El adventismo del Séptimo día al descubierto

2. Ellen copió de otros libros y no les dio el crédito.

A. G. Daniells: “Ahora bien, ustedes saben algo acerca de aquel librito, (Bosquejos De) la Vida de Pablo (publicado originalmente en 1883). Ustedes saben el problema en que nos metimos a causa de él. Jamás podríamos reclamar la inspiración para el pensamiento entero y en la composición del libro, porque fue hecho a un lado debido a su defectuosa preparación. No se dio crédito a los autores correspondientes, y algo de eso se coló en El Gran Conflicto. … Supongo que todos ustedes conocen eso, y sabían que hubo reclamos contra ella, y fue acusada de plagio, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y habrían metido en problemas a la denominación porque gran parte de su libro había sido incorporado a (Bosquejos de) la Vida de Pablo sin dar ningún crédito ni poner ningunas comillas. … Yo lo encontré, y lo leí con el Hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y conseguimos la Historia de la Reforma, de Wylie, y los leímos palabra por palabra, página tras página, y no había ningunas comillas, ni ningún crédito, y en realidad, yo no vi ninguna diferencia sino hasta que comencé a compararlos. ¡Y había supuesto que era obra de la propia Hermana White! … Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un curso de acción diferente al compilar los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se extraviase. ..”.

3. Ellen White estaba equivocada.

F. M. Wilcox: “Me gustaría preguntar, Hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la Hermana White estuviera equivocada en detalles, pero que fuese una autoridad en el plan de acción general y las instrucciones. … Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice acerca de algunos de esos planes de acción en general, o barrer con todo. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si es una cuestión de decidir según mi propio juicio si Él ha hablado o no, entonces considero los libros de ella lo mismo que cualquier otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultice su conciencia, y otra que estultice su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que sostengo”.

A. G. Daniells: “Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, porque nosotros no hicimos la revisión. No tuvimos ninguna participación en ella. No tuvimos absolutamente nada que ver con eso. Todo se hacía bajo la supervisión de ella. Si hay un problema allí, ella lo creó, ¿no?'”.

4. Los escritos de Ellen fueron corregidos.

W. W. Prescott: “He aquí mi problema. Lo he examinado (El Gran Conflicto) y he sugerido cambios que deberían hacerse para corregir las afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi problema personal es conservar la fe en las cosas que no puedo manejar sobre esa base. … Si lo corregimos aquí y allá, ¿cómo vamos a sustentarlo en los otros lugares?'”

5. La IASD no enseño la verdad sobre Ellen.

G. B. Thompson: “Creo que estamos en este lío a causa de una errónea impresión que nuestro pueblo ha tenido. Si hubiésemos enseñado la verdad siempre sobre este asunto, no habríamos tenido ningún problema ni ninguna conmoción en la denominación ahora. ¡Pero la conmoción ha ocurrido porque no hemos enseñado la verdad!”

PROFECÍAS FALLIDAS DE ELLEN

1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo.

Ellen dijo: “El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: ‘Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre’. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás… el terremoto de Lisboa. … Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal”. El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue “el terremoto más terrible que se haya registrado jamás”? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

2. Turquía caería el 11 de Agosto de 1840.

Ellen dijo: “Josiah Litch, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, publicó una exposición de Apocalipsis 9, prediciendo la caída del Imperio Otomano. Según sus cálculos, esta potencia debía ser derribada. … Terminará el 11 de Agosto de 1840. … Al tiempo exacto especificado, Turquía… cumplió exactamente la predicción”. – El Gran Conflicto, pp. 334, 335, escrito en 1888.

Ellen White aprobó la predicción de Josiah Litch, y repitió su aprobación 48 años más tarde, ¡aunque Turquía todavía no había “terminado”! Josiah y Ellen estaban equivocados: Turquía continúa existiendo como país soberano en la actualidad.

3. Dios le dijo a Ellen White que los individuos que asistieron a la Conferencia de Battle Creek el 27 de Mayo de 1856 todavía estarían vivos a la Segunda Venida de Cristo.

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario