¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Cuánto sabes de la tentación? Parte 1

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Santiago 1:12 «…Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que les aman…»

Introducción

La tentación viene de nuestros malos deseos no de parte de Dios, empieza con malos pensamientos y se vuelve pecado cuando le damos lugar, y permitimos que se conviertan en acción.

A menudo las personas que viven para Dios se preguntan por qué todavía  tienen que soportar las tentaciones. Podemos soportar las tentaciones del pecado si le pedimos a Dios fortaleza y decidimos actuar en obediencia a su palabra.

Génesis 3:1-6  «…Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella…»

La serpiente (Satanás) tentó a Eva haciéndola dudar de la bondad de Dios.

El sugirió que Dios era estricto, mísero y egoísta ya que no quería que Eva tuviese como el  conocimiento del bien y del mal. Satanás hizo que Eva se olvidara de todo lo que Dios le había dado y que centrara su atención en la única cosa que no podía tener.

También nosotros nos metemos en problemas cuando insistimos en prestar atención a las pocas cosas que no tenemos en lugar de mirar lo mucho que nos ha dado Dios.

Satanás utilizo un motivo sincero para tentar a Eva “llegaras a ser como Dios”. No estaba mal que Eva quisiese ser como Dios. Parecerse más a Dios es la meta suprema de la humanidad. Es lo que se supone que debemos hacer.

Pero Satanás engañó a Eva en lo que respecta al modo apropiado de lograr este objetivo. Le dijo que ella podría parecerse más a Dios al desafiar su autoridad tomando su lugar y decidiendo por si misma lo que era mejor para su vida.

Cuantas veces Satanás nos ha llenado la mente de que podemos hacer lo que nos venga en gana que a nadie tenemos que rendirle cuenta. Siempre digamos como el salmista Salmos 51:10 «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.«

¿COMO OPERA LA  TENTACIÓN?

Nos ayuda saber que Satanás es completamente predecible. Él ha usado la misma estrategia y las viejas artimañas desde la creación. Todas las tentaciones siguen el mismo modelo. Por eso el apóstol Pablo dijo «No ignoramos sus artimañas» (1 Corintios 2:11).

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

¿Por qué nos bautizamos?

¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos.. ¿Por qué nos bautizamos? El bautismo no es un rito sin significado. Es la más auténtica expresión de nuestra fe y doctrina. Cuando Jesús..

3 Comentarios

  1. elizabeth contreras

    gracias equipo de central de sermones, por sus predicas, que Dios les siga dando sabiduria para cada dia. Bendiciones

  2. Que maravillosa enseñanza mis hermanos, Dios le continúe dando sabiduría

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.