El poder del compromiso – Parte I

Daniel Tomas

Updated on:

¿Como encender la luz de Cristo?

El poder del compromiso – Parte I

0
(0)

¿Cuántos de ustedes han hecho promesas a Dios? El compromiso es estarse pegados a eso. Pegarse a los votos que hemos hecho. Mantener nuestra palabra. Ser íntegro con lo que hemos dicho.

Es decir que si digo: Señor te voy a servir lo hago si o si, yo hice un pacto con Dios: Señor te voy a servir hasta que tú me des la última fuerza, nunca pararé de servirte, siempre te serviré.

No importa si no tengo dinero o estoy teniendo problemas sigo sirviéndote. Hay mucha gente que cuando viene la crisis dejan todo lo que están haciendo para Dios y después quieren que Dios venga a su socorro.

El compromiso es la habilidad de estar firmes, de permanecer y no moverse al saber que en medio de la crisis Dios es fiel y no me fallará.

Él me liberó ayer, me libra hoy y me librará mañana. Es fiel a sus promesas, a su palabra. ¿Qué es el compromiso? Ésta es la definición bíblica.

Compromiso es hacer una decisión y una determinación con todo el corazón, de dedicarse, estar disponible, consagrarse, darse en sacrificio, entregarse, rendirse con todo el corazón y con todas las fuerzas sin reservas a alguien o a algo. Hay palabras de ahí que tengo que sacar, se los voy a desmembrar, 1° El compromiso es una entrega.

Vamos a usar a Jesús como nuestro ejemplo.

(Efesios 5:25) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Cuando leemos este verso nos damos cuenta que el compromiso es demostrado, cuando hay entrega.

Si usted dice que ama a su esposa ¿dónde está la entrega? ¿No le trae ni un vaso de agua antes de acostarse y dice que está comprometida con ella? ¿Cómo muestra su compromiso? ENTREGA/// No existe compromiso si no hay entrega.

Cristo se entregó por la iglesia. ¿Cómo usted lo demuestra? Dice que amó a la iglesia y entonces se dio a sí mismo.

2° El compromiso es estar disponible.

Como pastor he tenido la oportunidad de tener gente con todos los talentos, que cantan hermoso, tocan bellísimo, con unos talentos gloriosos, pero sin compromiso porque la gente talentosa es difícil que se comprometa, porque piensan que son necesitados. Me necesitan a mí, tienen que pagarme lo que yo quiera. El compromiso es estar disponible.

¿De que le sirve a Dios que tengas una voz que rompa el techo si no estás disponible? ¿De qué le sirve a usted comprar una casa linda, con 5 cuartos pero no la puede habitar? Hay mucha gente en la iglesia con talentos, con un llamado terrible pero no se compromete. Espíritu de vagabundo. No están disponibles.

(Isaías 6:8) Heme aquí, envíame a mi. Cuantas personas contestarían así a Dios: ¿Señor, heme aquí, envíame a mí? No importa los talentos que tenga, que tan inteligente sea, si usted no está disponible no le sirve a Dios, no le sirve a la iglesia, no le sirve a nadie. Dios la única habilidad que busca hoy en día, es nuestra disponibilidad, eso es lo único que está buscando.

Dios no me escogió a mi porque soy el más inteligente, no por estar graduado en la universidad o tener una mente brillante, Dios me escogió a mi porque yo estaba disponible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniel Tomas
Autor

Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

1 comentario en «El poder del compromiso – Parte I»

  1. Estimado Pastor Daniel Tomas Reciba usted un fraterno abrazo y saludos en Cristo desde Cuba. Soy pastor de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Holguin Cuba. Gracias por este excelente mensaje.

    Responder

Deja un comentario