Inicio » Estudios Bíblicos » Es tiempo de perdonar

Es tiempo de perdonar

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Es tiempo de perdonar

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica Inicial: Proverbios 17:9; Mateo 614

Introducción

Cualquier día es propicio para compartir el amor de Dios, las buenas nuevas de salvación, dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestra vida y muy especialmente para dedicar nuestro esfuerzo y tiempo en restaurar las relaciones dañadas.

El mensaje de Cristo es precisamente el que nos muestra la Biblia en Juan 3:16: “Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna“.

Gracias a Su Amor hemos sido perdonados y justificados, Jesús pagó nuestra deuda y ahora, no solo, tenemos la salvación, sino también regeneración. ¿Realmente nos damos cuenta a diario, en cada momento de lo que Dios ha hecho por nosotros? ¿Somos realmente agradecidos por ser libres y poder tener la opción de amar, perdonar, hacer lo bueno y tener paz y gozo?

Perdonar – El núcleo de la amargura es el amor propio herido

La Palabra de Dios nos amonesta a quitar de nosotros toda amargura (Efesios 4:31), por muchas razones:

1. Porque así bendeciremos y no maldeciremos (Romanos 3:14)

2. Para no desfallecer y perder las fuerzas. El cuerpo se enferma cuando el alma sufre de amargura (en otro momento estudiaremos sobre las enfermedades psicosomáticas desde la perspectiva cristiana)

3. No nos estancaremos en nuestro crecimiento espiritual (1 Corintios 3:3)

4. El Espíritu Santo podrá obrar en nosotros con su poder y podremos ejercer la autoridad que como hijos de Dios tenemos para luchar contra las artimañas del enemigo.

5. Seremos libres para perdonar.

Deja un comentario