Inicio / Estudios Biblicos / Lo que debes hacer para ser salvo

Lo que debes hacer para ser salvo

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

RECONOCE QUE ERES UN TERRIBLE PECADOR

Puedes excusarte y decir: “yo no soy un pecador”; pero no sabes lo que dices. Aquel que dice que no es pecador lo que está diciendo es que es perfecto, si es cierto que no eres pecador déjeme decirle que usted es la primera persona perfecta que tengo el gusto de conocer.

Voy a mostrar que el hombre es malvado y preste mucha atención a lo que voy a explicar porque si eres un terrible pecador, estas en grave peligro, así que será mejor que modestamente se analice y reconozca aquello que es.

La Biblia dice que nadie es lo suficientemente bueno como para llamarle bueno por eso dice así: “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Romanos 3:12). La bondad se mide con las normas de Dios, no con las tuyas.

El pecado consiste en hacer lo que está mal, tanto como no hacer lo que está bien. Es quebrantar la Ley de Dios (1 Juan 3:4). En otras palabras, consiste en hacer lo contrario a la voluntad de Dios. Si El dice, “No mientas” y tú mientes, entonces has pecado. Si El dice, “No robes” y tú robas, has pecado.

El pecado ofende a Dios porque son Sus leyes las que estás profanando.

En lo profundo de tu corazón eres un enemigo que está en rebeldía activa y continua contra Dios.

“Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 7:12) Por eso Dios los llama “hijos de desobediencia”(Efesios 2:2), “hijos del infierno” (Mateo 23:15), “hijos de la soberbia” (Job 41:34), “hijos del diablo” (1Juan 3:10), “enemigos de Dios” (Éxodo 15:6), “generación perversa” (Deuteronomio 32:5), “sepulcros blanqueados” (Mateo 23:27), “lobos” (Mateo 7:15), “Desventurados, pobres, ciegos y desnudos” (Apocalipsis 3:17) ¡Oh! ¡Qué dolorosas son estas palabras! ¡Pero son ciertas!

Amigo infringiste la ley de Dios (1Juan 3:4) Pablo dice “Todos pecaron” (Romanos 3:23) Juan dice “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. “(1Juan 1:8) “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?” (Proverbios 20:9) “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” (Isaías 64:6) “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.” (Jeremías 3:13) “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.” (Oseas 5:15) ¡Oh amigo! ¡Eres hostil contra Dios a toda hora! ¡Escupes su rostro y eres un anticristo espiritual que ha vivido enemistado contra Dios infinitamente al desobedecerlo todo el tiempo.

Si se pudiera ver en pantalla gigante lo que has hecho toda esta semana y en todo detalle desde que te levantas hasta que te acuestas y aun hasta cuando duermes, estarías avergonzado porque podrían ver y conocer quién eres. Dios ha visto todo y sabe sin necesidad de ver en una pantalla todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas.

¿No te das cuenta que tu vida es mas abominable que el de una serpiente? ¿Estaba equivocado Nuestro Señor Jesús cuando decía de algunos religiosos que eran serpientes? ¿Está equivocado si El dice de ti lo mismo? ¿Piensas que te estoy tratando mal? No querido amigo. Si lees las escrituras notaras que Dios siempre ha denunciado a las personas se creen justas y no lo son.

Tus pecados son tu ruina y miseria, aquello que te hace alejar de Dios. La biblia dice que Dios mira de lejos al altivo.

No justifiques tus pecados cuando Dios los condena, no los ames cuando Dios los aborrece.

Dios está en todo lugar y nada está oculto a sus ojos. Cada pecado que has cometido Dios lo vio hasta en los más mínimos detalles, dimensiones y colores, aun los pecados mas escondidos. Todo pecado que cometiste no ha pasado sin dejar huella, hasta tus pensamientos y malas intenciones han quedado descubiertas ante aquel que lo escudriña todo.

Así como “Vuestros cabellos están todos contados” (Mateo 10:30) vuestros pecados también lo están.

El Señor dice “Tengo en memoria toda su maldad” (Oseas 7:2) Spurgeon decía acertadamente que estas “espiritualmente leproso, sucio, desnudo, ni apto para vivir, ni apto para morir”

¡Tus pecados son tan oscuros como las paredes del infierno!

Mentiste aun sabiendo que no debías hacerlo. Ray Confort explica: “En las mentiras también están incluidas las exageraciones. El hecho de permanecer en silencio para recibir crédito falso por algún logro de otra persona es también una mentira. Un sutil cambio de tono, una inflexión o cualquier expresión puede ser tan desorientadora y falta de veracidad como la mentira más osada.”

  • No puedes negar que en tu corazón hubo envidia.
  • Golpeaste a tus padres, a la mujer en cinta, y a otras personas.
  • Eres ingrato con Dios y con el prójimo.
  • Has tenido dioses ajenos. Tus ídolos fueron los personajes de la televisión, de la música de los deportes, etc.
  • Has tomado el nombre de Dios en vano.
  • Menospreciaste a tus padres y a tu prójimo también.

Has aborrecido y el que aborrece a su hermano es homicida (1 Juan 3:15) Has maltratado con tus palabras a los demás (Mateo 5:21-22) Tu garganta es un sepulcro abierto (Romanos 3:13) Has cometido adulterio (Mateo 5:28) Has robado al no pagar impuestos, al dar monedas falsas o billetes falsos.

Has consultado a los adivinos, el horóscopo, a los chamanes, a los curanderos, etc.

  • No ayudaste a los pobres.
  • Has hecho soborno.
  • Has practicado inmoralidades sexuales como el incesto, la violación y muchas otras cosas más.
  • Eres orgulloso.
  • Eres una persona irritable.

Has discutido aun con Dios. Has pecado al no querer oír el reproche de Dios y sigues tercamente desobedeciéndole. Hay muchos pecados que no he mencionado; pero debes saber que Dios los conoce y están en su memoria.

El Señor dice: “Tengo en memoria toda su maldad” (Oseas 7:2) “Dios esta airado contra el impío todos los días” (Salmo 7:11).

Muchas personas decían de mi que era un buen joven debido a que nunca iba a las fiestas, no tomaba, no me drogaba, no asesinaba y no hacia las cosas malas que otros hacían, pero delante de Dios no era ningún ángel, pues para Dios no es solo pecador el borracho, el asesino, o el drogadicto, sino también las personas que han hecho otras cosas malas; pero que lamentablemente se aceptan en la sociedad y esto debido a que no tienen principios morales más altos que no robar, no matar, no ser borracho. Yo era de los ladrones abominables que solo robaba un sol, o algunos centavos, pero ladrón al fin y al cabo.

Acerca Danny Totocayo

Revise también

Estudios Biblicos - ¿Se puede perder la salvacion?

¿Se puede perder la salvación?

Estudios Biblicos - Sobre que si se puede perder la salvación o no. Si la Salvación no se pierde, ¿por qué Pablo habla a Timoteo en estos términos?

Un comentario

  1. para ser salvo se requiere tener fe.dice la palabra porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros pues es don de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *