El adventismo del Séptimo día al descubierto

Existe un fenómeno lingüístico llamado Betacismo (hasta en wikipedia lo puedes consultar):

El betacismo es un fenómeno lingüístico muy característico, sobre todo, de algunas lenguas romances (español, gallego, catalán, occitano, sardo, dialectos norteños del portugués y algunos dialectos sureños de Italia, aunque también se da esporádicamente en rumano y otras lenguas y dialectos romances) que consiste en confundir la pronunciación de los sonidos y [ß] o [v]. También existe en otras lenguas (por ejemplo el griego), ya que se trata de uno de los fenómenos de la evolución fonética más comunes, independientemente de la genealogía lingüística. Las explicaciones dadas a continuación se refieren en especial al betacismo de las lenguas románicas. . . En el latín las letras B y V (ésta última realmente no era una letra separada, sino una grafía alternativa para la U) tenían sonidos diferentes: la B representaba el fonema labial oclusivo en todas las posiciones, mientras que la V era una semiconsonante parecida a la w inglesa [w].

De hecho en Sudamérica y en la comunidad latina de los Estados Unidos de América para referenciar una página web no dicen triple doble u, sino triple v doble al referirse al famoso www. Así que si lo ignoraban, bien y correctamente Ellen Gould White lleva el 666

Respecto a que en el látin no tiene acepción la W, también están equivocados, ya que dicha letra precisamente es compuesta por lo que correctamente debe ser V DOBLE y fue usada por los ingleses para denotar una pronunciación (recordemos que Londres fue fundada por los Romanos).

¿VAMPIROS VEGETARIANOS?

En la escuela sabática (9 de feb 2008) una publicación donde abre la posibilidad de comer sangre ¿vampiros vegetarianos?.

LAS VISIONES DE ELLEN ERAN TRANCES, FRUTO DE SU ENFERMEDAD

¿Y qué de los doctores en medicina de la propia Iglesia en el Sanatorio de Battle Creek? ¿Qué opinaban sobre las visiones y las manifestaciones milagrosas de Ellen White?

Dos de los médicos de Ellen White dijeron:

“Las visiones de la Sra. White eran el resultado de un organismo enfermo, una condición enferma del cerebro o del sistema nervioso”. Dr. William Long, médico jefe del Sanatorio de Battle Creek, escrito el 12 de Julio de 1812, 1869, citado en ¿Son los Adventistas del Séptimo Día Falsos Profetas?, p.9.

“Sin duda, usted tiene razón al atribuir a enfermedad las así llamadas visiones de la Sra. E. G. White. He tenido la oportunidad de observar bien su caso durante varios años, lo cual, junto con un pleno conocimiento de su historial desde el principio, no me dio ocasión de dudar de que sus ataques son simplemente trances histéricos. La edad misma casi la ha curado”. Dr. Fairfield, escrito el 28 de Diciembre de 1887, Ibid.

Duddley Marvin Canright escribió: “El 7 de octubre de 1907, en Battle Creek, Mich., un comité de iglesia requirió la presencia del Dr. J. H. Kellogg para interrogarlo sobre sus puntos de vista religiosos, especialmente su actitud hacia los testimonios de la Sra. White. La entrevista duró ocho horas, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., fue registrada por un estenógrafo, y cubrió 164 páginas mecanografiadas. El doctor concedió que la Sra. White tenía la intención de ser una mujer cristiana, pero sostuvo que los testimonios de ella no eran dignos de confianza. Mencionó muchos casos en los cuales ella contradecía hechos conocidos – contradecía lo que ella misma había escrito, y negaba lo que había dicho. Mencionó muchos casos en que los dirigentes simplemente la habían usado para obtener testimonios que se adaptasen a sus propósitos. Mencionó casos en que estos dirigentes habían eliminado de sus testimonios partes que no les gustaban, habían puesto juntas otras porciones para cambiar el significado, y luego, con su nombre firmado, usaban los testimonios para adelantar sus propósitos, y “rebajar” a los hombres que deseaban silenciar.

En la página 48 de su informe, el doctor dice: “Estos hombres con frecuencia han eliminado grandes trozos de cosas que la hermana White había escrito y que ponían las cosas en una luz que no era la más favorable para ellos, o no se ajustaban a las campañas de ellos de esa manera. Se sintieron en libertad de eliminarlos para cambiar el efecto y el tenor de todo el asunto, y enviar el documento bajo el nombre de la hermana White. Yo lo sé, y creo que Uds. lo saben también”. El comité no pudo contradecirlo. Esto muestra cuán poco respeto tenían los oficiales por sus testimonios. En la página 51, el doctor dice: “Yo no creo, ni nunca creí, en la infalibilidad de la Sra. White. Hace ocho años, le dije en su propia cara que algunas de las cosas que me había enviado como testimonios no eran la verdad, que no estaban en armonía con los hechos; y ella misma lo comprobó”.

Ella finalmente le confesó, dice él, que se había equivocado. En la página 96, nuevamente dice: “Sé que se ha estado perpetrando un fraude todo el tiempo, y no me gusta para nada. Sé que la gente ve a la hermana White con algún plan o esquema que quieren llevar a cabo con su respaldo, y se ponen de pie y dicen: “¡El Señor ha hablado!”. En realidad, es así como se dieron muchos de sus “testimonios”; esto es, por medio de la influencia de alguien sobre ella para que escribiera lo que la persona quería. En la página 62, G. W. Amadon, que fue por muchos años impresor jefe en la oficina del Review, y miembro del comité que examinó al Dr. Kellogg, dice: “Ustedes saben, tan bien como yo, cómo se manejaban los escritos de ella en los días del pastor [James White]”.

El Dr. Kellogg contestó: “Por supuesto que lo sé”. Esto es, el pastor White manipulaba los escritos para su propia conveniencia. Más tarde, otros hicieron lo mismo. En la página 130, el doctor dice que la Sra. White le dijo: “Dr. Kellogg, algunas veces dudo de mi propia experiencia”. Eso fue en 1881. Esto demuestra que, a veces, desde el principio, ella no estuvo segura de que sus visiones fueran de Dios. En la misma página, el doctor dice que el pastor White se le acercó un día y le dijo: “Dr. Kellogg, es maravilloso; algunas veces mi esposa tiene las más notables experiencias; el Señor se le acerca y ella tiene las más notables experiencias; y luego, viene el mismo diablo y toma posesión de ella” (Vida de Ellen G. White sus afirmaciones refutadas).

James White, esposo de Ellen añadió: “No puedo respaldar las visiones de Ellen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen. Sin embargo, no sospecho la más leve sombra de deshonestidad en ninguno de Uds. dos en este asunto. Quizás puedo expresarle mi creencia en el asunto, sin perjudicar. Sin duda resultará en el bien suyo o en el mío. Al mismo tiempo, admito la posibilidad de que yo esté equivocado. Creo que lo que ella y Ud. consideran como visiones del Señor son sólo ensueños religiosos, en los cuales su imaginación corre sin control sobre temas en los cuales ella está profundamente interesada. Mientras está absorta en estos ensueños, ella queda insensible a todo lo que la rodea. Los ensueños son de dos clases, pecaminosos y religiosos. Los suyos son de ésta última clase. Los de Rousseau, “un célebre infiel francés”, eran de la primera clase. La infidelidad era el tema de él, pero los ensueños de ella son religiosos. En todo caso, los sentimientos se obtienen principalmente de enseñanzas previas, o el estudio. Yo no pienso de ninguna manera que sus visiones son del diablo”. A Word to the Little Flock, 1847, p. 22.

¿UNA LEY DOMINICAL?

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario