Inicio » Estudios Bíblicos » El poder del compromiso – Parte III

El poder del compromiso – Parte III

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder del compromiso – Parte III

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 7:21-23

Tema: Diez señales que definen el Señorío de Jesucristo

Introducción:

¿Es posible echar fuera demonios pero nunca conocer a Jesús? ¿Será posible sanar a los enfermos pero nunca conocer a Jesús? ¿Cómo es posible que una persona eche fuera demonios, sane enfermos, y aun profetice y nunca ha conocido a Jesús?

Jesús dijo que es posible, porque cuando usted usa el nombre de Jesús y usa la palabra de Dios, funciona, es más aun los brujos la usan.

Porque su nombre y su palabra siempre trabajan, yo he visto pastores viviendo en completo pecado y tremendos milagros ocurren, los milagros no determinan que un hombre es santo, lo que determina que un hombre es santo es su fruto y su carácter ¿Cómo está su familia, cómo es la vida de ese hombre, cuál es su testimonio con los de afuera y los de adentro? No lo que la gente diga o no de él o ella.

Hay una palabra clave que Él dijo: Nunca os conocí hacedores de maldad, la palabra maldad significa gente rebelde, dijo Jesús ustedes rebeldes nunca los conocí, esa gente se pierde para siempre, usted y yo no vamos a estar en ese grupo ¿Como saber si es posible vivir en pecado y profetizar? La iglesia no es para jugar, en la iglesia se viene a cambiar.

Dijo: Nunca os conocí rebeldes ¿Por qué? Porque ustedes hacían lo que querían, cuando querían, nunca yo fui tu Señor; si hubiese sido tu Señor hubieses hecho mi voluntad, usted háblele a la gente ahora, de ayudar en la iglesia, de ayudar al hermano y es un insulto porque para ellos, solo existen ellos, el individuo no comprometido es una persona egoísta ¿Como sabemos que Cristo es mi Señor? Una de las señales.

Jesús es mi Señor cuando obedezco los impulsos del Espíritu Santo sin meditar y argumentar en lo que me pide que haga, eso hago

¿Usted ha sentido algo adentro y ha pedido 200 confirmaciones? Jesús es mi señor, cuando Dios pone algo en mi corazón no lo argumento, no lo peleo, no lo llevo a 30 confirmaciones ¡lo obedezco ahí mismo!

En alguna oportunidad ¿ha sentido el impulso de hablarle a alguien? Señor pero necesito que el pastor me confirme el mensaje del domingo, cuando regresaste la semana próxima esa persona murió en un accidente, tú no sabes que un impulso del espíritu cuando lo obedeces al momento puede ser de vida o muerte, o puede ser para llevarte al próximo negocio que Dios tiene para ti.

Pero muchos de nosotros estamos pensando, argumentando con Dios, confírmalo, si tú estás en esta condición, Jesús no es tu Señor, porque cuando Él es tu Señor dices: Señor soy tu siervo, escucho y hago, sólo dime qué debo hacer, Cristo es tu Señor cuando vienen esos impulsos, percibes algo, escuchas algo, algo percibes, y luego dices ese es el Espíritu Santo.

Cristo no va a hacer nada con personas que no toman el riesgo, que esperan la confirmación de la confirmación, tienes que tomar un riesgo, si Jesús es tu Señor toma un paso de Fe, ¡toma un paso de Fe! ¡Si el Espíritu Santo te habla ve y hazlo!

No esperes a la próxima confirmación porque mientras tanto alguien se pudo ir al infierno, y tú no le hablaste de Cristo.

Jesús es mi Señor, cuando estoy comprometido a hacer Su voluntad para mi vida antes de saber qué es lo que quiere de mí.

Dios no me escogió a mi porque soy el más inteligente, por tener un doctorado, me escogió porque estaba disponible, si no estás comprometido con Jesús antes de conocer su voluntad, entonces Él no es tu Señor, los hombres fieles a sus esposas están comprometidos antes de que venga la tentación.

Si no estás comprometido, Jesús dice: Yo soy tu Señor cuando antes de conocer que es lo que yo quiero de ti, tú estás comprometido, nunca estarás feliz fuera de la voluntad de Dios, ¿qué le estoy enseñando?

Nosotros le decimos a Dios lo que queremos…pregunta, si El es el dueño tuyo, un esclavo no le dice a su señor a dónde va a ir, yo quiero abrir una casa de paz pero cuando mi negocio esté bien ¿Quién eres tú para decirle a tu dueño?

Jesús es mi Señor cuando estoy disponible para servirle no importando el tiempo, el espacio, el lugar, las circunstancias.

Uno de los grandes problemas porque Dios me puso que trajera esta serie es porque miles de creyentes escapan de servirle a Dios, no sólo en esta iglesia, ¡si usted ha hecho eso, arrepiéntase en esta noche! Porque Dios le confía gente y ellos no son vacas, no son animales son gente comprada con la sangre de Jesús.

Sé que hay hombres y mujeres que han pasado por grandes problemas pero han servido a Dios, esa es la generación que buscamos, esa es la generación que levantamos, generación que aunque tenga problemas, sirven, si estas esperando no tener problemas para servir a Dios, eso no existe, siempre vas a tener circunstancias y lo que va a probar eso, es tu compromiso que Cristo es tu Señor.

Usted no tiene un pastor que no le da el ejemplo, mi esposa nunca ha dejado de servir a Dios, por esa razón Jesús paga mis cuentas y Jesús pelea por mí, puedes estar confiado, puedes dormir en paz, puedes regocijarte, y decirle: Señor, yo estoy comprometido contigo, en medio del agua caliente, en medio del desierto, en medio de la persecución, yo te sirvo, yo no voy a renunciar, voy a servirte, el diablo es un mentiroso.

Jesús es mi Señor cuando el agradarle a El excede mi deseo de agradarle a otros.

Muchos de ustedes están tan preocupados por sus familias…hasta que el deseo de tu corazón sea agradar más a Jesús que a tus propios hijos y a tu propia familia.

No estoy diciendo que deshonres a tus padres, tu deseo tiene que ser mayor, por encima de todas las cosas yo voy a agradar a Dios, ¿cuántos tienen ese deseo de agradar a Dios sobre todas las cosas?

1 comentario en «El poder del compromiso – Parte III»

  1. Me puede ayudar a como reconocer cuando es la voz de Dios en mi corazón que quiere que hable o haga algo, como saber si es de Dios
    Porque también el corazón es engañoso

    Responder

Deja un comentario