El adventismo del Séptimo día al descubierto

Si esa marca es un nombre de una bestia o un número, entonces no es el domingo. No se puede decir que el nombre de la bestia es el domingo, tampoco que el número (seiscientos sesenta y seis) es el domingo.

AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS DE ELLEN G. WHITE SOBRE LA NATURALEZA DE CRISTO

Naturaleza No Caída Naturaleza Caída

No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112).

Él habría de tomar su posición a la cabeza de la humanidad tomando la naturaleza pero no la pecaminosidad del hombre. (S. D. A. Bible Commentary, tomo 7, p. 912) Asumiendo la naturaleza huma, honró a la humanidad. Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, mostró lo que ella podría llegar a ser aceptando la amplia provisión que él ha hecho para ella, haciéndose partícipe de la naturaleza divina. (Special Instruction Relating to the Review and Herald Office, p. 13).

No poseyendo las pasiones de nuestra caída naturaleza humana, sino rodeado de nuestras flaquezas, y tentado en todo según nuestra semejanza. (Testimonies, tomo 2, p. 509). Estaba dentro de los planes de Dios que Cristo tomara sobre sí mismo la forma y la naturaleza del hombre caído. (Spirit of Prophecy, Tomo 2, p. 39).

ELLEN ERA UNA PLAGIARIA

Una nueva excusa de los defensores de Ellen es que los escritores bíblicos eran también plagiarios. Note la respuesta que da un adventista: “Los escritores bíblicos escribían de varias maneras. Muchos, como los escritores de Salmos y Proverbios, compilaban y reunían sus materiales durante un período de tiempo. Hasta Lucas, bajo inspiración, compiló su libro basándose en relatos de testigos de los sucesos en la vida de Cristo. Ellen White también extrajo a menudo material de sus propios escritos para desarrollar la mayoría de sus libros”. – Paul Gordon, Adventist Review, Noviembre 12, 1992, p. 17.

Los escritores bíblicos a diferencia de Ellen citaban los libros que usaban (2 Crónicas 9:29; 2 Crónicas 12:15; Ester 10:2; Mateo 4:4; Tito 1:12).

Dios dice en Jeremías 23:30: “Por eso yo estoy contra los profetas que se roban mis palabras entre sí, afirma el Señor”.

En 1980, Walter Rea…demostró sin lugar a dudas que Ellen copio material de otros libros. Esto llevo al adventismo a hacer una investigación que duro ocho años sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes. La investigación estuvo dirigido el Dr. Fred Veltman. Esta investigación demostró que fue plagiaria y quienes hablaban en nombre de ella negaron la dependencia de otros libros de parte de Ellen.

“Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de “Deseado de todas las gentes” (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. … Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella”. – The Desire of Agges Project: The Conclusions”, Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

ADVENTISTAS PROMINENTES RECONOCEN QUE ELLEN NO ERA INSPIRADA POR DIOS

1. Ellen White no era verbalmente inspirada.

A. G. Daniells: “Yo asumo la posición de que los Testimonios no son inspirados verbalmente, y que fueron compuestos por las secretarias y puestos en la correcta forma gramatical. … ¡No es correcto que cualquiera se levante y hable de la inspiración verbal de los Testimonios, porque todos los que alguna vez han visto el trabajo que se ha hecho saben que no es así, y es mejor que lo desestimemos!”

F. M. Wilcox: “Por muchos años, he sabido la manera en que las obras de la Hermana White se compusieron y sus libros se compilaron. Yo nunca he creído en la inspiración verbal de los Testimonios”.

G. B. Thompson: “No son inspirados verbalmente, – eso lo sabemos – ¿y de qué sirve enseñar que lo son?”

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario