Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte I

El poder del compromiso – Parte I

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Texto: 1° Pedro 4: 19

Introducción:

En un momento de crisis económica, en un momento en donde la gente está perdiendo sus casas, donde la gente está perdiendo sus trabajos; esto es una cadena, eso es lo que llaman depresión porque no es una crisis en la economía sino que son muchas cosas a causa de eso. Hay una crisis y problema financiero en la casa, la pareja entonces tendrá problemas y el crimen aumentará, la gente quiere sobrevivir es una cadena por eso se llama cuando la nación está en depresión.

Anuncios

Es de preocuparnos, la gente está preocupada y eso es lo primero que hacen… esto mismo le estaba pasando a los hebreos cuando escribieron el libro de Hebreos. Ellos estaban siendo perseguidos, estaban perdiendo sus casas sólo por ser cristianos, los estaban matando, estaban perdiendo sus trabajos, sólo el decir que eran cristianos los sacaban del trabajo y dice Pablo, el escritor de la epístola de los Hebreos, …no dejen de congregarse como muchos han hecho… Porque lo primero que hacemos cuando viene una crisis, es tratar de reaccionar a una crisis, y a veces no hacemos las decisiones correctas y a veces comprometemos principios.

1. Cuando una crisis viene el pueblo hace dos cosas:

1) Retiene su dar.

2) Compromete valores, compromete principios.

Anuncios

Son ciertas prioridades que como cristianos nosotros tenemos, como resultado de todo, esto muchos cristianos están haciendo cosas locas y han dejado su compromiso con Dios por ir detrás de un trabajo de un negocio o algo que les de algo para sobrevivir.

Cuando el Señor me hablo del compromiso es porque los hebreos dejaron a Dios, decían: Estamos perdiendo nuestras casas debemos hacer algo.

Mi pregunta es ¿a qué Dios usted le sirve? ¿Debo considerarlo una persona normal del mundo? Es usted una persona que no tiene Fe, ¿está sin Dios y sin esperanzas? Pero… ¿por qué entonces estamos haciendo una cosa diferente? Nosotros tenemos pacto con Dios y nuestras casas tienen sangre.

Si usted se ve como otra persona del mundo, sin Dios, sin Fe y sin esperanza, usted va a empezar a quitar el compromiso a Dios, pero vine para decirle que su casa, los dinteles de su casa tiene sangre. ¿Qué significa eso Pastor aplicado a mi vida diaria? Que tenemos un pacto con Dios, que en medio de esta crisis Dios nos va a proveer, en medio de la crisis somos Sus hijos y Él nos va a proveer, pero no podemos quitar el compromiso porque eso es lo que el diablo quiere.

Muchas personas le han enseñado a usted que el conocimiento es poder, el conocimiento no es poder, el conocimiento es poder solamente cuando usted lo practica. Pregunta: si yo te doy los pasos de cómo perder peso en 7 pasos, 1 kilo por día, si usted no lo hace usted tiene el conocimiento de cómo hacerlo pero si no lo practica no hay poder. Se lo puede poner de esta manera el puente entre el conocimiento y el practicarlo y el obedecerlo se llama compromiso.

Anuncios

¿Por qué se divorcian en la familia? ¿Por qué los pastores están falta de obreros? Si yo le pregunto a mis mentores hoy ¿cuál sería el problema de sus discípulos? La falta de compromiso. ¿Por qué usted cree que los matrimonios se divorcian? Falta de compromiso. ¿Por qué usted cree que la visión que Dios le da a muchos hombres de Dios no se lleva a cabo? La falta de compromiso del pueblo. Cuando vamos a hablar del compromiso el problema número uno de la iglesia es la falta del compromiso, Jesús lo dijo de su boca: La mies es mucha pero los obreros comprometidos son pocos.

