Inicio / Estudios Biblicos / El Amor Verdadero Sabe Esperar Parte 3

El Amor Verdadero Sabe Esperar Parte 3

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Unas de las palabras que iras a escuchar cuando ya te llegue tu tiempo y quieras tener una relación más duradera y fija que el noviazgo, es “por allí viene la que Dios tiene preparada (o) para ti” una frase no muy alentadora que digamos, ya que cuando ya estamos preparados física y mentalmente queremos casarnos porque vemos que ya estamos preparados, pero es allí donde se juega y se pierde por eso hay que tener mucho cuidado cuando llega este tiempo donde sentimos que las hormonas recorren todo nuestro cuerpo y sentimos esa necesidad de casarnos. ¿Pero porque hay que tener cuidado?

Cuando el adolescente se convierte en un adulto mental y físicamente y cree estar preparado para este gran paso, el Diablo también se ha enterado de todos los sucesos y planes que tienes y es allí donde el entra en acción. Porque te lo digo. Hay un testimonio que escuche de una muchacha muy dedicada al Señor, trabajadora en la obra y muy simpática que quería casarse, hablando con su pastor él le dijo que orara mucho por esa situación y que Dios le mostraría al Hombre que iba hacer su esposo, pasaron los días y ella se desesperó mucho quería casarse la respuesta del Pastor era “Dios tiene el suyo preparado” paso el tiempo y ella decidió no esperar más y decidir por su propia cuenta al final se casó con un hombre equivocado el cual no le dio una vida como ella hubiera querido y al final terminó divorciándose y con una niña, que triste situación esa.

Te cuento esto Joven lector porque este paso no es cualquier paso, puedes decidir tener novios y dejarlos y tener otro pero cuando se toma una decisión de casarse es para toda la vida no para un momento  ni 6 meses toda la vida, por eso hay que elegir bien y esperar que sea Dios quien lo presente o te la presente. La Biblia habla que todo don perfecto desciende del padre de las luces Santiago 1:17 “…Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación…”

Anuncios

Todo lo que da Dios es bueno porque él no va a dar cosas malas, el que da lo malo es el Diablo porque él quiere que todos sean infieles y que vivan en desunión, cuando yo tenía la edad apropiada, ya que para mí la edad apropiada para contraer matrimonio es los 30, es mi opinión no es una regla, ya que a esa edad eres más maduro, he visto parejas muy jóvenes casados y ya están cansados de vivir juntos. Tuve un tiempo en busca de la que quería que fuera mi esposa, mi pastor siempre me decía “por allí el señor le tiene preparado la suya” recuerdo que fue en el 2009 cuando me dijo esas palabras, estuve orando y buscando en eventos de la Iglesia pero no la hallaba después hice algo inusual quiero compartir contigo este secreto, con esto no quiero decir que sea efectivo pero una cosa sé que el hombre por fe vivirá.

Prepare un papel en blanco donde puse todas las características de la mujer que yo quería, color de cabello, ojos, estatura, y que fuera cristiana es lo esencial, edad, color de piel, y muchas cosas más y la puse debajo de mi almohada y toda la noche pedía por esa petición. He aquí el misterio del asunto la “PACIENCIA” y es que juega un papel muy importante es la vida del creyente sin paciencia no creo que puedas recibir algo.

Cinco años después Dios me mostró quien sería mi esposa y me case a los 30 años. Pro te digo que no fue fácil ya que es un tiempo duro de pruebas tentaciones porque el Diablo sabe tu necesidad y conoce tus debilidades y él va hacer hasta lo imposible para que caigas bajo su tentación y quebrantes tu primera fe. No es que nunca tuve una novia , si las tuve cristianas pero siempre había algo en ellas que no me gustaba y desidia mejor terminar, ahora un noviazgo por lo menos un año para conocerte está bien, he visto parejas que tienes 5 años de novios creo que si en 1 año no se conocen en 5 menos y trae muchas tentaciones y mejor es evitar eso, o a menos que sean un hombre o mujer sometido al Espíritu de ayuno y oración a si puedes decirle no a las tentaciones cosa que dudo mucho. Por eso ten mucho cuidado quien te quieres casar y si realmente te quieres casa, acuérdate que es para siempre, y después de allí que iras hacer.

El Apóstol Pablo decía si te casas no pecas y si no te casa tampoco pero si no tienes don de continencia mejor hazlo. Porque meterás la pata fácilmente. Pero si vas a casarte hazte estas preguntas estoy realmente preparada (o), quiero hacerlo o es influencia de alguien, cuando firmas un contrato tiene que cumplirlo hasta que se acabe, el verdadero amor sabe esperar si le das la oportunidad a Dios que él sea que escoja tu pareja si no entonces perderás mucho. Y no creas que en el matrimonio todo va hacer color de rosa vendrán turbulencia pero deja que el Señor conduzca el barco.

Anuncios

No es mi intención con esto meterte miedo pero es una gran responsabilidad ya llevo 3 años de casado y todavía sigo aprendiendo. Creo que disfrute al máximo mi Juventud y cuando llego el tiempo estuve preparado para asimilarlo. Busca ayuda en la palabra y en tu pastor ora mucho y ayuna por esta gran responsabilidad Dios se encargara de apoyarte si tú haces lo tuyo.

¿POR QUÉ ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO?

Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar solo tres:

1. Riesgo de un embarazo. De las miles de a un millón de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio. Casi todas decían, “Yo nunca pensaba que me sucedería a mí”.

2. Destruye la confianza. Si uno tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso. Siempre habrá una pequeña dudita: “si el no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que él siempre me será fiel, si tuviéramos estar separados por algún tiempo? En el ministerio, yo he entrevistado a cientos de personas y en varias de estas entrevistas, hombres me han confesado, “Después de casarme entró en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojala hubiéramos esperado.”

Anuncios

EL AMOR PUEDE ESPERAR HASTA EL TIEMPO CORRECTO. LA LUJURIA DEMANDA SATISFACERSE INMEDIATAMENTE.

¿Quieres que tu matrimonio este basado sobre el amor o la lujuria?

3. Dios dice que NO. La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. Él no es un “quita placeres”; Cuando Él dice “no” es porque Él sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro. “¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios heredaran el reino de Dios. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo?” 1 Corintios 6:9, 18-20.

Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de Él sin sufrir las consecuencias. Y ¿cuáles son las consecuencias? Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamás podrás escapar de tu conciencia que te diga, “Culpable, Culpable”. Más adelante hablare a los jóvenes que ya han pecado sexualmente, porque hay esperanza para ellos. Pero cuanto mejor es cuidarse en pureza y no tener que pasar por el largo y doloroso proceso de limpieza.

Sexualmente un marido y su esposa, ellos son una sola carne.” ¡Perfecto eso es perfecto, es maravilloso, está dentro de lo normal, de lo legítimo! Pero mira cuán espantoso es que aquí se diga que “el que se une con una ramera es un cuerpo con ella”, y se cumple la palabra que dice “los dos serán una sola carne”, o sea, significa eso que no sólo puede ser una sola carne un matrimonio legítimamente constituido, sino también un hombre y una mujer solteros que fornican. Mira qué terrible es eso! Lo que en el matrimonio es una bendición, en la fornicación es una maldición ••

El triste saldo de la fornicación

Vamos ahora a Proverbios 5:1-6: “Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído, para que guardes consejo, y tus labios conserven la ciencia. Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables, no los conocerás, si no considerares el camino de la vida…”

Por favor, hagamos el contraste aquí entre “antes” y “después” del acto sexual, de esta fornicación. “Antes”, los labios de la mujer destilan miel y su paladar es más blando que el aceite. Pero “después de” la miel se transforma en ajenjo, y el paladar blando como el aceite, en una espada con dos filos; ¿su fin?, la muerte, el Seol. Todo eso, por 30 segundos de placer de la carne. O un minuto. Y eso es todo. La miel en ajenjo. El paladar suave y blando, en una espada de dos filos. Es así, exactamente.

Anuncios

¿Son lícitas las relaciones sexuales antes del matrimonio?

1 Corintios 6:13 b dice: “…Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo…” ¿Sabías tú que en la Biblia a las relaciones sexuales antes del matrimonio se les llama ‘fornicación’? Ese es el nombre correcto. El mundo no le llama fornicación, porque el mundo quiere presentar esa relación como inocua, atractiva y placentera, y como que no deja ninguna secuela, ni produce ningún problema; es solamente una ‘interesante relación’, ‘un buen momento’, etc. Pero es una fornicación.

Si hacemos un seguimiento en el Nuevo Testamento de los fornicarios, encontramos hasta en Apocalipsis que éstos son excluidos de todas las bendiciones que vienen. No se puede concebir que un hijo de Dios sea un fornicario. Si alguno cae en fornicación, por supuesto, que tiene oportunidad para el arrepentimiento, pero sin duda que van a quedar secuelas: en su alma, en su corazón, en la otra persona.

Las secuelas pueden ser variadas, y tal vez la más terrible de todas, en lo que afecta a una tercera persona, sea un hijo. Dice: “El cuerpo no es para la fornicación”. Pablo les habla aquí a los corintios, a los hijos de Dios. Este no es un mensaje para el mundo, sino para los hijos de Dios: “…El cuerpo no es para la fornicación (y se refiere a este cuerpo), sino para el Señor y el Señor para el cuerpo…” Luego dice, en los versículos 18 y 19: “…Huid de la fornicación, cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, más el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?..”

Extracto sacado del libro de mi propiedad. Noviazgo, Juventud y Matrimonio a la Luz de la Biblia. Si estás interesado en recibir otros libros de mi persona puedes contactar conmigo, devocionales para jóvenes vol 1-2 , poder para resistir, como un hombre llego hacer conforme al corazón de Dios, escribeme detallando tu ministerio.

© Juan Carlos Jimenez

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

2 comentarios

  1. dios les bendiga muy interesante este articulo y de mucha edificacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *