Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte IV

El poder del compromiso – Parte IV

Le voy a hablar a los hombres, muchos hombres que no han desarrollado carácter, te voy a hablar como tu papá, en momentos de crisis, tu eres el escudero de tu familia, a ti tienen que llegarte los golpes, no te desanimes y empieza a desarrollar carácter.

¿No tienes trabajo, estás enfermo, estas pasando momentos difíciles? ¡Desarrolla carácter! ¿Le estoy hablando a alguien en esta noche? Muchos cobardes han dejado todo tirado, no saben cómo enfrentar la crisis, no saben cómo pelear, no saben cómo pararse, ¡no me voy, no me voy a rendir, me voy a quedar firme aquí, el diablo es un mentiroso, y si Dios si va a respaldar a alguien es a ti y a mí.

Anuncios


La paciencia produce carácter, cada vez que hay una crisis quieres abandonar, cuando te corrigió el pastor te quieres ir, cuando te corrigió el mentor quieres abandonar, cuando tu esposa te canto las cuarenta, la quieres abandonar ¿Qué clase de gente estoy formando? ¿Estoy formando gente como la roca, como una roca inconmovible? ¿O estoy formando gente que son como un flan?

Cualquier situación tiende a desanimarte, padres flojos, que tienen hijos que vuelven a las 3 de la mañana, a ellos diles que ese techo lo pagas tu, que debe estar bajo tus leyes y reglas, padres flojos, que sus hijos los dan vuelta por falta de carácter, aprende a decirle a él o ella: ¡Ven para acá! Yo pago las cuentas, bajo las reglas de esta casa que tú vives, y se hace lo que tú dices.

Cuando haces lo que Dios te ordena, Dios se encarga de lidiar con él o ella, Dios te va a respaldar a ti, estoy cansado de estar con hombres débiles, no permitas que en tu casa se introduzca el mundo, con la música, el internet, con lo que fuera, aprende a decirle cuando es el tiempo de ir al servicio, te vienes conmigo no te quedas.

Agarra carácter, la gente no comprometida nunca desarrolla carácter, nunca, son siempre un montón de flojos, cuando tienes que decirle la verdad a la gente, debes decirlas en amor pero desarrolla carácter, hay muchos que no pueden decirle la verdad a la gente porque tienen miedo a ser rechazados, falta de carácter, lo blanco es blanco, lo negro es negro.

¿Cuándo desarrollas carácter? Cuando tienes problemas en la iglesia y te vas a la siguiente allá te está persiguiendo la ira, si no cambias acá, te va a buscar en la otra y en la otra, y el problema no es la iglesia, eres tu porque eres un ambulante que no se compromete.

Anuncios


A mí nadie me mueve, yo estoy en esta casa, aquí está mi matrimonio, este es mi negocio, este es mi país, no me voy a mover ¡No voy a ser movido!

¿Cómo se desarrolla? En medio de las pruebas, cuando le huyes a los problemas, vas a ser un ambulante, un flojo que los problemas te van a pasar por encima, si no tienes trabajo y te llaman para cobrarte, no mandes a tu mujer, agarra tú el teléfono y dile: Lo siento pero no puedo pagar, pero pagaré cuando trabaje. ¿Qué es eso? Carácter ¡Hay esperanza para ti!

¿Por qué estás aquí? Para desarrollar carácter, puedes estar en medio de homosexuales, en medio de brujos, en medio de hechiceros, en medio de gente que habla mal, pero cuando tienes carácter tú no te adaptas a ellos, ellos se adaptan a ti, cuando retiras el compromiso, vuelves al carácter flojo, hay muchos que buscan consejería para que le tengan lastima. ¡Desarrolla carácter!

El compromiso nos llevará a alcanzar nuestra misión y nuestras metas.

Anuncios


Todos tenemos una misión y metas, y puede ser personal o corporal, pero nunca se llevarán a cabo nuestras metas si nunca hacemos un compromiso, entre la persona y su meta hay una brecha, un abismo, hay un puente que se llama compromiso.

Si la persona solo está interesada en ser algo pero nunca se compromete, nunca será aquello, entre tu meta y tu, hay un puente que se llama compromiso, entrega, sacrificio, el darse, entregarse, si no nunca vas a lograr tu meta, ¿qué dijo Jesús? Que había mucha cosecha pero pocos obreros comprometidos, nunca vamos a lograr nuestra meta si no nos comprometemos.

El compromiso es el puente entre lo que sabes y lo que haces. Porque no es solamente saber algo sino hacer algo, si estas comprometido lo vas a lograr en la gracia de Dios, en el poder de Dios, tú sabes cómo ser una mujer sometida, un hombre con debilidades, una persona con pecado, pero no haces algo por cambiarlo, pero lo que sabes a que lo hagas, ese puente no está por ahí, comprometete y serás uno con lo que haces y dices, la biblia dice ser oidor y hacedor de la palabra.

Usted sabe como recibir su sanidad pero no se compromete, comprométase con la palabra, comprométase con Dios. Cuando haces lo que sabes eso es compromiso. Tu sabes que debes involucrarte en una casa de paz, tu sabes que hay una visión, pero te haces el loco, tu sabes que necesitamos ujieres, tu sabes que necesitamos músicos, tu sabes que necesitamos trabajadores, pero has dicho ¿déjame tirar el puente? No, no no, yo quiero todo a cambio de nada, hermanito, tira el puente, comprométete.

El compromiso es la unión entre ser llamado y ser escogido. (Mateo 20:16) LEER, Muchos pastores lo han predicado así: Muchos son los llamados a ser salvos pero pocos son los que El escoge, eso no es lo que Jesús dijo, está diciendo, toda persona que recibió a Jesús tiene un llamado de parte de Dios.

La palabra llamado significa una invitación de Dios a hacer Su voluntad, Dios te dice: Te invito a ser un pastor, a ser un evangelista, a ser uno de mis apóstoles, a ser uno de mis profetas, a ser uno de mis intercesores, a ser uno de mis doctores, te invito, entre ser llamados y escogidos, millones nunca se comprometen a su llamad, esa es la razón porque nunca fueron escogidos.

El escogido es el que se comprometió con la voluntad de Dios para él, la hizo, pagó un precio, se entregó, se dedicó, estuvo disponible, y Dios dice: Tú eres mi escogido, cuánta gente tiene un llamado espectacular pero nunca se comprometieron a su llamado, libros sin escribir, canciones sin cantar, doctores, científicos, inventos se fueron a la tumba.

Porque esas personas nunca se comprometieron al llamado de Dios, nunca fueron escogidos, porque es la unión entre ser llamado y ser escogido, aquellos que no se comprometen con su llamado, un día no serán escogidos, no puedes hacer un hombre talentoso, en comprometido y fiel pero si puedes hacer a un hombre comprometido y fiel en talentoso, yo prefiero uno que no es tan talentoso pero está comprometido y es fiel.

Si tú no estás comprometido con tu llamado vas a escoger las personas incorrectas, al nivel que usted está comprometido con la visión, es el nivel que usted está comprometido conmigo, es muy difícil tratar de cambiar la mentalidad de gente que viene de otras iglesias….porque tenemos que sacarle todo lo viejo y empezar de nuevo otra vez, si se compromete con esta visión Dios borrará lo que tenía en el pasado.

Anuncios


Yo puedo hacer de un hombre fiel, un hombre talentoso, pero no puedo hacer de un hombre talentoso, un hombre fiel, y yo prefiero toda la vida, a un fiel, la gente talentosa es difícil que se comprometa porque confían en su don, la Biblia dice: Bienaventurado el hombre que confía en Jehová, y da la lista de las bendiciones, pero más adelante dice, maldito el hombre que confía en su propia carne.

¿Qué quiere decir? La persona que confía en su talento, en la Biblia, en Gálatas, dice que ha entrado en legalismo y brujería, porque si confías en tus propias habilidades no necesitas a Dios. Ej. Yo no canto, tengo que depender de Dios para cantar, yo si era una persona que temía hablar en público, y tuve que depender de la gracia de Dios, yo puedo hacer de un fiel alguien talentoso, pero no puedo hacer de un talentoso, alguien fiel.

Yo te desafío hoy, ¿te vas a comprometer? ¿Te vas a comprometer a tus metas? ¿Te vas a comprometer a la visión? ¿Te vas a comprometer a la visión que Dios te ha dado? ¿Te vas a comprometer a perder de peso? ¿Te vas a comprometer a terminar tu carrera? ¿Te vas a comprometer? ¿Te vas a comprometer a hacer tu llamado? No quiero ser solo llamado, quiero ser escogido.

Ilustración: La gallina y el cerdo debían dar sacrificio a Dios, la gallina le ofrecía sacrificio a Dios dándole huevos, el cerdo dijo que el compromiso no era verdadero, porque cuando tu das los huevos sigues viva, pero cuando yo sacrifico, hacen jamón de mi, ¿Cuál es la enseñanza? Si no hueles a jamón, le estas dando a Dios las sobras ¡Has un compromiso en serio con El en esta noche!

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

¿Por qué nos congregamos en una Iglesia?

¿Porque ya no te congregas?

Estudios Biblicos.. ¿Por qué ha dejado de congregarse? Esto es un problema de años, pero hoy en dia se esta viendo mas a menudo y debemos volver nuevamente a..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *