Lo que debes hacer para ser salvo

En otros tiempos, aun antes de la ley dada a Moisés las personas debían ofrecer un sacrificio y arrepentirse para ser perdonados de sus pecados. Sin embargo estos sacrificios no eran perfectos por eso a pesar de su arrepentimiento Dios no los podía salvar.

Pero venido el cumplimiento de los tiempos Dios envió a su hijo Jesucristo a la tierra y este voluntariamente se encarno sin dejar de ser Dios, para ser sacrificado como un cordero recibiendo el castigo por toda la humanidad pecadora de todos los tiempos. Ahora solo nos queda arrepentirnos y apropiarnos por medio de la fe o confianza en este sacrificio perfecto para ser perdonados del castigo eterno. (1 Pedro 2:24) La muerte de Jesús fue un sacrificio por nuestros pecados. El pagó recibiendo nuestro castigo para que nosotros no tuviéramos que pagarlos.

Anuncios

Preguntas ¿Por qué tuvo que sufrir derramando su sangre por nosotros? ¿No era suficiente con que nos arrepintamos y Dios nos perdonara del castigo eterno? No. No era suficiente porque si Dios nos perdonara, solo mostraría su misericordia, pero su justicia quedaría burlada.

Por lo tanto para que la justicia de Dios sea honrada era necesario que alguien sea castigado en nuestro lugar y también para que la misericordia de Dios sea mostrada hacia nosotros, El nos perdonaría el castigo y no iríamos al infierno si pusiéramos nuestra fe en el sacrificio de Cristo como la paga por nuestro pecado y nos arrepintiéramos de nuestros pecados.

Si pecaste contra alguien y esa persona te perdona tu pecado entonces eres perdonado, pero necesitas mas perdón del que te puede dar el ofendido, necesitas del perdón de Dios, pues a Él es a quien ofendiste primero.

¡No muera sin ser salvo querido amigo!

Anuncios

Esta salvación no la pudiste ganar con nada, es un favor de Dios, es un regalo prácticamente, porque como dijimos ni el arrepentimiento podía salvarte pues era necesario un sacrificio aparte del arrepentimiento. «La fe es aquello sin lo cual no se puede recibir el evangelio; y el arrepentimiento es aquello sin lo cual no se puede recibir sin fingimiento» (Bunyan) ¡Ahora puedes gritar por misericordia ya que se honro la justicia de Dios! ¡Todavía estas a tiempo para hacerlo!

¡No mueras sin ser salvo de esta espantosa condenación! «Ahora Dios está presto a tener piedad de ti; este es un día de misericordia; puedes gritar ahora con el aliento de obtener misericordia. Pero cuando el día de misericordia pase, tus gritos y chillidos de lamento y dolor serán en vano; estarás enteramente perdido y alejado de Dios, como para que nadie se interese en tu bienestar.» (Edwards) «El vasto mar del sacrificio propio del amor de Jesucristo es tan profundo que pueden hundirse en el todas las montañas de nuestros pecados.»

(Spurgeon) «Aunque el número de tus pecados sean como la arena del mar y aunque tus transgresiones clamen al cielo pidiendo venganza, y parezca que resuenen más alto que tus oraciones, o lágrimas, o gemidos pidiendo misericordia, Dios quiere y puede perdonarte, si es que pones tu confianza en su sacrificio y te arrepientes de todo pecado». El te ama aunque no lo creas, El te ama más de lo que tú te puedes imaginar. El te ama así pecador como estas, no tienes que ganar su amor. ¡Créelo!

No hay pecado que EL no pueda perdonar, Tus pecados no son más grandes que las misericordias de Dios, pensar que Dios no te puede perdonar es un insulto al sacrificio de Cristo. El Señor Jesús te espera con sus brazos abiertos, no rechaces su salvación.

Pon tu confianza en esta salvación que Dios te ofrece, pues no hay salvación de la condenación eterna en que puedas confiar sino solo en que Cristo pago por tus pecados, ahora también arrepiéntete de todos tus pecados.

Anuncios

No sabes cuando has de morir, sin embargo vives como si no te pudiera tocar la muerte. Dices que puedes morir en cualquier momento, pero no crees lo que afirmas.

Vives como si tuvieras todas las oportunidades y no sabes si esta misma noche te sorprenderá la muerte.

