El Poder de La Bendición

En el caminar de Abram, esa bendición es manifiesta a su vida:

Génesis 14:18-20Entonces Melquisedec, (A) rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

VIENE EL CUMPLIMIENTO DE LA BENDICIÓN A ABRAHAM a los suyos:

Génesis 25:11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me-ve.

Ahora Isaac en su caminar también ve la bendición manifiesta:

Isaac en Gerar Génesis 26:1-6  – Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, (A) 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. 6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.

LA BENDICIÓN SE MANIFESTÓ EN ISAAC:

Génesis 26:12-14Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. 13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. 14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

PROBLEMAS CON LOS PASTORES DE GERAR: (Leer versículos 20-22)

Génesis 26:24 – Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

En medio de situaciones, problemas que se den si tú crees que cuentas con la bendición de Dios, esa bendición será manifiesta, confiesa que CUENTAS CON LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ.

CUIDADO CON QUIEN QUIERE AFECTAR TU BENDICIÓN:

Génesis 26:26-31 Y Abimelec (C) vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros? 28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo, 29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová. 30 Entonces él les hizo banquete, y comieron y bebieron. 31 Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.

Confiesa que tu y tu casa son BENDITOS DE JEHOVÁ, esto pesa en los ambientes espirituales y por ende en los ambientes físicos.

LO SEGUNDO, LA BENDICIÓN DE ISAAC A JACOB: (De nosotros para otros)

Contamos con la bendición de Dios, pero no solo para que la disfrutemos en toda su plenitud nosotros, sino también que la demos, declaremos a los demás, en lugar de estar maldiciendo, hablando con pesimismo, siendo negativos. Cuantos problemas se ahorraría el hijo de Dios si fuera responsable de entender que Dios en su palabra nos dice que nuestro hablar produce vida o muerte, bendición o maldición.

ISAAC HABLA A ESAÚ:

Génesis 27:7-10Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera. 8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. 9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; 10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte.

CUIDADO DE TRAER MALDICIONES A SUS VIDAS:

Génesis 27:13Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.

JACOB SUPLANTA A ESAÚ POR LA BENDICIÓN:

Génesis 27:27-29Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

EL PODER DE LA BENDICIÓN:

Génesis 27:30-33Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar. 31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. 32 Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. 33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.

La bendición de Dios en nuestras vidas impacta tremendamente, nuestro bendecir impactará de igual manera; bendice a tu cónyuge, a tus hijos, a tu familia, tu comunidad, tu país. Necesitamos ser portadores de bendición.

CUANDO JACOB HUYE:

Génesis 28:1-5Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. 2 Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre. 3 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; 4 y te dé la bendición de Abraham, (A) y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. 5 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.

DIOS SE APARECE A JACOB EN BET-EL: (Cumpliendo la bendición)

Génesis 28:10-15Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.(B) 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.(C) 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.(D) 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Jacob tuvo hijos, entre ellos a José, a quien Dios bendijo (Génesis 39:5). Jacob bendijo a los hijos de José (Génesis 48:20).

Jacob antes de morir, bendijo a las 12 tribus de Israel (Génesis 49:28).

Génesis 49:28 – Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.

CONCLUSIÓN:

Gálatas 3:6-9 – Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (A) 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (B) 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. (C) 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Efesios 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

En Cristo Jesús contamos con tremenda bendición, créela, utilízala, disfrútala, declárala siempre, bendice a muchos con ella, por que a través de ello tu recibirás mas y mas bendición.

1 Pedro 3:8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Santiago 3:10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

¡Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión de su Santo Espíritu sea con todos nosotros!

© José Valiente

Deja un comentario