Nos bendijo con toda bendición

“Ahora Jehová, mi Dios me ha dado paz por todas partes, pues ni hay adversarios, ni mal que temer”.  1 Reyes 5:4

Prisas, ansiedad, excesivo trabajo, estrés, ruido, frustración…

Quedaron atrás los días relajados en lagos y playas, los paseos. La obsesión y la vida frenética causan graves problemas de salud. Pero como si eso no importase, el afán y el nerviosismo continua.  Hoy mas que nunca necesitamos correr a encontrar la paz que nuestra alma necesita. ¿Cómo podemos llegar a confiar en Dios en todas las cosas de tal manera que nuestras vidas tengan paz? Conociendo a Dios, por fe, porque es fiel a todas sus promesas.

Su cuidado es más especial de lo que imaginamos. La falta de reposo trae insomnio. Dios trae descanso, sus caminos son de paz. La Biblia asegura que ahí es donde radica nuestra fuerza. ¿Por qué? Porque dejamos todos los temores y preocupaciones a quien los toma y resuelve sin dificultad y sin duda a equivocarse. La ansiedad es una forma de desconfianza en el cuidado de Dios.

Cuando vives en descanso puedes admirar la belleza del Señor, contar sus beneficios y dar gracias por ellos. Su amor es así. Desea llevar tus cargas por ti, para que tu disfrutes su descanso.

TE BENDIJO CON DEFENSA

“Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad, lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo”.  Deuteronomio 32:10

“Tu, Jehová, los guardarás, de esta generación los preservarás para siempre”.  Salmo 12:7

“Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alas. Levántate, oh Jehová, sal a su encuentro, póstrales, libra mi alma de los malos con tu espada”.  Salmo 17:8,13

“Estos confían en carros y aquellos en caballos, mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos y estamos de pie”.  Salmo 20:1,7,8

“Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quien he de atemorizarme? Aunque un ejercito acampe contra mí, no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado”.  Salmo 27:1,3

“Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí”.  Salmo 30:1

“No me entregaste en manos del enemigo, pusiste mis pies en lugar espacioso”.  Salmo 31:8

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende”.  Salmo 34:7

“Jehová lo guardará y le dará vida, será bienaventurado en la tierra, y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos, el día en que yo clamare. Esto sé, que Dios está por mí”.  Salmo 56:4,9

“Él enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa, Dios enviará su misericordia y su verdad”.  Salmo 57:3

“Mi mano estará siempre con él, y mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá en enemigo, ni hijo de iniquidad lo quebrantará, sino que quebrantaré delante de el a sus enemigos, y heriré a los que le aborrecen”.   Salmo 89:21-23

“Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él”.  Proverbios 16:7

“No digas: yo me vengaré, espera a Jehová, y el te salvará”.  Proverbios 20:22

“Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente botín á arrebatado al tirano, y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”.  Isaías 49:25

“Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí, el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra, y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio: Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.  Isaías 54:15-17

“Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque vendrá el enemigo como rió, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”.  Isaías 59:19

“Cantad a Jehová, load a Jehová, porque ha librado el alma del pobre de manos de los malignos”.  Jeremías 20:13

APLICACIÓN VIVA

“No temas Abram, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”. Génesis 15:1

Deja un comentario