Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1

¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Cuánto sabes de la tentación? Parte 1

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Santiago 1:12 “…Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que les aman…”

Introducción

La tentación viene de nuestros malos deseos no de parte de Dios, empieza con malos pensamientos y se vuelve pecado cuando le damos lugar, y permitimos que se conviertan en acción.

A menudo las personas que viven para Dios se preguntan por qué todavía  tienen que soportar las tentaciones. Podemos soportar las tentaciones del pecado si le pedimos a Dios fortaleza y decidimos actuar en obediencia a su palabra.

Génesis 3:1-6  “…Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella…”

La serpiente (Satanás) tentó a Eva haciéndola dudar de la bondad de Dios.

El sugirió que Dios era estricto, mísero y egoísta ya que no quería que Eva tuviese como el  conocimiento del bien y del mal. Satanás hizo que Eva se olvidara de todo lo que Dios le había dado y que centrara su atención en la única cosa que no podía tener.

También nosotros nos metemos en problemas cuando insistimos en prestar atención a las pocas cosas que no tenemos en lugar de mirar lo mucho que nos ha dado Dios.

Satanás utilizo un motivo sincero para tentar a Eva “llegaras a ser como Dios”. No estaba mal que Eva quisiese ser como Dios. Parecerse más a Dios es la meta suprema de la humanidad. Es lo que se supone que debemos hacer.

Pero Satanás engañó a Eva en lo que respecta al modo apropiado de lograr este objetivo. Le dijo que ella podría parecerse más a Dios al desafiar su autoridad tomando su lugar y decidiendo por si misma lo que era mejor para su vida.

Cuantas veces Satanás nos ha llenado la mente de que podemos hacer lo que nos venga en gana que a nadie tenemos que rendirle cuenta. Siempre digamos como el salmista Salmos 51:10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

¿COMO OPERA LA  TENTACIÓN?

Nos ayuda saber que Satanás es completamente predecible. Él ha usado la misma estrategia y las viejas artimañas desde la creación. Todas las tentaciones siguen el mismo modelo. Por eso el apóstol Pablo dijo “No ignoramos sus artimañas” (1 Corintios 2:11).

3 comentarios en «¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1»

Deja un comentario