Dinámica de renovación espiritual

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Para ser un servidor efectivo, el cristiano debe experimentar una renovación continua.

Para ser una congregación creciente y dinámica, el cuerpo debe experimentar una renovación continua.

¿Cómo puede tener lugar una renovación espiritual? Esto ocurre cuando a través del Espíritu Santo, el cristiano se ve asimismo como un pecador perdonado, un pecador justo en Cristo. Eso es lo que trae el poder. Eso es lo que embellece a la iglesia.

Anuncios

Dinámicas de renovación individual

Existen dos enfermedades espirituales. Algunos cristianos tienen poca comprensión de su pecado; necesitan pensar en su miseria en una forma Teo-céntrica. Otros tienen un sentido de su incapacidad, pero sólo tienen un concepto teórico de la justificación por la fe y por lo tanto, necesitan ver cómo su justificación debe llegar a ser la base para sus actividades del día a día. Así pues, ya sea que falte una concientización de pecado o, de su aceptación en el amor de Dios por Cristo, fallan en ver el poder efectivo y transformador del evangelio en sus vidas. Cuando se llama a las personas a que se vuelvan al evangelio, se les está llamando a un arrepentimiento radical y a descansar en Cristo sólo por la fe.

Dinámicas de renovación corporativa:

La renovación es una obra de Dios, por la cual la iglesia es embellecida y dinamizada, debido a que las operaciones normales del Espíritu Santo son intensificadas:

Anuncios

a) convicción de pecado,
b) gozo por la seguridad de la gracia y del amor del padre y
c) acceso a la presencia de Dios,
d) crecimiento en amor a Cristo para andar en los mandamientos de Dios.

¿Qué se requiere para experimentar estas operaciones?

1. Doctrina sólida. El evangelio es una verdad y, a menos que esa verdad se mantenga intacta en su plenitud, no puede darse el efecto renovador.

2. Una vida de oración continua y disciplinada, en la cual no sólo se hacen peticiones, sino en las que se busca el rostro de Dios para conocerle y desear honrarle.

Cuando el poder de Dios se hace evidente, se ponen en acción diferentes dinámicas, tales como:

Anuncios

1. Un notable fervor y libertad en la adoración;
2. Profundidad de enseñanza y entrenamiento, pues el amor por el estudio de la
Palabra es una marca distintiva de la obra del Espíritu.
3. Un amor visible en la relación entre los creyentes;
4. Los miembros de una iglesia renovada, usan cada oportunidad para relacionar personas con Dios.
5. Toda renovación produce la participación activa de los individuos en el interés social y en la reforma de la sociedad.

Visión panorámica de las dinámicas de la renovación espiritual:

Para ser un ministro efectivo del evangelio, el cristiano debe redescubrir y aplicar continuamente ese evangelio. Esto traerá crecimiento y renovación (Col 1: 6) la renovación espiritual es un encuentro con el Dios vivo, es la abrazadora verdad del evangelio en nuestras vidas.

Pero ¿Cómo es que el evangelio nos renueva y reaviva? ¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales opera? ¿Cuáles son las dinámicas a través de las cuales realiza su labor? ¿Cuáles son las marcas que muestran que está operando?

Condiciones para la renovación:

Cada uno de los dos pares de condiciones básicas, funciona como un eje, pues sirve para mantener un balance en nuestro trato con el corazón humano.

Eje: ley-amor

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas... Conociendo al Espíritu Santo

Llenos del Espíritu Santo

Estudios Biblicos, Debemos desear con anhelo ser llenos del Espíritu, pero sólo para la gloria de Dios, no para la nuestra. El Espíritu Santo ilumina la mente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *