Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

Antes de comenzar a hablar sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, debemos saber que significa este fenómeno. Del homosexual se dice que es aquel que tiene relación sexual con otra persona de su mismo sexo, o se siente atraída por ellos. Entre los homosexuales se cuenta también a la lesbiana, que es el homosexualismo en la mujer.

Recientemente recibimos un E-Mail de algún amigo, en alguna parte del mundo que ha leído un artículo nuestro en nuestra página llamada PALABRA DE RECONCILIACIÓN. El amigo nos pedía cuentas del porqué mencionamos a los homosexuales como una deficiencia a la sociedad. Citamos: “Que Dios creó al hombre y la mujer, uno para el otro. ¿Cómo entonces usted cree que Dios podría castigar a una persona por amar a alguien de su mismo sexo?

Una persona que es de provecho a la sociedad. Por que mi amigo déjeme decirle que las personas más prestigiosas en el mundo son homosexuales. Los médicos, abogados, artistas, desde personalidades del gobierno hasta simples maestros de escuela. ¿Y Dios los va a castigar por amar? Por favor no sea estúpido. Que si hay sus malas semillas entre los homosexuales, las hay como en los heterosexuales, ¿usted no ve en los periódicos homosexual mata, transporta droga, roba, pero si ve a los heterosexuales? Y usted dice que tiene la ley en las manos para decir lo que es malo y lo que es bueno. JAAAA. Lo que es bueno y es malo simplemente es un punto de vista individual.”

La Biblia dice en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenar la tierra…Y vio Dios que todo lo que había hecho era buena”.

En Génesis 2:18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; re haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una MUJER , y la trajo al HOMBRE. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su MUJER, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos. Adán y su MUJER, y no se avergonzaban”.

No es verdad lo que dice nuestro amigo de que las personas más prestigiosas en el mundo son homosexuales. Trabajo con muchos jueces, abogados, conozco muchos médicos, artistas, personalidades del gobierno, hasta como él dice “simples maestros de escuela” que son hombres y mujeres íntegros. También se de personalidades “prestigiosas” que son homosexuales, en especial muchos artistas. Pero el hecho de que tengan prestigio aquí en el mundo, no significa que tanto unos como los otros, tengan prestigio ante la presencia de un Dios tan santo y tan puro como el que yo conozco personalmente.

Veamos que nos dice la palabra de Dios Romanos capítulo 1:18-32 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendida por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus lascivias unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”. Cuando Dios creó al hombre, para que no estuviera sólo, le hizo la mujer, no hizo a otro hombre. No dejó que el hombre tomara como esposa a una serpiente o a una mula, sino una MUJER fue la pareja idónea para aquél hombre. Pero como dice en Romanos en los versos que hemos expuesto, el hombre no quiso obedecer a la Palabra de Dios y su necio corazón se envaneció y se volvieron homosexuales y lesbianas. Dios no los creó así, su extravío los llevó a esa condición.

En todas Las Sagradas Escrituras podemos ver que para Dios el hombre tiene un rol en la familia y la mujer otro. Aún en las vestimentas, Dios ha sido específico como dice en Deuteronomio 2:5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tú Dios cualquiera que esto hace.” En este mismo libro Deuteronomio 2:10 dice: “Cuando salieras a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano y tomares de ellos cautivos, y vieres entre las cautivas a alguna MUJER hermosa, y la codiciares, y la tomares para tí por mujer, la meterás en tu casa…y después podrás llegarte a ella, y tú serás su MARIDO, y ella será tu mujer”.

El mandato de Dios al hombre fue que se multiplicarán. ¿Cómo pueden dos homosexuales tener hijos propios, conforme al mandato de Dios de fructificar?, o ¿cómo pueden dos lesbianas tener hijos propios y cumplir el mandato de Dios de fructificar? Dios es claro en su Palabra El sólo creó a un hombre y a una mujer, no creó un tercer sexo. Dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, ¿cómo un Dios tan santo, puede hacer algo que vaya en contra de la naturaleza?

En primera de Corintios 6:9 dice: “¿no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES…

Sabemos que Dios no castiga a nadie por amar, al contrario él manda que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado, pero el amor desordenado, como es el del homosexualismo es totalmente condenado por la Palabra de Dios. Si tenemos que amar a los de nuestro mismo sexo, pero ese es un amor ágape, que viene de Dios y no es inmundo. La Biblia dice que los que estamos en Cristo somos hermanos, ese es el amor entre el mismo sexo que Dios bendice, cuando yo amo en el Señor Jesús a mi hermana y tu mi hermano amas en el Señor Jesús a tu hermano, sabiendo que de nosotros es el Reino de los Cielos.

En Efesios 5:22 dice: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y él es su Salvador. Así que como, la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne…Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.

Amados amigos y hermanos, hay muchas cosas que nos preocupan sobre esta situación. En nuestros días como dice mi amigo, hay maestros homosexuales enseñando a nuestros niños y nosotros no nos percatamos muchas veces de los efectos tan negativos que esta situación está provocando en nuestros pequeñines. Se les está enseñando a nuestros niños que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es pecado. Aún más, nuestros pequeñines están en peligro de ser sodomizados y abusados por personas como estas, que se les acercan enseñándoles que esto no es nada malo. Quiero decirte mi hermano y amigo, que debemos tener más conciencia de esta situación y enseñarle a nuestros hijos a valorizar su hombría o su feminidad. Enseñarles que varón y hembra creó Dios y no varónhembra.

La Palabra de Dios nos dice que estas personas no heredarán el reino de Dios. Sólo si aceptan a Cristo como su Salvador y libertador serán libertados de ese demonio fenomenal que es el homosexualismo. He escuchado el testimonio de hombres y mujeres que fueron homosexuales y que al aceptar a Cristo como su Salvador su vida cambio por completo, pues dice Las Sagradas Escrituras en 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y TODAS fueron hechas nuevas”: Son hombres y mujeres valientes, que reconocieron que estaban mal.

En esta noche o en este día Cristo te dice ven a mi y te haré una nueva criatura. Serás limpio en la Sangre preciosa de Jesucristo y así asegurarás tu entrada al cielo, cuando él venga por su iglesia. Te invito a disfrutar de las riquezas y la libertad que da Cristo Jesús.

5 comentarios en «¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?»

  1. Me parece de gran ayuda este tema de la homoxesualidad, pues muchos caen en el error de juzgar y decir q Dios los creo homosexuales o lesbianas por eso es tan importante acercarnos a la biblia q es el manual de vida para todo aquel q en jesucristo cree….. y sabe q la, palabra de Dios es viva y eficaz penetra en los corazones y cambia convence de pecado justicia y juicio.

    Responder
  2. El mundo no acaba por entender los designios de Dios en lo que concierne a la creación del hombre y la mujer y asumirán el pago a su desviación si se unen personas del mismo sexo.

    Responder
  3. Yo era una chica lesbiana y a la verdad DIOS ME DIO IDENTIDAD. Gloria a Dios por esta pagina EL MUNDO NECESITA CONSEJOS ASI; ¡LOS FELICITO! DIOS LOS BENDIGA DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.

    Responder

Deja un comentario