Inicio » Estudios Bíblicos » Mujeres en ministerio

Mujeres en ministerio

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Mujeres en ministerio

Biblia en linea para Estudiar: BibleGateway

Introducción

Hay muchas consideraciones que entran en la cuestión de las mujeres en ministerio. Una de las más fundamentales trata de las actitudes corrientes en nuestra sociedad acerca de la masculinidad y la feminidad. Este escrito no propone un análisis de estas actitudes en sí.

Sin embargo, conviene que definamos desde el principio la posición que asumiremos frente a ciertos movimientos y fenómenos sociológicos que influyen en este campo a principios del siglo XXI.

Desde hace tiempo el machismo ha sido una actitud ampliamente regada entre los pueblos latinoamericanos, y en ciertas comunidades hasta constituye un muy arraigado aspecto de la cultura.

Aunque el machismo puede manifestarse en una noble y valiente abnegación frente a cualquier peligro o amenaza, la actitud que comúnmente fomenta hacia las mujeres es poco deseable y causa de muchos problemas. Pues a menudo, por actitudes machistas, se desprecian a las mujeres, y sus aspiraciones son desestimadas en una manera que sujeta todo al capricho del hombre.

En parte en reacción a este aspecto del machismo, durante el siglo pasado, y especialmente desde la década de los 60, ha surgido un movimiento feminista que pretende corregir injusticias crónicas y avanzar los intereses del género femenino.

Este movimiento ha logrado hacer consciente la sociedad acerca de asuntos que afectan a las mujeres. Sin embargo, el éxito del feminismo ha sido limitado por la enajenación que produce entre los géneros.

Pues su modo de entender la relación entre los hombres y las mujeres enfoca la competencia entre los sexos por verles contrariados entre sí en sus intereses más básicos. Esta manera de encuadrar problemas entre los géneros lleva a una profunda desconfianza y al rechazo de actitudes que tienden hacia la cooperación.

Estudio bíblico para mujeres cristianas

La tensión entre el machismo y el feminismo nos afecta, en uno u otro grado, a todos. Y la iglesia tampoco queda exenta de estas corrientes sociológicas y las tensiones que ellas producen.

Deja un comentario