La sexualidad en el matrimonio

Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Dios mismo trajo a Eva hacia Adán Génesis 2:22-25Y NO SE AVERGONZABAN.

III. NO ES MOTIVO DE VERGÜENZA

El sexo en el matrimonio no es motivo de vergüenza. Existen problemas porque la mujer quiere la luz apagada el hombre con la luz prendida.

El hombre se estimula por lo que ve, y la mujer por el oído (palabras etc.)

1. La experiencia amorosa no fue diseñada únicamente para la propagación de la raza si no también para el mero placer de la pareja.
2. El juego previo antes de la entrada es esencial para una experiencia de mutua satisfacción.
3. Existe únicamente un solo método legitimo instituido por Dios para liberar la tensión natural que el mismo implanto en lo seres humanos y es el acto conyugal.

1 Corintios 7:9Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

1 Corintios 7:2-5Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

1. Tanto el esposo como la esposa tienen necesidades e instintos sexuales que deberían ser satisfechos en el matrimonio.
2. Cuando uno se casa entrega el control de su cuerpo a su cónyuge.
3. Se prohíbe a ambos cónyuges rehusar la satisfacción de las necesidades sexuales de la pareja.
4. El acto conyugal esta aprobado por Dios.

IV. LO QUE EL ACTO DE AMOR SIGNIFICA PARA UN HOMBRE

El acto conyugal es vitalmente significativo para el esposo al menos por cinco diferentes razones

1. Satisface su instinto sexual

a) Existe el convencimiento general de que el macho en todas la especies de criaturas vivientes posee un instinto sexual mas fuerte.
b) El instinto sexual de la mujer es esporádico mientras que el del hombre es casi continuo.
c) Dios diseño al hombre para ser el iniciador, proveedor y jefe de la familia de alguna manera esta atado a su instinto sexual.

1 comentario en «La sexualidad en el matrimonio»

  1. Hermoso tema , ya que tristemente no es nada común que se hable con libertad en las Iglesias hoy en día. ¡ Muchas gracias , Bendiociones !

    Responder

Deja un comentario