Sobre los Adventistas

4. Ellen White enseñó como inspiradas por Dios afirmaciones que eran meramente legendarias:

  • Dios ofreció a Satanás perdonarle (The Great Controversy, pp. 495-496).
  • Adán fue coronado rey (SDA Bible Commentary, vol. 7a, p. 1.082).
  • La serpiente del Génesis tenía alas y volaba (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 39-40).
  • Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 44).
  • Adán guardó el sábado (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 52).
  • Dios se llevó el jardín del Edén y lo volverá a traer a la tierra (Spiritual Gifts, vol. 5, p. 55).
  • Se necesitan siete días para llegar al cielo (Early Writings, p. 16).

5. Ellen White formuló enseñanzas contradictorias pretendiendo que habían sido inspiradas por Dios:

Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscript 153, 1898).

Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, An Appeal to the Youth, 1864, pp. 42 y 62) y sí los ama cuando hacen mal (Signs of the Times, 15 de febrero de 1892).

Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en 1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; Present Truth, pp. 21-22, agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Selected Messages, vol. I, pp. 63 y 74).

Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 206-207) y que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Selected Messages, bk. 2, p. 417; Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 124; Testimonies for the Church, vol. 2, p. 94).

Ellen White enseñó que existía consciencia después de la muerte (Early Writings, p. 294) y que no existía consciencia después de la muerte (The Great Controversy, p. 545).

Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Selected Messages, bk. 1, pp, 231-232) y que existió desde la eternidad (The Desire of Ages, p. 147).

6. Los escritos que Ellen White presentó como inspirados fueron, en buena medida, plagios y esta realidad es conocida -y ocultada- por algunos de los dirigentes adventistas

(Carta de W. W. Prescott a W. C. White -hijo de Ellen White- del 6 de abril de 1915; carta de Vesta Farnsworth a Guy C. Jorgensen del 1 de diciembre de 1921; Arthur White -nieto de Ellen White- 18 de enero de 1981).

El informe Veltman, encargado por la propia secta en un intento de limpiar la reputación de su profeta, dejó de manifiesto que Ellen White había utilizado de manera masiva material de otros autores (a pesar de presentarlo como inspirado por Dios).

Como ha señalado D. R. McAdams, “si cada párrafo de La Gran Controversia llevará notas a pie de página de acuerdo con la práctica aceptada, dando crédito donde hay que darlo, casi cada tendría que llevar una nota a pie de página”.

La represión ejercida por las autoridades adventistas sobre aquellos que han osado sacar a la luz la verdad sobre la profetisa White -hasta la fecha el número de pastores sancionados supera ampliamente el centenar- pone de manifiesto hasta qué punto el Adventismo del Séptimo Día es una secta, que, por otro lado, ha dado origen a otras sectas. Escisiones importantes del Adventismo del Séptimo Día han sido la Sociedad Urantia -punto de conexión entre las sectas clásicas y las ufológicas- y los Davidianos, protagonistas de la tragedia de Waco.

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