Él es tu realidad

Supongamos que usted me invita a su casa a comer y cuando yo llego a su casa usted no tiene nada preparado, y pone sobre la mesa un libro en el cual está a receta de lo que lo que usted hubiera querido preparar para ese día, y me dice: Apóstol no alcance a cocinar pero aquí está la receta.

¿Usted cree que yo iría a su casa nuevamente? No verdad, que haría usted si le invitaran a comer y al llegar le ponen la receta, no es lo mismo la receta que el plato, quizás esto le cause risa pero eso es lo que pasa en la vida con nosotros, usted vive con la receta y ama la receta.

Y piensa que teniendo la receta tiene el plato pero no es así, lo que deseo explicar con esto es que usted nunca debe detenerse en el concepto, sino que tiene que avanzar hacia la experiencia, nunca permita que el diablo lo detenga con la doctrina, usted avance y toque la experiencia, tiene que tocar la realidad del Dios soberanamente grande.

Usted nunca puede reducir a Dios a un pensamiento o a un concepto, yo he conocido gente que se ha pasado toda la vida estudiando teología y cuando usted habla con ellos se da cuenta que todo lo que ellos tienen lo transforman en materia pensante, pero el problema de nuestra mente es que nuestra mente nos traiciona, es una procesadora, y lo que allí hay es una ausencia de la revelación de Dios.

Y cuando usted consulta a su mente y deja que su mente le dirija usted responde solamente a sus conceptos mentales y su corazón se seca y queda vacío porque Dios no habita en su mente, él habita en su espíritu, entonces yo le desafío a que no se quede en el concepto, sino que avance a la experiencia con Dios, y seguramente El se descubrirá para ti con una revelación extraordinaria.

3. Ahora bien ¿Cómo podemos tocar a Dios?

Dios dijo que si le busca de mañana, usted le va a encontrar dice que: Si usted tiene hambre de Dios, le va a encontrar a Él, porque El es rico para los que le invocan y para los que le aman eso es tener la materia prima para que usted pueda encontrar a Dios, usted tiene que desearlo con todas las fuerzas de su alma.

Usted puede estar en la iglesia y hacer muchas cosas, pero sin desear profundamente a Dios, a Dios no le importa si usted se sabe o no él Apocalipsis, lo que a Él le importa es que usted le desee con todo su corazón, y le diga: Dios manifiéstate en mi vida, te deseo más que cualquier cosa, cuando usted toca a Dios, todo lo que usted haga tendrá trascendencia.

¿Qué significa transcendencia?

Es trascender o ascender, es ser llevado a otro nivel, de un lugar donde no ocurren las cosas, a un lugar de provisiones divinas, usted es tomado de un lugar depresivo y es sacado de su problema y llevado a un nivel de solución, cuando el Señor viene a su vida, nunca le dejará viviendo en el mismo sitio, y eso se llama cambio.

Primero, El va a ordenar su mundo interior, El va a cambiar su lamento en baile y va a llenar su boca de alabanza, El comenzará primero en usted y en sus problemas internos, y entonces todo lo que usted haga, no solo va a trascender, sino que le va llenar de gozo y de alegría, y su vida será completamente transformada.

Jesús le dijo a la gente que enseñaba en sus días: Nunca me transformen en una doctrina o en un enunciado teológico, Yo no soy eso, Yo no estoy aquí para que me expliquen, sino para que coman y me beban como el agua de la vida, estoy aquí porque soy el pan vivo que descendió del cielo y el que me come nunca morirá y yo lo resucitaré en el día postrero.

Conéctese con la vida, con el Dios vivo, y con la vida del espíritu, porque cuando usted toque la vida del espíritu, todo su ser será cambiado y transformado para siempre, hay una nueva experiencia y revelación de Dios que te está esperando, tienes que determinarte hoy a entrar en el próximo nivel de tu promoción en el reino.

(Salmo 84:6) Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente Uno puede atravesar el valle más profundo y oscuro, pero simplemente porque uno está en ese valle, lo cambia de lágrimas a fuente de vida, esa visión, ese Cristo escrito en las tablas de nuestro corazón, ha de transformar la situación más desesperada en un valle de abundancia, todo lo que tenemos que hacer es estar presente. Es estar allí.

Uno va de poder en poder, dice el salmo, de seguridad a fuerza, de bendición a poder, de valor a riqueza, Elías fue por seguridad al arroyo de Querit, pero de allí, el fue a poder, pudo resucitar a un muerto, había algo en él que era de bendición para los demás, lo que lo transformó en un hombre de valor.

Cada vez que Cristo hizo algo a favor de otro, lo hizo al fin, al final de su situación, Lázaro tenía que llegar al final de su enfermedad, en toda ocasión, Cristo se manifestó en el momento extremo de necesidad, de hecho, Cristo vino para aquellos que se encuentran en lo extremo de su necesidad,

La razón por la que sucede esto, es porque nosotros tenemos que testificar que fue Dios quien lo hizo, porque estábamos en lo extremo de nuestra necesidad, no había más posibilidad humana de salir adelante, entonces se manifiesta Dios en nosotros, se levanta Dios en nosotros y actúa a nuestro favor,

El espera a que lleguemos a nuestro fin, al fin de nuestra fuerza, de nuestra inteligencia, de nuestros recursos, por eso, se apresura hacia el fin, El nos pone bajo tanta presión, en circunstancias tan difíciles, porque tiene a personas que nos están mirando, observando, viendo qué es lo que tenemos dentro.

Cómo vamos a reaccionar, El quiere que vean que transformamos el valle de lágrimas en fuente, que se manifieste el Cristo en nosotros, que se levante y nos salve, mire su vida, todo plan que ha tenido, ha fracasado, tuvo que llegar al fin de sus fuerzas y de su inteligencia para que finalmente todo cambiara, Dios siempre se manifiesta al final, cuando aparentemente no hay más que decir.

Si nuestro corazón se mantiene en sus caminos, Dios ha de arreglar todo, no de acuerdo a nuestra forma de pensar, sino en una forma mejor, a la manera de Dios, lo que está en nosotros ha de cambiar la situación y hemos de ir de poder en poder, cuando decimos: El está aquí, estamos diciendo, El está en mí, Aquí, Aquí.

Cuando puedan ver lo que está escrito en su corazón, entonces aquellos que tienen la llave para abrir las puertas que usted necesita abiertas, las abrirán, aquellos que tienen las finanzas que usted necesita, se la darán, aquellos conexiones divinas que usted necesita, vendrán.

Hoy quiero orar por aquellos que me dicen: Pastor, mi arroyo se ha secado, estaba bien, pero ahora no entiendo lo que pasa, es como si estuviera pasando por un desierto, mi arroyo se ha secado, ¿sabe? Dios quiere llevarlo a usted por otro camino, y mostrarte que El es tu realidad.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario