El adventismo del Séptimo día al descubierto

2. Amalgama del hombre y la bestia.

Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente: «Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes» (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864). «Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres» (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864).

Anuncios

La Idea de la amalgama entre hombre y bestia podemos encontrarla en la gnosis y escuelas de enseñanza esotérica:»Desgraciadamente algunos seres humanos auténticos, se degeneraron terriblemente y se mezclaron con algunas bestias…» (Pagina 8 y 9 Lección 7 Escuela Superior de Enseñanza Esotérica, Iglesia Gnóstica Cristiana Universal).

Antes de hacer un análisis de estas dos citas de Ellen quiero citar como estaba en ingles: «Amalgamation of man and beast» que se traduce «amalgama de hombre y bestia» y no «amalgama de hombres y de bestias» como algunos adventistas la traducen. Si esa fuese la mejor traducción entonces en ingles diría: «amalgamation of man and of beast» que no es lo mismo.

Si por amalgama Ellen quiere decir que se unieron los hijos de Dios con los hijos de los hombres para vivir una vida de corrupción «Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría» (Spiritual Gifts, vol. 3 pp. 60, 61) entonces no diría «Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes». Simplemente esto nos habla de otro pecado.

Nótese que el pecado de amalgama según muchos adventistas era la unión de los hijos de Dios con los impíos hijos de Cain para vivir una vida corrupta. Otros creen que esta amalgama solo se refiere al matrimonio entre justos e impíos en matrimonio, lo cual refutaremos más adelante.

Anuncios

Cuando se dice: «Pero si hubo un pecado por encima de los demás», significa que hay mas pecados, no uno solo que supuestamente es «unión entre justos e impíos que incluye, casamientos entre fieles e infieles, idolatría, robo, asesinato, poligamia, lujos excesivos, destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos y negaban la existencia de Dios».

Nunca pensé que algunos adventistas dijeran que la amalgama era un pecado (singular) de unión con los impíos para cometer muchos otros pecados como casarse entre fieles e infieles, para unirse en la idolatría, robo, etc. Esta respuesta dada por algunos adventistas es una salida que he oído, pero no convencen a nadie.

Si esta amalgama es como algunos dicen, entonces Ellen no diría: «un pecado por encima de los demás» ya que esta amalgama en si sería un solo pecado de unirse para cometer muchos otros.

Ellen no pudo separar este pecado de amalgama de otros si esta amalgama incluía estar unidos en todos los pecados en los que se unieron los justos e impíos para corromperse, pero ella hizo la distinción lo que implica que esta amalgama no puede referirse a unirse en una vida de pecado entre los hijos de Set y los hijos de Cain.

Lo que supuestamente «causo confusión por todas partes» en la primera cita debe de ser «Las especies confusas o mixtas que Dios no creo» según habla Ellen en la segunda cita.

Anuncios

Entonces aunque el pecado de los hombres desfigura en un sentido moral la imagen de Dios, lo que desfiguro la imagen de Dios, según Ellen en este contexto inmediato deben ser algunas razas de hombres. Así como las especies de animales causo confusión por la variedad, las razas de hombres debieron ser en el mismo sentido y según el contexto inmediato, la imagen desfigurada de Dios. Esta conclusión es inevitable y los adventistas lo tienen que aceptar.

Algunos adventistas han dicho que los negros, amarillos, blancos no son creación de Dios, por ejemplo el pastor adventista Luis Cajiga.

De nada sirve decir que estas razas de hombres son los pecadores, porque los pecadores son una raza de víboras (singular), no razas como señala Ellen. Así que esa excusa solo sirve para contradecir a Ellen. Además cuando ella habla de las variedades de especies de animales tiene que ver con lo físico que causa confusión y por lo tanto las razas de hombres se deben entender en el mismo sentido. No se puede entender metafóricamente como si Ellen hablara de raza de víboras (pecadores), sino en el mismo sentido de variedad de especies animales, que según Ellen, causa confusión.

¿Cuáles son estas razas de hombres de las que habla Ellen? Por si no lo saben los adventistas eso es racismo.

¿Hubieron especies confusas que Dios no creo? En Génesis 6:7 dice «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho». Todos los animales Dios lo creó, aun cuando El las destruyo a través del diluvio. Si fuera verdad lo que ella dice, entonces la Biblia miente cuando dice que Dios destruyo hasta lo que había hecho, a saber los animales.

Ahora ella también dice: «Desde el diluvio ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres», Es decir no solo antes del diluvio hubo esta amalgama, sino después del diluvio, entonces ¿Cuáles son esas variedades de especies de animales que Dios no ha creado y por lo tanto no entraron en el arca? ¿Serán las serpientes, arañas, hormigas, abejas, avispas, sapos, etc.?

Acerca Danny Totocayo

También Revise

Estudio Biblico | La humanidad | Central de Sermones

La humanidad

Estudios Biblicos. Al estar cerca de Dios y obedecer, nuestra vida cobra sentido, tiene un propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida es manifiesta. 

2 comentarios

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    • blank

      Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.