Inicio » Estudios Bíblicos » Liberando lo que todos llevamos dentro – I

Liberando lo que todos llevamos dentro – I

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Texto: 1° Samuel 3: 1-10

Introducción:

Este es un tiempo iglesia en que el Señor nos ha de llevar a vivir niveles extraordinarios de bendición, de abundancia, de gloria y de poder, porque estamos en un año profético, de grandes resultados.

1. Tomando la iniciativa

Alguien dijo: El lugar más rico del planeta es el cementerio donde están enterrados los sueños no concretados, los libros no escritos, los árboles no plantados, los sermones que jamás se han predicado, y las más grandes ilusiones jamás concretadas, vea usted una cosa, morir no es lo mismo a que nos maten.

Porque morimos cuando liberamos el potencial y nos entierran vacíos, pero nos matan cuando nos sepultan con todo ese potencial sin liberar, todo ese potencial que es energía; que es una habilidad dormida, que es una fuerza oculta que no desarrollamos al máximo y que lograremos en el próximo triunfo, cuando salga por fin de nosotros, todo potencial.

No es lo que hicimos ya, sino lo que aun no creamos, hay lugares a los que no fuimos, no tomamos ni edificamos, sueños que no alcanzamos y Dios nos llenó de potencial, los cristianos soñamos pero no sabemos cómo alcanzar nuestros sueños, nos faltan los resultados extraordinarios, los logros para obtenerlos, pero en este año veremos cosas logradas que no vimos en estos últimos años.

Para liberar el potencial: Debo tomar la iniciativa, Jesús dijo: El que pide, halla; el que busca encuentra, el que llama se le abre, debes salir, pedir, hablar, llamar, abrazar, no esperes que las cosas sucedan, el gran problema de mucha gente es que espera que otro lo abrace, le pregunte, le proponga, le sugiera, el que tiene potencial toma la iniciativa.

Si necesitas que te abracen, abraza; si necesitas que te llamen, llama; si cuando buscas te dicen que no, busca en otro y si no en otro, pero no esperes que Dios te lo mande, sal a buscar, golpea, habla porque la biblia dice: El busca, encuentra, el que pide, halla, y el que llama se le abrirá.

Por ejemplo, ser una persona de iniciativa me hará fuerte emocionalmente y libre de la gente, Dios le dijo a Moisés: Cuando Yo me mueva, te moverás, y Moisés, junto a tres millones de judíos, seguía la nube y cuando ésta se detenía el pueblo se sentaba, en cambio cuando Dios llamó a Josué le dijo: Cambiaré el método, ahora Yo te seguiré, estaré contigo donde quieras que vayas. Y Dios se sentó.

Si Josué caminaba, Dios caminaba; si Josué se detenía, Dios se detenía; Josué corría, Dios corría, Dios ya no se mueve con los Moisés, va detrás de los que toman la iniciativa y los respalda, si estuviste pasivo esperando en Dios quiero decirte que es Dios quien te espera y al tomar la iniciativa no serás solamente una persona fuerte que Dios respalda, sino que serás una persona de bendición.

Las bendiciones son arrebatadas por los que toman la iniciativa, Dios no elige a la gente, bendice al que toma la iniciativa porque toma un botín, Nehemías solicitó al rey una lista de elementos para reedificar la ciudad destruida, le pidió caballos, dinero, cartas, y el rey se lo
dio, porque la gente de iniciativa toma el botín.

Dios quiere que tomes acción, que te levantes temprano, que lo busques a Él y te muevas para tomar la bendición, Abraham bajó con su familia porque si uno baja, bajan todos; cuando uno se droga, es como que toda la familia se droga con él; cuando hay un enfermo, todos se enferman, cuando hay un alcohólico, es una enfermedad que afecta a toda la familia también.

Pero si uno sube también suben todos, Dios no necesita a muchos, sólo a uno que salga de Egipto y diga: Voy hacer lo que Dios me dijo que haga, porque sé que hoy estoy solo pero mi familia estará conmigo detrás, no solamente estoy por mi sino por mis hijos, mis nietos, mis bisnietos que mañana me seguirán y acompañaran mi sueño, porque Dios bendice a los iniciadores.

2. Seguiré creciendo sin dejar que la atmósfera me contamine

No importa lo que pase afuera, nada debe contaminarnos, no hay que imitar lo malo porque se transforma en la maceta, tu raíz será de acuerdo a tu maceta, cuando un pez está en la pecera parece grande pero si lo soltamos en las aguas ya no, así hay gente que se cree grande porque su pecera es pequeña.

Por ejemplo si caminamos al lado de dos personas gordas, pareceremos más flacos; si estamos con dos viejos nos sentiremos jóvenes porque esa es la maceta, pero Dios no nos llamó para la pecera, ni para la maceta, sino para meternos en sus aguas y no tener límites, cada vez que la atmósfera de lo malo nos afecta es porque estamos metidos en una pecera y para seguir creciendo, lo externo no debe afectarnos.

Mientras los hijos de Elí se acostaban con las mujeres que servían en el santuario, Samuel abría la puerta del templo, echaba aceite en la lámpara y dormía allí, cada acción era un acto simbólico, abría la puerta de la Presencia de Dios, cargaba con el aceite del Espíritu Santo, todo lo que hacía y dormía en la Presencia de Dios, enseñanza: No crezcas en lo malo porque cuando te afecte te habrás introducido en una pecera y Dios te hizo para que liberes todo tu potencial.

Este es un tiempo en que tengo que hacerme preguntas de Fe, vea usted una cosa, hay preguntas que son para tapar conflictos pero otras liberan la Fe, por ejemplo: ¿Si tuvieras cinco años más de vida, ¿qué harías? ¿Si supieras que mueres en cinco horas, qué harías? ¿Si tuvieras un millón de dólares y sólo una hora para gastarlo, qué harías? Son preguntas provocativas y Dios te va a provocar.

Samuel, llamó Dios; y el creyó que era Elí quien lo llamaba, una y otra vez lo repitió, pero en la tercera oportunidad dijo: Habla, tu siervo oye. Dios te provocará para que pienses con Fe y la saques de tu interior, porque debemos evaluar permanentemente, evaluemos el retorno de nuestras oraciones: ¿esto, me funciona? ¿Dios responde mis oraciones?

Hay personas que por años oran lo mismo y de la misma manera: Yo sigo orando porque la Palabra dice orar sin cesar. ¿Y en diez años no recibiste respuesta? Siéntate, evalúa y analiza qué pasa que no obtuviste respuesta aun; la evaluación del retorno de cada inversión debe ser permanente: ¿qué estás haciendo? ¿Qué es lo que recibes?

Israel dio siete vueltas a Jericó y en la séptima gritaron y cayeron los muros, algunos dicen: A mí no me importa si se caen los muros, yo voy a seguir dando vueltas y vueltas, estamos rodeando la ciudad y la tomaremos ¿Y ganaste a alguien para el Señor? No, ¿Y para que seguís dando vuelta? Te tienes que volver más práctico, y veras como la Fe te funciona para ganar a miles para el reino.

Otros dicen: Ya le predique a cuarenta en mi trabajo ¿Y cuántos se entregaron? Ninguno, es porque estás predicando mal, debes ser valiente para eso, debes agendar actividades placenteras, debemos deshacernos de todo lo viejo, de todo lo que represente miseria; agendar el placer, darnos los gustos.

1 comentario en «Liberando lo que todos llevamos dentro – I»

  1. Gracias, al Dios Todopoderoso, por la vida del pastor Daniel Tomas,LIBERANDO LO QUE LLEVAMOS DENTRO. Dios ha hablado a mi vida con este tema. Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario