El poder del compromiso – Parte I

Si usted se ve como otra persona del mundo, sin Dios, sin Fe y sin esperanza, usted va a empezar a quitar el compromiso a Dios, pero vine para decirle que su casa, los dinteles de su casa tiene sangre.

¿Qué significa eso Pastor aplicado a mi vida diaria? Que tenemos un pacto con Dios, que en medio de esta crisis Dios nos va a proveer, en medio de la crisis somos Sus hijos y Él nos va a proveer, pero no podemos quitar el compromiso porque eso es lo que el diablo quiere.

Muchas personas le han enseñado a usted que el conocimiento es poder, el conocimiento no es poder, el conocimiento es poder solamente cuando usted lo practica.

Pregunta: si yo te doy los pasos de cómo perder peso en 7 pasos, 1 kilo por día, si usted no lo hace usted tiene el conocimiento de cómo hacerlo pero si no lo practica no hay poder. Se lo puede poner de esta manera el puente entre el conocimiento y el practicarlo y el obedecerlo se llama compromiso.

¿Por qué se divorcian en la familia? ¿Por qué los pastores están falta de obreros? Si yo le pregunto a mis mentores hoy ¿cuál sería el problema de sus discípulos? La falta de compromiso.

¿Por qué usted cree que los matrimonios se divorcian? Falta de compromiso. ¿Por qué usted cree que la visión que Dios le da a muchos hombres de Dios no se lleva a cabo? La falta de compromiso del pueblo.

Cuando vamos a hablar del compromiso el problema número uno de la iglesia es la falta del compromiso, Jesús lo dijo de su boca: La mies es mucha pero los obreros comprometidos son pocos.

Un día Jesús se puso a enseñar, tenía una multitud enfrente y les pidió compromiso y dice que uno por uno empezó a irse sólo le quedaron doce. ¿Por qué? Cuando usted le pide compromiso a una persona si se ofende le reveló lo que hay en el corazón, el compromiso revela lo que hay en el corazón.

La mayor parte de las personas que vienen a la iglesia quieren algo gratis. Le digo ¿usted sabe quiénes son los que están luchando allá afuera? La mayor parte de las personas luchando sin Dios no están comprometidas, son gente no comprometida.

Un día Pablo estaba echando fuera demonios y dijo: Vete y vieron unos exorcistas ambulantes. La palabra ambulante en el griego es la palabra vagabundo y significa uno que no se compromete.

Espíritu vagabundo está en la iglesia, nunca se compromete porque quieren todo gratis. Ese espíritu de vagabundo esta dentro de la iglesia porque no quieren comprometerse.

Usted no puede construir algo con espíritu vagabundo, que saltan de iglesia a iglesia buscando algo para tenerlo gratis.

Los que quieren subirse en el carrito de gente que está comprometida, muchos de tu familia están vivos, están bendecidos porque tú estás comprometido. ¿Sabe por qué? Si no fuera por ti que estás en casa no tendrían las bendiciones de Dios. Espíritu vagabundo nunca se quieren comprometer en la iglesia. Necesitamos echar fuera ese espíritu vagabundo.

2. ¿Qué es compromiso?

Problema número 1 de la iglesia es la falta de compromiso. No les pidas que abran una casa de paz pero si quieren que les ministres liberación por tres horas. No les pidas que apoyen financieramente a la iglesia pero si quieren que los liberes, que ores por él, quieren todo de gratis. Si usted no aprende bien lo que es compromiso, usted podrá tener un matrimonio conflictivo.

1 comentario en «El poder del compromiso – Parte I»

  1. Estimado Pastor Daniel Tomas Reciba usted un fraterno abrazo y saludos en Cristo desde Cuba. Soy pastor de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Holguin Cuba. Gracias por este excelente mensaje.

    Responder

Deja un comentario