Nos bendijo con toda bendición

No siempre podemos asegurar que Dios nos ha dicho o mostrado de cualquier forma qué hacer en alguna situación, o al menos no de forma audible, como le ocurrió a Jonás. Dios antiguamente hablaba de muchas formas, en sueños por ejemplo, pero ahora su Palabra es la mayor guía que tenemos, y en ella habla de todo lo que necesitamos para la guianza de nuestra vida.

Los estudios biblicos nos enseñan que algunas veces el problema de no seguir la voz de Dios, son nuestros oídos espirituales que o están tapados o sordos, por algunos estorbos que vienen por el pecado.  Otras veces, como el caso de Jonás y Ninive, simplemente no queremos obedecer, porque no nos gusta, no es cómodo o queremos hacerlo cuando y como queramos. No nos olvidemos que el orgullo y la rebeldía traen tremendas consecuencias, ya que son muy peligrosas.

Es importantísimo poder escuchar la voz de Dios para escoger el mejor camino, seguir su guianza. Dios siempre esta dispuesto a enseñarnos por donde andar, directos a su perfecta voluntad. Aunque a veces no entendamos el propósito la confianza y la obediencia te llevará a la victoria.

TE BENDIJO CON DESCANSO

“Y él dijo: mi presencia irá contigo, y te daré descanso”.  Éxodo 33:14

“Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho, ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado”.  1 Reyes 8:56

“Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba”.  Salmo 3:5

“En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque solo tu, Jehová, me haces vivir confiado”.  Salmo 4:8

“Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma, mi carne también reposará confiadamente”.  Salmo 16:9

“En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará”.  Salmo 23:2

“Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará”.   Salmo 37:5

“Echa sobre Jehová tu carga, y el te sustentará, no dejará para siempre caído al justo”.  Salmo 55:22

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de el es mi esperanza”.  Salmo 62:5

“Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha   hecho bien”.  Salmo 116:7

“Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño”.  Salmo 127:2

“Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal”.  Proverbios 1:33

“Porque Jehová será tu confianza. Y él preservará tu pie de quedar preso”.  Proverbios 3:26

“El temor de Jehová es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre, no será visitado del mal”.  Proverbios 19:23

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: en descanso y en reposo seréis salvos, y en quietud y confianza será vuestra fuerza”.  Isaías 30:15

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestras almas”.  Jeremías 6:16

“Yo apacentaré mis ovejas y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor”  Ezequiel 34:15

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.  Mateo 11:28-

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6,7

“Y el mismo Señor Jesucristo, Señor nuestro y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”.2 Tesalonicenses 2:16,17

“Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios”.  Hebreos 4:9

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.  1 Pedro 5:7

APLICACIÓN VIVA

Deja un comentario