Inicio / Estudios Biblicos / Él es tu realidad

Él es tu realidad

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Juan 14:15-17

Introducción:

Una de las cosas más extraordinarias, y de mayor bendición para nuestras vidas es que Dios envió al Espíritu Santo a vivir dentro de nosotros, es decir, somos su habitación y por lo tanto portadores del Espíritu de Dios, esto es lo primero que quiero que retenga, hay cosas en relación al conocimiento que quiero que veamos:

Anuncios

1. Lo que usted conoce y lo que puede conocer

En todos estos años usted ha adquirido conocimiento y sabe muchas cosas, mientras más vivimos, más sabemos, lo que se ha aprendido en el colegio, en la universidad, todo lo que la vida le ha enseñado, lo que ha aprendido a través de la experiencia y de sus errores, todo ese conocimiento usted ya lo posee y es parte de usted.

Pero hay otro conocimiento que aún no ha llegado a usted que no conoce pero puede llegar a conocer, por ejemplo: Si usted no sabe ingles y decide estudiar ingles, sin duda aprenderá inglés, es un conocimiento que puede adquirir, usted se pagara un profesor y este le enseñara, y al tiempo usted estar hablando en ingles.

Existe un conocimiento que usted ya tiene, el conocimiento que aun no tiene pero que puede llegar a aprender, y hay un tercer nivel que es lo desconocido, y este es un nivel que usted no puede conocer por sus medios humanos, aunque lo intente, eso se llama revelación.

Anuncios

Entonces tenemos tres tipos de conocimientos: 1° El conocimiento que ya tiene. 2° El conocimiento que no tiene, pero lo puede adquirir. 3° Y está el conocimiento oculto, que no es accesible a usted aunque lo intente, porque es un conocimiento revelacional, que solo te ha de revelar el Espíritu Santo.

Ahora, toda la victoria que usted llegue a tener en su vida está en la revelación de Dios, cuando usted vea que alguien está logrando cosas en la vida y vea a alguien que está venciendo un pecado, que está venciendo la depresión, alguien que estuvo muy mal y que hoy está lleno de gozo y alegría.

Usted tiene que saber que él o ella tocaron algo de lo sobrenatural y que le vino una revelación y que Dios en su favor e inmensa misericordia le entregó un código divino, le entregó una clave, un conocimiento, una habilidad de Dios que tocó su vida, y por ello toda su vida ha sido transformada.

¿Puede usted percibir que en algún momento, cuando todo estaba acabado algo que usted no puede explicar algo profundo transformó su vida para siempre? El conocimiento que usted ya tiene, se lo transmitieron, usted lo recibió de algún lado, ya sea de la escuela o de la universidad.

Pero la revelación procede de Dios, es decir no la va a conseguir en ningún lado, la revelación viene del Señor, Todo lo que usted sabe, no le servirá ante una crisis, todo lo que usted sabe y todo el conocimiento que usted tiene, no le servirá ante situaciones repentinas, ante situaciones que escapan a su poder resolutivo, y que no puede manejar.

Anuncios

Aquellas cosas que no están planificadas y que no están en su agenda, sino que están en el plan de Dios o en la agenda de las tinieblas, porque muchas veces nos ocurren cosas en la vida que nosotros jamás pensamos que nos iban a ocurrir y sin embargo nos ocurrieron, de pronto llegaran y se instalaron en nuestra vida, casa o familia.

Cuando usted ve a alguien morir o ve a alguien que se le murió un hijo usted dice: Eso nunca me pasara a mí ¿Por qué dice eso? Porque usted está vivo, y ve todo eso lejano pero esas personas que murieron pensaban lo mismo que usted está pensando en ese momento, por el mismo instinto de que uno cree que nunca le llegara algo malo.

Cuando la calamidad y el dolor golpea a su puerta es el momento en que usted dice: Tiene que haber algo más, entonces todo lo que usted conoce o lo que pueda llegar a conocer no le va a servir para ese problema, lo único que le va a dar la victoria, es la revelación de Dios, es la transmisión de un conocimiento subliminal, espiritual.

No es un pensamiento más que se aloja en su mente, sino que es una verdad Divina que golpea su espíritu y usted lo siente en su vida y se transforma completamente, el Señor dijo en el (verso 17) el espíritu de verdad, El les revelara todas las cosas porque mora con vosotros y estará en vosotros.

2. Entendiendo la realidad de Dios

Todo lo que usted conoce es su techo, es su limitación, todo lo que usted sabe y ha aprendido no le deja pasar al otro lado, voy a tomar el ejemplo de Moisés, cuando Moisés estaba en a la orilla del mar rojo tenía a tres millones de personas detrás de él, esperándolo y Moisés en ese momento no tiene ninguna fórmula de cómo cruzar al pueblo de Israel.

Pero en ese minuto Dios le dijo: Extiende tu vara para que el mar se abra, y Dios abrió el mar y el pueblo de Israel pudo cruzar ¿Cuál es el mar que usted tiene delante suyo que le impide lograr su conquista? ¿Necesita usted que ese mar que le está impidiendo el paso se abra milagrosamente para que pueda pasar?

¿Tiene usted un océano de problemas, un mar de dificultades? y usted se pregunta: ¿por dónde lo puedo atravesar? Y no ve ninguna posibilidad, se le agotaron las ideas y sus fuerzas ya lo abandonaron, Dios tiene la fórmula para sacarle de su presente problema, El quiere que usted vuelva a reír hoy, porque ¡con Dios si, se puede!

Ahora usted debe entender que la revelación le llevará donde el conocimiento no podrá acompañarle, Jesús dijo: El espíritu de verdad y en realidad lo que la escritura dice: Es el Espíritu Santo, el termino verdad nos confunde, porque para nosotros la verdad siempre ha quedado dentro del contexto del argumento, es decir para la gente, la verdad es como un argumento correcto.

A continuación lo explico: La verdad, siempre ha sido un principio, un concepto, un argumento, un enunciado, una doctrina, un concepto teológico, y por eso es importante que usted entienda que la escritura dice: El espíritu de verdad, porque usted puede tener el concepto y perder la realidad.

Esa es la gran confusión de mucha gente que asiste a la iglesia, ellos solo manejan una doctrina, pero nunca han tocado la riqueza, saben que hay un Dios y pueden tener un lenguaje teológicamente correcto, pero de ahí a que haya tocado la realidad y que disfrute de la vida del espíritu y de la presencia de Dios, que puedan entrar en la mega-súper- macro abundancia que Dios les ha prometido, eso es otra cosa.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Mensajes Cristianos... El Profeta Amós declara algo imposible para las leyes naturales de la siembra y la cosecha. Este pasaje nos enseña que la cosecha será..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *