Inicio / Estudios Biblicos / Superando todo obstáculo

Superando todo obstáculo

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Se puede salir airoso de las tentaciones , porque no será mayor que nuestras fuerzas.

1 Corintios 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar

1 Juan 4:4Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo“.

Anuncios

Romanos 6:14Porque el pecado no se enseñoreará mas de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia“.

Dios conoce bien nuestras tentaciones y sufrimientos, porque Él también sufrió, aunque no cedió.

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Hebreos 2:18 “Pues cuanto El mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Anuncios

Pedro 2:9 “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos”.

Cómo enfrentar la tentación.

1 Corintios 10:12 “Así que el que piensa estar firme mire que no caiga”.

1 Pedro 5:8,9 “Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe”.

Santiago 4:7 “Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”.

Anuncios

Santiago 1:13,14 “Cuando alguno es tentado no diga que es tentado por parte de Dios , porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie, sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

2 Timoteo 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

1 Pedro 2:11 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”.

La solución a la tentación.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”.

Mateo 26:41 “Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Hebreos 4:16 “Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Traerá bendiciones si no cedemos y la resistimos.

Santiago 1:2,3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

1 Pedro 1:6,7 “En lo cual vosotros os alegráis aunque por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe , mucha mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero, se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

APLICACIÓN VIVA

Solo si dejamos que la tentación logre dominar nuestra mente y tome control de la vida, se llega al pecado.  Todos podemos enfrentarnos a la tentación y superarla en Cristo. La Palabra vence la tentación. Cristo al ser tentado por Satanás citó la Palabra diciendo “Escrito está” y Satanás tuvo que huir, ante el que como el que como nosotros fue tentado en todo pero no hubo en El pecado. Es necesario que la Palabra esté en nuestra mente, hay que leer, meditar y memorizarla, para que los dardos del maligno no tengan efecto en nosotros.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos.. La relación con sus Padres

La relación con sus Padres

Estudios Biblicos.. es de suma importancia tener una buena relación con nuestros padres. A pesar de los errores y equivocaciones que hayan cometido, deben ser..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *