Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Obligación o si quiero hacerlo?

¿Obligación o si quiero hacerlo?

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: La Cena del Señor – ¿Obligación o si quiero hacerlo?

Introducción

Al leer este tema te preguntarás, ¿de qué estará hablando? Sin embargo antes de decirte, quiero que vaya a 1 Corintios 11:23-34 y leas con detenimiento cada uno de esto versículos. Creo que ya sabes de qué estamos hablando.

Yo como cristiana, como predicadora y maestra de la Palabra de Dios (a Él sea la gloria), tengo una gran preocupación. El verso 26 de esa porción bíblica dice: “Así, pues, todas la veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” Esto nos sugiere que sea el arrebatamiento de la iglesia, pues eso es lo que estamos esperando.

Ahora bien, te dije antes que tengo una gran preocupación. Pero todavía no voy a decirte cual es. Antes de ello quiero que recapacites en cuanto al significado de la celebración de la Cena del Señor.

La Cena del Señor es un rito de comunión y significa que continúa la vida espiritual.

Es administrada con frecuencia, enseñándonos que la vida espiritual debe ser nutrida. Puede ser definida como un rito distintivo de la adoración cristiana, instituida por el Señor Jesús en la víspera de su muerte expiatoria.

Consiste en la participación religiosa del pan y del vino, los que, habiendo sido presentados al Padre en memoria del inagotable sacrificio de Cristo, se convierten en medio de gracia por el cual se nos inspira a aumentar la fe y la fidelidad hacia él.”

Cena del Señor – Veamos las características notables de esta ordenanza:

a. Conmemoración. Toda vez que un grupo de creyentes se congrega a celebrar la Cena del Señor, recuerdan en forma especial la muerte expiatoria de Cristo que nos liberó del pecado.

b. Instrucciones. Expresa las dos verdades cardinales del evangelio.

Deja un comentario