Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte IV

El poder del compromiso – Parte IV

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Beneficios del compromiso y consecuencias de no comprometerse

Texto: Romanos 5:1-3

(Repaso) No es lo mismo tener interés en algo que estar comprometido con algo, la gente que sólo tiene un interés en algo, nunca logra en la vida, usted tiene que estar interesado en tener un buen matrimonio pero no va a funcionar a menos que usted se comprometa y que pague precio para que ese matrimonio funcione.

Anuncios

¿Qué quiere decir eso? Que se da a sí mismo, da su vida para que otros vivan, te entregas, te das, estas disponible, hacer un sacrificio, va más allá de decir: Estoy interesado, no conozco gente interesada que haya tenido éxito.

– Apatía. Tibios, a ellos Dios los vomitará de su boca. (Ap. 3:15) Judíos ambulantes, vagabundos, son los no comprometidos, quieren todo por nada, todo gratis.

La base del compromiso, es porque Jesús es el Señor, la palabra Señor significa: Dios, dueño y autoridad absoluto. (1 Pedro 2:19) Somos pueblo adquirido por Dios.

El es nuestro dueño porque nos compró, Satanás no es nuestro dueño, Jesús tiene derecho para demandar compromiso pero El no lo hace, ¿por qué? Porque quiere que lo hagamos voluntariamente, si hay un dueño, hay un esclavo, El te compro con su sangre.

Introducción:

Anuncios

¿Qué es lo que el enemigo le ha dicho a los cristianos? Ha regado una voz allí afuera que dice: Si tú te comprometes a Dios, vas a perder tu matrimonio, vas a perder tu casa, vas a perder tus hijos, vas a perder tu negocio, pero ¿qué no le ha dicho?

Lo que usted va a ganar, lo que usted va a ser recompensado, las bendiciones, los privilegios por entregarse a Dios, el enemigo siempre nos dice lo que vamos a perder por comprometernos demasiado con Dios, pero no nos dice lo que vamos a ganar, entonces lo que nos dice es una mentira.

¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué pasa cuando me comprometo?

Cuando usted se compromete con Dios, usted va a tener un sentido de pertenencia.

Cuando una persona no se compromete con Dios siente que no pertenece a la familia de Dios, este es el individuo que se siente de lado, vienen a la iglesia pero no se sienten como hijos e hijas de la casa ¿Sabe por qué? Porque nunca se comprometieron a nada en esa casa.

En la casa es igual, los hijos que no se comprometen en el hogar, se sienten que están fuera de onda, no hablan el mismo idioma, ¿por qué?

Porque no están comprometidos, el entregarse, el darse, el estar disponible, a Dios, a tu familia, a la visión, a tus hijos, sientes que perteneces, no te sientes fuera, es que esa iglesia es muy grande

Anuncios

¿Sabe por qué? Porque nunca se involucra, hay gente que lo grande lo asusta, hay gente que le tiene miedo a lo grande ¿Cómo esperas que Dios haga cosas grandes contigo si le tienes miedo a lo grande? Cambia tu mentalidad, tienes un Dios grande, un Dios poderoso, cambia tu mente.

Entonces la gente que no se compromete siempre se siente como que no pertenecen. siento que no me aman, siento que no soy aceptado, siento que no me quieren, no es la gente, es usted, usted nunca hace nada, no se da, no se entrega, no estás disponible, el día que cuentan contigo, estas muy ocupado.

El compromiso nos desarrolla el carácter. (Filipenses 4:11-13) LEER. Toda persona puede mantener su promesa a Dios y a los hombres, su compromiso a los hombres y a Dios cuando todo está normal, pero cuando las cosas se ponen difíciles ahí es cuando su compromiso es probado (Romanos 5: 3) Nos gloriamos en las tribulaciones.

La palabra gloriarse significa alegrarse, significa gritar, danzar, expresarlo con danza no es simplemente decir: ¡Gloria a Dios! El gloriarse en las tribulaciones, es decir, va mas allá de simplemente hablar, es levantar las manos, es aplaudir, es darle gracias a Dios, es hacer todo lo opuesto a lo que el sistema quiere que haga.

La tribulación produce paciencia, así que no pida paciencia, porque le vendrá tribulación, ¿Qué es paciencia? La habilidad de permanecer en gozo bajo las circunstancias adversas, una persona paciente es aquella que permanece gozosa a pesar de los problemas, a pesar de la crisis, aquí está la clave del verso…la paciencia produce prueba y la prueba forma el carácter.

La gente que no se compromete en nada, nunca van a desarrollar carácter, muchas debilidades las vas a vencer solo, tu y Dios nada mas, pero hay ciertas debilidades que Dios tiene que usar a otras personas, es decir personas que Dios va a usar para limar tus asperezas, pero cuando la debilidad no ha sido cambiada, la persona se va porque no desarrolló carácter, si uno desarrolla carácter Dios dice: ¡Hijo viene la promoción!.

¿Por qué? Porque desarrollaste carácter en medio de tantas pruebas, permaneciste comprometido, puedo confiarte más te dice el Señor, mas unción, más dinero, mas finanzas, Dios va a ponerte en situaciones difíciles, en trabajos difíciles, Dios va a ponerte con mentores difíciles, con discípulos difíciles, porque El probara tu carácter.

¿Qué es lo que necesitamos en la iglesia? Necesitamos gente de carácter, la prueba produce carácter, que cuando venga una crisis no te vuelvas una gelatina, no te de un ataque de pánico, que cuando vengan los problemas en tu negocio, no abandones tu casa, no abandones tus hijos, pelea, desarrolla carácter, dile a de al lado: ¡Dios está desarrollando en mi carácter!

Apenas tienes un problema en tu casa de paz, con tu mentor, quieres irte de la iglesia, carácter flojo, aprende a pararte, aprende a sentarte, aprende a pelear, aprende a desarrollar carácter.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *