El adventismo del Séptimo día al descubierto

Ellen dijo: “Se me mostró la compañía presente en la Conferencia. Dijo el ángel: ‘Algunos serán alimento para los gusanos; algunos estarán sujetos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús’. Solemnes fueron estas palabras, pronunciadas por el ángel”. Testimonios, tomo 1, pp. 131, 132, escrito en 1856.

4. La antigua Jerusalén jamás será levantada.

EGW “Se me señalaron algunos que están en el grave error de creer que es su deber ir a la antigua Jerusalén, y creen que tienen que hacer una obra allí antes de que el Señor venga. … También vi que la antigua Jerusalén jamás será levantada”. – Primeros Escritos, p. 75, escrito en 1882.

Cuando Ellen White hizo esta predicción en 1882, la antigua ciudad de Jerusalén había cambiado muy poco desde las Cruzadas. Aparte de la inspiración divina, no había modo de que ella pudiera haber previsto las modernas mejoras y el enorme crecimiento que ha experimentado Jerusalén desde el regreso de los judíos en 1945. ¿Se siente usted cómodo con la afirmación de Ellen White de que fue inspirada divinamente cuando tantas de sus profecías son falsas?

5. Ellen White será uno de los 144,000.

EGW “Le rogué a mi ángel acompañante que me permitiese permanecer en aquel lugar. No podía soportar la idea de regresar nuevamente a este oscuro mundo. Entonces el ángel dijo: ‘Tienes que regresar, y si eres fiel, tú, junto con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos…”. Primeros Escritos, p. 40, escrito más o menos en 1848.

“Nadie puede aprender ese cántico, excepto los ciento cuarenta y cuatro mil; porque es el cántico de su experiencia. … Éstos (los 144,000), habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados como ‘primicias para Dios'”. – Gran Conflicto, p. 649, escrito en 1888.

“Cuando estábamos a punto de entrar al santo templo, Jesús alzó su hermosa voz y dijo: ‘Sólo los 144,000 entran a este lugar’, y nosotros exclamamos’ Aleluya’. … Las cosas maravillosas que allí vi no las puedo describir. … Allí vi tablas de piedra en las cuales estaban grabados los nombres de los 144,000 con letras de oro. Después de contemplar la gloria del templo, salimos, y Jesús nos dejó y fue a la ciudad”. – Primeros Escritos, p. 19, escrito en 1851 con el título de Experiencia Cristiana y Visiones de la Sra. E. G. White.

¿Observó usted cuidadosamente la información que Ellen White vio en sus visiones y le comunicó a usted por escrito acerca de los 144,000?

1. Su ángel dijo que si ella era fiel, viajaría a todos los mundos junto con los 144,000.
2. Los 144,000 son personas que permanecen vivas hasta la segunda venida de Cristo.
3. Los 144,000 son los únicos a los que se les permite entrar al templo en el cielo.
4. Ellen White, que no podía entrar al templo a menos que fuera uno de los 144,000, entró al templo celestial con los 144,000, describió lo que vio, y luego salió del templo.

Ellen White ha estado muerta por más de ochenta y cinco años, así que, obviamente, ella no es uno de los 144,000 que son trasladados de entre los vivos a la segunda venida de Cristo. El hecho de que ella murió indica, o que fue infiel y, por lo tanto, no elegible para ser uno de los 144,000 o sus visiones no son inspiradas por Dios. ¡Ninguna de las dos respuestas presagia nada bueno para los Adventistas del Séptimo Día!

La Iglesia trata de refutar esta conclusión afirmando primero que Ellen White no dijo que los 144,000 fueron trasladados sin ver muerte. Arguyen que Ellen White podría ser levantada a la vida en la resurrección que precede a la segunda venida de Cristo y así estar viva para ser trasladada con los 144,000. Sin embargo, cuando los ASD leen cuidadosamente sus afirmaciones en la página 649 de El Gran Conflicto, y en la página 16 de Primeros Escritos, tienen que reconocer que ella enseñó que los 144,000 son trasladados de entre los que están vivos en la tierra y no han experimentado la muerte. Hasta Arthur White confirmó, en su libro Ellen G. White: Los Primeros Años, tomo 1, (1827-1862), página 173, que Ellen White creía que los 144,000 son “trasladados sin ver muerte”.

Así, pues, los Adventistas del Séptimo Día se apresuran a presentar otra defensa afirmando que el ángel le dijo a Ellen White que ella estaría “con” los 144,000, no que ella sería “uno de” los 144,000. En otras palabras, habría 144,000 + 1, con Ellen White recibiendo todos los privilegios de los 144,000, pero sin calificar realmente para ser contada como uno de los 144,000. Esa defensa también debe ser descartada después de leer Testimonios, tomo 1, página 59, donde Ellen White usa claramente el pronombre “nosotros”, indicando que ella se consideraba a sí misma definidamente como uno de los 144,000 (véase también Un Bosquejo de la Experiencia Cristiana y las Visiones de Ellen G. White, página 10).

Lo que más los perjudica, sin embargo, es el comentario de Ellen White: “Cuando nosotros estábamos a punto de entrar al santo templo, Jesús alzó su hermosa voz y dijo: ‘Sólo los 144,000 entran a este lugar’, y nosotros exclamamos: ‘Aleluya’ … Las cosas maravillosas que allí vi, no las puedo describir. … Después de que nosotros hubimos contemplado la gloria del templo, salimos, y Jesús nos dejó…”. – Life Sketches of James White and Ellen G. White (edición de 1888), página 217.

¿Entran al templo solo 144000? ¿Hay evidencia bíblica que respalde esta afirmación?

6. Nadie podía salvarse después de que los 2,300 años terminaron el 22 de Octubre de 1844. (A esto se le llama la doctrina de “la puerta cerrada).

EGW “Por un tiempo después del chasco de 1844, yo sí sostuve, en común con el cuerpo de creyentes Adventistas, que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue tomada antes de que yo tuviese mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio lo que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición correcta”. – Mensajes Selectos, tomo 1, p. 63, escrito en 1883.

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario