Estudios Bíblicos
Prédica de Hoy: El poder del compromiso – Parte I
Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: 1° Pedro 4: 19
Introducción:
En un momento de crisis económica, en un momento en donde la gente está perdiendo sus casas, donde la gente está perdiendo sus trabajos; esto es una cadena, eso es lo que llaman depresión porque no es una crisis en la economía sino que son muchas cosas a causa de eso.
Hay una crisis y problema financiero en la casa, la pareja entonces tendrá problemas y el crimen aumentará, la gente quiere sobrevivir es una cadena por eso se llama cuando la nación está en depresión.
Es de preocuparnos, la gente está preocupada y eso es lo primero que hacen… esto mismo le estaba pasando a los hebreos cuando escribieron el libro de Hebreos.
Ellos estaban siendo perseguidos, estaban perdiendo sus casas sólo por ser cristianos, los estaban matando, estaban perdiendo sus trabajos, sólo el decir que eran cristianos los sacaban del trabajo y dice Pablo, el escritor de la epístola de los Hebreos, no dejen de congregarse como muchos han hecho.
Porque lo primero que hacemos cuando viene una crisis, es tratar de reaccionar a una crisis, y a veces no hacemos las decisiones correctas y a veces comprometemos principios.
1. Cuando una crisis viene el pueblo hace dos cosas:
1) Retiene su dar.
2) Compromete valores, compromete principios.
Son ciertas prioridades que como cristianos nosotros tenemos, como resultado de todo, esto muchos cristianos están haciendo cosas locas y han dejado su compromiso con Dios por ir detrás de un trabajo de un negocio o algo que les de algo para sobrevivir.
Cuando el Señor me hablo del compromiso es porque los hebreos dejaron a Dios, decían: Estamos perdiendo nuestras casas debemos hacer algo.
Mi pregunta es ¿a qué Dios usted le sirve? ¿Debo considerarlo una persona normal del mundo? Es usted una persona que no tiene Fe, ¿está sin Dios y sin esperanzas? Pero… ¿por qué entonces estamos haciendo una cosa diferente? Nosotros tenemos pacto con Dios y nuestras casas tienen sangre.
Estimado Pastor Daniel Tomas Reciba usted un fraterno abrazo y saludos en Cristo desde Cuba. Soy pastor de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Holguin Cuba. Gracias por este excelente mensaje.