 1:3,5

Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos, y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos, porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él“. 1 Crónicas 5:20

Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David, porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba“. 1 Crónicas 18:13

Me diste asimismo, el escudo de tu salvación, tu diestra me sustento, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos delante de mí, y mis pies no han resbalado“. Salmo 18:35,36

“Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollara a nuestros enemigos”. Salmo 60:11-12

“No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí, que todos los que se enojan contra ti, serán avergonzados y confundidos, serán como nada y perecerán los que contienden contigo”. Isaías 41: 10,11

“Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores, por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”. Romanos 8:37-39

“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies”. Romanos 16:20

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Corintios 5:17

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo, en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”. 2 Corintios 2:14

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que esta en vosotros que el que esta en el mundo”.  1 Juan 4:4

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, vuestra fe”. 1 Juan 5:4

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesare su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Al que venciere yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá de allí, y escribiré sobre él, el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:5,12,21

APLICACIÓN VIVA

“Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón, hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento”. Jueces 7:14

¿Cómo puedes decir que tu problema no tiene solución? ¿Por qué dices que todo te sale mal y que no encuentras salida? Serra porque aun no te has dado cuenta que Dios ya nos dio la victoria en Cristo. Gedeón solo tuvo que obedecer lo que Dios le decía, porque Dios ya le había dado la victoria antes de pelear. Los estudios biblicos nos enseñan que no tenía que pensar como iba a luchar, ni siquiera cuantos le acompañarían, solo tenia que obedecer. Así ocurre con nosotros.

En los estudios biblicos encontramos que en la cruz del Calvario Cristo obtuvo la victoria sobre la muerte y Satanás.  Nosotros la tenemos porque él nos la dio. Lo único que tenemos que hacer es tomarla en fe y obedecer.  Necesitamos recibir ese regalo que es Cristo en nuestras vidas para poder recibir la victoria en cada batalla que tenemos diariamente. No tenemos porque vivir en derrota, intentando solo sobrevivir. La vida en Cristo es plena y abundante. Vida de triunfos, no derrotas.  De logros, no fracasos.  De bendición, no maldición… de ganar no de perder

TE BENDIJO CON SEGURIDAD

“Porque, ¿Qué nación tan grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” Deuteronomio 4:7

“Jehová va delante de ti, él estará contigo, no te dejara ni te desamparara, no temas ni te intimides”. Deut. 31:8

“A Jehová he puesto siempre delante de mí, porque esta a mi diestra, no seré conmovido”. Salmo 16:8

Deja un comentario