Acerca de la Navidad

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Acerca de la Navidad

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Isaías 7:14; Mateo 1:23

Introducción

Los estudios biblicos nos enseñan que el término Navidad viene de Natividad que significa Nacimiento. Conocemos que la navidad es una celebración que se realiza el 25 de diciembre apenas inicia el día, o sea, a las 12:00 a.m.

Las costumbres de cómo se celebra varía de una cultura a otra; en Costa Rica se participa de una buena cena a las doce de la noche, y luego, todos se dirigen al árbol de Navidad para repartir los regalos.

La Real Academia define Navidad como la natividad de Nuestro Señor Jesucristo; y eso es lo que realmente se celebra: el Nacimiento de nuestro Salvador. Aunque en algunos lugares se aprovecha para realizar fiestas mundanas, donde abunda el licor, a veces la droga y hasta bailes.

El sentido justo de esta celebración es honrar al Hijo de Dios que se hizo carne, habitó entre nosotros y dio su vida por el perdón de nuestros pecados.

Como creyentes que hemos sido alcanzados por su misericordia, debemos esforzarnos por honrar a Nuestro Señor, negándonos a resbalar en todo aquello que a él le desagrada y que traerá tristeza y desconsuelo a nuestros seres queridos.

Navidad – Los ángeles anunciaron su nacimiento (Lucas 2:8-20)

Así como los ángeles anunciaron su nacimiento con gran gozo y los pastores fueron a verle al pesebre con reverencia y alabanza en su corazón, de la misma forma hoy, no solo nos llenamos de alegría por el hecho de que el Verbo se encarnó, sino que oramos para que sea un tiempo de mucha bendición para todos, en todos los rincones del mundo.

Algunos grupos religiosos se niegan a celebrar la navidad por diferentes motivos, sin embargo, ninguno de ellos es tan fuerte como para atrevernos a negarnos el celebrar la venida del Hijo de Dios al mundo. Varios de esos motivos son:

a. La confusión del día de su nacimiento ante la cuestión de ¿si fue verdaderamente un 25 de diciembre?

b. La forma como la celebran los mundanos, dando ocasión al pecado en una fecha en la que se debería respetar y celebrar en familia.

c. El bombardeo publicitario en el que, aprovechando esta fecha, se induce a las personas a hacer de esta celebración algo más material que espiritual.

Acerca Geovanny A. Barrantes

También Revise

Sardis - En cuidado intensivos

Sardis – En cuidado intensivos

Estudios Biblicos.. Mensaje de las siete iglesias del Apocalipsis. La iglesia de Sardis a quien el Señor calificó como que tenía nombre de que estaba viva..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.