Un día Jesús se puso a enseñar, tenía una multitud enfrente y les pidió compromiso y dice que uno por uno empezó a irse sólo le quedaron doce. ¿Por qué? Cuando usted le pide compromiso a una persona si se ofende le reveló lo que hay en el corazón, el compromiso revela lo que hay en el corazón. La mayor parte de las personas que vienen a la iglesia quieren algo gratis. Le digo ¿usted sabe quiénes son los que están luchando allá afuera? La mayor parte de las personas luchando sin Dios no están comprometidas, son gente no comprometida.

Un día Pablo estaba echando fuera demonios y dijo: Vete y vieron unos exorcistas ambulantes. La palabra ambulante en el griego es la palabra vagabundo y significa uno que no se compromete. Espíritu vagabundo está en la iglesia, nunca se compromete porque quieren todo gratis. Ese espíritu de vagabundo esta dentro de la iglesia porque no quieren comprometerse. Usted no puede construir algo con espíritu vagabundo, que saltan de iglesia a iglesia buscando algo para tenerlo gratis.

Los que quieren subirse en el carrito de gente que está comprometida, muchos de tu familia están vivos, están bendecidos porque tú estás comprometido. ¿Sabe por qué? Si no fuera por ti que estás en casa no tendrían las bendiciones de Dios. Espíritu vagabundo nunca se quieren comprometer en la iglesia. Necesitamos echar fuera ese espíritu vagabundo.

2 ¿Qué es compromiso?

Problema número 1 de la iglesia es la falta de compromiso. No les pidas que abran una casa de paz pero si quieren que les ministres liberación por tres horas. No les pidas que apoyen financieramente a la iglesia pero si quieren que los liberes, que ores por él, quieren todo de gratis. Si usted no aprende bien lo que es compromiso, usted podrá tener un matrimonio conflictivo.

Hay muchos de ustedes que han pasado por 8 trabajos porque nunca se comprometen a algo. COMPROMÉTASE. Espíritu vagabundo, todo de gratis, minístrame, órame, quiero liberación, dame una ofrenda. ¿Está usted comprometido? ¿O eres un espíritu vagabundo? ¿Sabe qué? Los demonios le saltaron y le dijeron ¿quién eres?, no estás comprometido. Pablo está comprometido Jesús está comprometido y ¿quién eres tú? Yo los que se son los que están comprometidos. El diablo le tiene terror a la gente comprometida.

¿Cuántas personas tenemos acá? Quizás 150 ¿Cuantos de ustedes están verdaderamente comprometidos con Dios? No me responda porque le voy a dar la definición de estar comprometido. ¿Usted cree que estar comprometido es danzar? Gloria a DIOS (irónico). Donde quiera que yo voy hay una falta de trabajadores en las iglesias. Conozco pastores trabajando duro. Conozco pastores que han dado todo, han dado sus casas, han quedado retirados, sin dinero porque el pueblo no los apoyó. Querían todo por nada.

¿Qué es el compromiso? ¿Por qué le estoy diciendo esto?

Porque en medio de la crisis, en medio de todo lo que está pasando el mejor lugar para estar más seguro es estar comprometido con Dios. Ese es el mejor lugar. El que no está comprometido tiene un espíritu de vagabundo. Dios no está con los vagabundos, Dios está con los comprometidos. La mayoría del pueblo de Dios ha tomado una decisión por Jesús pero no se ha comprometido con Él. ¿Cuál es la diferencia? El compromiso es la base principal para desarrollar una relación fuerte y de pacto. Una decisión, cualquiera la puede hacer, pero el compromiso tiene que ver mucho más que una decisión.

Esta es la definición de compromiso. (1 Pedro 4:19) De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. En la Biblia amplificada dice así: Por tanto los que son maltratados y sufren de acuerdo a la voluntad de Dios deben hacer bien y comprometer sus almas entregarlas como un depósito al que los creó y que nunca les fallará.

La palabra encomienda significa entregar.

¿Qué es compromiso?

Les voy a dar 3 definiciones.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Un comentario

  1. Hector Miguel Quesada Ricardo

    Estimado Pastor Daniel Tomas Reciba usted un fraterno abrazo y saludos en Cristo desde Cuba. Soy pastor de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Holguin Cuba. Gracias por este excelente mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *