El poder del compromiso – Parte II

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder del compromiso – Parte II

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Apocalipsis 3:15

Introducción:

Solo el 5% de los creyentes llevan a una persona a Cristo ¿Porque si sabemos que hay un cielo y un infierno porque no compartimos el Evangelio? ¿Por qué tantas parejas viven en pecado sin casarse?

¿Por qué el pastor tiene que estar siempre detrás de los líderes para que sirvan? ¿Por qué será que los pastores tienen que rogarle a la gente que diezmen y ofrenden?

¿Por qué será que la gente se va de la iglesia y deja todo tirado? Todo se contesta con una misma cosa…la falta de compromiso, los hogares, mayormente se destruyen por la falta de compromiso, ¿Que es el compromiso?

El compromiso es una decisión, una determinación que se hace con todo el corazón y fuerzas, de rendirse, de entregarse, de dedicarse, de estar disponible, de consagrarse, de darse en sacrificio, de rendirse con todas las fuerzas sin reservas a alguien o algo.

1. Compromiso – Hay un precio que deberás pagar

El compromiso implica sacrificio, significa estar dispuesto aun hasta la muerte, otra palabra en términos y tiempos de Jesús, como la palabra compromiso no existía, era la palabra pacto, hoy en día se traduce más moderno: Compromiso. ¿Qué dice el hombre que se compromete con la mujer o viceversa? Cuando vienen al altar, dicen: Yo te prometo, me comprometo contigo, está haciendo un pacto, un compromiso.

(Hechos 19:13) habla de unos exorcistas ambulantes, ambulante: Vagabundo; es uno sin hogar, uno que no se compromete, la gente evita a toda costa comprometerse, porque si yo le defino la palabra compromiso se define en una sola palabra: ¡Pagar un precio!

El compromiso es costoso, muchos quieren muchas cosas al venir a la iglesia, necesito que me liberen, necesito que me sanen, que me ministren, necesito que me ayuden…pero quieren todo gratis.

¿Has dicho tú: Yo me comprometo en esta casa? ¿Has dicho tú: Yo quiero dar en esta casa? Una vez más, si defino compromiso lo pondría en una sola palabra y es: Pagar un precio, el compromiso es caro, si quieres las bendiciones de Dios tenemos que pagar un precio, muchos de nosotros no estamos dispuestos a pagar un precio por lo que nosotros queremos y le pedimos a Dios, porque lo que quiero implica muerte.

Un vagabundo es uno que no tiene casa, va de casa en casa, ¿usted sabia que un vagabundo no tiene casa, no se compromete, y quiere todo por nada? Hay muchos vagabundos en la iglesia, hay muchos vagabundos que quieren todo por nada, y le digo esto para resumirle este asunto del compromiso ¿Usted sabe que muchos cristianos en la iglesia no comprometidos terminan heridos?

Les voy a contar algo iglesia, en esta nación queremos todo por nada, sin pagar un precio y vivimos un cristianismo casual, vivimos en un tiempo en donde tenemos que gritar y comprometerte, el comprometerse si le tengo que dar otra palabra, seria un individuo que hace las cosas con todas sus fuerzas, David se caracterizaba por eso, David hacia las cosas con todas sus fuerzas, que feo se siente cuando uno hace las cosas a medias.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

Estudios Bíblicos.. A lo largo del Pentateuco aparecen una serie de hechos y expresiones que difícilmente pueden ser atribuidos a Moisés, existen anacronismos..

Leave a Reply

Your email address will not be published.