Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Podemos entender la Biblia?

¿Podemos entender la Biblia?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Podemos entender la Biblia?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 4:12

Introducción

Muchas veces se nos dice que la Biblia no puede ser entendida de la misma manera. Muchos excusan la división religiosa sobre las premisas de que la Biblia no puede ser entendida. Yo soy un firme creyente de que sí, si ella es entendible del todo, será entendible de la misma manera.

Los Cristianos del primer siglo entendieron la palabra de Dios. Estaban unidos en nombre, organización, adoración, doctrina, fe, y práctica (Hechos 2:42). El apóstol Pablo mandó.

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer” (1 Corintios 1:10).

De nuevo Pablo dijo: “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:17). La historia Bíblica atestigua que el hombre nunca ha tenido problema con el entendimiento de la palabra de Dios. Adán y Eva entendieron lo que Dios les había dicho (Génesis 3:1-3).

Naamán entendió el mandamiento de “zambullirse siete veces en el río Jordán” (2 Reyes 5:10-12). El mandamiento de Dios es exactamente tan fácil y simple de entender hoy día como lo fue entonces.

La gente está dividida sobre lo que la Biblia NO dice:

Todos están de acuerdo en que el cántico está autorizado y de que es correcto cantar en nuestro servicio de adoración (Efesios 5:29; Hebreos 2:12; Colosenses 3:16). Pero existe la división hoy día sobre el uso de la música instrumental en la adoración.

La Biblia no dice nada acerca del uso de la música instrumental en la adoración en el Nuevo Testamento. No hay un sólo mandamiento o ejemplo que autorice la práctica.

Los apóstoles establecieron el orden de las iglesias del primer siglo y ellas nunca usaron instrumentos musicales. Si Dios les hubiera mandado usarlos, le hubieran obedecido. Puesto que no usaron música instrumental, es evidente que Dios no la autorizó.

¡Estamos divididos sobre algo acerca de lo cual la Biblia no dice nada! La controversia terminaría inmediatamente si cada uno aceptara únicamente lo que la Biblia enseña.

Deja un comentario