«Más o menos tres personas mueren cada segundo, 180 cada minuto, desde el momento en que empezó a leer esto — ¡2000 gentes más se han ido a la eternidad! Quizás en un accidente automovilístico, o un ataque cardiaco. Hay algo que no se puede negar. Usted MORIRÁ, hoy, mañana, en una semana, un mes, un año, 5 años, 10 años, 20 años, 50 años. UNA COSA ES MUY CIERTA «Está establecido para los hombres que MUERAN» ¡NO MUERA SIN JESUCRISTO!

Tal vez ha cometido muchos errores en su vida. Puede haber algunas cosas en su vida que pudiera usted darlo todo por cambiarlas. Pero amigo, Le aseguro si muere sin Jesucristo ¡será el peor de todos los errores que pudo cometer!

Jonathan Edwards escribió: «La prudencia y el cuidado de los hombres naturales para preservar sus propias vidas, o el cuidado de otros para preservarlos a ellos, no les brinda seguridad en ningún momento…

Hay la clara evidencia de que la propia sabiduría de los hombres no es seguridad para ellos cuando están frente a la muerte; si fuera de otra manera veríamos alguna diferencia entre los hombres sabios y políticos y los demás con respecto a su propensión a una muerte temprana e inesperada; pero ¿cómo es esto en los hechos? «También morirá el sabio como el necio» (Ecl.2:16)…

La mayoría de esos que hasta ahora han vivido bajo los mismos medios de gracia y han muerto, han ido indudablemente al infierno; la razón no es que ellos no eran tan sabios como los que ahora están vivos; no fue porque no planearon cosas que les aseguraran su escape. S

i pudiéramos hablar con ellos, y preguntarles, a uno por uno, si ellos esperaban cuando estaban vivos y cuando oían hablar acerca del infierno que serían objetos de esa miseria, indudablemente escucharíamos uno por uno contestar: «No, yo nunca pretendí venir aquí; había dispuesto las cosas de otra manera en mi mente; pensé haber planeado el bien para mí; proyecté un buen modelo. Intenté tomar un cuidado eficaz; pero vino sobre mí inesperadamente. No lo esperaba en ese momento y de esa manera; vino como un ladrón. La muerte me burló. La ira de Dios fue demasiado rápida para mí. 0h mi maldita insensatez! Me estaba engañando y agradando con sueños vanos acerca de lo que yo haría en el más allá; y cuando me encontraba diciendo, ‘paz y seguridad, ‘vino sobre mi destrucción repentina.»

«El Millonario Ted Turner, dijo en una entrevista, «Estoy esperando mi muerte y ser mandado al infierno. Es allí dónde debo estar.» Usted dice — ¡es un tonto! Pero amigo, cuando Ud. dice «No»; a Jesucristo y su pago por su pecado — ¡está diciendo lo mismo! Le está diciendo a Dios: «Yo no necesito a Jesucristo ¡Yo pagaré por mis pecados en el infierno!» Si rechaza el regalo de vida eterna a través de Jesucristo ¡UN DÍA USTED ESTARÁ EN EL INFIERNO!» (Calvin George)

¿Ha habido un momento y lugar en su vida, cuando recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal? Si usted no recibió a Jesús como su Salvador, ni se arrepintió de sus pecados, ahora hágalo.

Haga esta oración con todo su corazón.

«Señor Jesús, sé que soy un pecador y sé que me merezco el castigo sin fin, si tu no me salvas me perderé por siempre. Me arrepiento de todo corazón por todos mis pecados cometidos contra ti, contra mi prójimo y contra mi conciencia. Creo que pagaste en la cruz todas mis deudas para que yo no tenga que pagarlas en el infierno. Creo que has resucitado y estas sentado a la diestra del Padre. Vengo a ti ahora para pedirte que me salves y escribe mi nombre en el libro de los salvos y perdonados, el libro de la vida. Amén».

RECOMENDACIONES FINALES.

Asista a una iglesia Cristiana evangélica que crea solamente en la Biblia como norma de fe.

Persevere hasta el fin en esta salvación, si pecas puedes pedir perdón poniendo tu confianza en el sacrificio de Cristo arrepintiéndote del pecado.

  • Lea la Biblia todos los días.
  • Ore en sus propias palabras a Dios con reverencia, pero también con confianza.
  • Hable de la salvación que ha encontrado en Cristo a sus amigos, vecinos y a todos los que pueda.

© 2012, Danny Totocayo

>Mensajes de Interés



Acerca Danny Totocayo

También Revise

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

Elección incondicional Calvinista

Estudios Biblicos, el tema del capítulo 9 es la incredulidad Judía y la fidelidad de Dios, no la predestinación, ni la elección para condenación o salvación ...

Un comentario

  1. para ser salvo se requiere tener fe.dice la palabra porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros pues es don de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *