a) mental.
b) emocional.
c) espiritual.
Tres áreas vitales para una relación con bases sólidas, pero ¡atención! sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos. Pero ten ¡cuidado! Con los besos y caricias porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico. Aquella persona que te dice, ¡te amo!, y su amor es verdadero, también “te respetara”, y no impedirá que se desarrollen en las otras áreas, que les permitirá conocerse más. Si esta persona es la que Dios tiene escogida para ti como tu complemento idóneo te esperara hasta el tiempo correcto.
Tu joven cristiano no tienes derecho a relacionarte o casarte con nadie que no sea cristiano. Joven, ¡Tu decides!, pero Dios nos dice claramente “No formen parejas con los incrédulos, ¿O que comunión puede tener la luz con la oscuridad? ( II Corintios 6:14 ). Joven puedes estar seguro que Dios quiere lo mejor para tu vida, y desea nuestra Felicidad y completo bienestar, Dios te muestra un camino más excelente, a través de la obediencia a su palabra, aquí puedes completar la felicidad que buscas, toma una decisión sabia, para el resto de tu vida. Y no pienses, Señorita, “Yo lo cambiare, cuando el no es cristiano”, porque no cambiara, a menos que Dios lo haga.
La mujer asume la tarea de cambiar a la otra persona por medio de consejos o manipulación, para lo cual queda inmediatamente expuesta al transar sus propios principios y convicciones, además corre el riesgo de llegar a ser una persona “frustrada” o “Mortificadora”y de crear una relación llena de pleitos y odio, que puede durar mucho tiempo. Cuando Dios dice que no, la razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. Él no es un “quita placeres”; Cuando él dice “NO”es porque Él sabe que algo nos va ha dañar y robar el verdadero placer futuro.
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los “fornicarios” (sexo fuera del matrimonio), ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales… Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. “Huyan de la inmoralidad sexual”. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes (Jóvenes) no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. “Por Tanto honren con su cuerpo al Señor”. (1 Corintios 6:9,13,18,19 y 20).
¿Sabes que apagará el fuego de tus pasiones? El fuego del Espíritu Santo en tu vida. El poder de Dios, es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tu tienes la solución y los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa mano de estas grandes promesas “Porque el que esta en Ustedes es más poderoso que el que esta en el mundo”. (1 Juan 4:4) En estos momentos Dios esta levantando Jóvenes de Fe, valientes y con carácter, que además no transen sus principios con el mundo para cumplir con los planes y sueños de Dios, a través de nuestras vidas, tu puedes ser uno de ellos ¡Atrévete a ser diferente!.
“Recuerda siempre que la voluntad de Dios es que seamos santificados; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los mundanos que no conocen a Dios” (1 Tesalonicenses 4:3,4y 5).-
Joven; “Deléitate en el Señor y el te concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4)