Inicio » Estudios Bíblicos » El poder del compromiso – Parte V

El poder del compromiso – Parte V

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Las excusas al compromiso

Texto: Lucas 14:16-21

Introducción:

El hombre que invito es el Padre Celestial, el hombre representa al padre, no que el padre es hombre (v.21) ¿Quién es el siervo? El siervo es Cristo, dice la Biblia que El se hizo siervo por nosotros, entonces, es El que le va a dar la invitación a usted, El dice: Ven, ven a la cena. ¿Cuál es la cena? Que cumplas la voluntad de Dios, que Dios tiene un propósito para tu vida grande, precioso pero nunca lo vas a lograr si no te comprometes.

(Vers. 17) Todo está preparado. Iglesia si usted supiera cuantas bendiciones ya tiene Dios preparadas para usted y su familia si usted se comprometiera, vea usted una cosa, el diablo siempre va a tomar un ejemplo que se fue al extremo para decirle a usted: Esto te va a pasar a ti si sirves a Dios y si te comprometes a Dios con todo el corazón.

Por ej. Ha habido ciertos extremos en la iglesia tradicional el hombre se dedico a servir a Dios y abandono a la familia, abandono todo y termino su matrimonio destruido, entonces, el diablo tomó el ejemplo de esa pareja y se la trae a la iglesia y le dice: Mira esto es lo que pasa, porque agarró a un tonto, a un loco, porque si yo soy pastor, pregúntele a mis lideres, siempre les estoy encima de que le dediquen tiempo a su familia.

Que tome tiempo para salir con sus hijos, para sacarlos afuera, a ir a comer con ellos, a salir un rato, a ver una película, dar una vuelta, es decir, una familia junta y unida que disfruta, pero el diablo te dice: Mira, viste que no vale la pena consagrarse a Dios y comprometerse, mira lo que te va a pasar.

Pero no te dice, 99 matrimonios que están prosperados, que están bendecidos, que están saludables, que han crecido, que han cambiado, que han sido transformados, que ahora sus hijos no están sirviendo a la droga, que ahora sus hijos están sirviendo a Dios, ¡Eso el enemigo no te lo dice! ¿Me está entendiendo? Eso el diablo no te lo dice.

Yo los invito a la gran cena, todo está preparado ¿Qué clase de bendiciones Dios tiene? ¿Usted sabia que Dios, en la Biblia nunca hizo o desarrolló una relación íntima con ningún hombre, ninguna mujer hasta que se comprometieron? Dios nunca tuvo una relación cercana con Abraham, David, Daniel, hasta que estos se comprometieron.

(Salmos 51) Dice: Porque la base del compromiso es el sacrificio, en todo compromiso hay lágrimas, hay sudor, hay esfuerzo, hay trabajo, en el compromiso, por eso es que la gente prefiere la fornicación antes que el matrimonio, porque tengo sexo contigo pero no pago las cuentas, no pago nada, no te debo nada…. Helou.

Dios le dijo a Abraham: Abraham vamos a ser amigos, pero… ¿donde está la sangre? ¿Dónde está el sacrificio? Y Dios te dice: Quieres una relación conmigo, ¿dónde está el esfuerzo, donde está el sacrifico, donde esta lo que está muriendo tuyo, donde está tu ego puesto en el altar, donde están las horas sin dormir, donde esta, donde esta? Quiero sacrificio, quiero un pacto, pero quiero un compromiso con pacto.

Alguien dice: Pastor esto no es por ley, es por gracia, te entiendo, pero aunque es por gracia, Dios hace su parte pero hay una parte que Dios no la va a hacer por ti, Dios nunca se va a comprometer por ti, tienes que hacerlo tú, hacer la decisión tu, de entregarte tu, Dios no va a irte a sacarte de tu casa, tú tienes que el miércoles, sábado y domingo prepararte temprano, agarrar el auto y venir para acá.

Todo está preparado, si te comprometes con Dios, todo está preparado, matrimonio, todo está preparado para que Dios derrame bendiciones hasta que sobre y abunde

¿Preparado para quién? Dios no hacia pacto con nadie a menos que se comprometiera (mujer te hablo como tu padre, cuidado con entregar tu cuerpo si no hay compromiso primero) La gente quiere todo por nada, Dios nunca dijo: Tú quieres todo de mí, quiero compromiso.

Dios nunca te va revelar su voluntad si primero no te comprometes, para que la quieres sabe, si no la vas a hacer, hay yo quiero buscar mi llamado…si no has abierto ni una casita de paz…. ¿tu llamado? Dios le revela Su corazón, Su voluntad, Su pacto a la gente que está comprometida.

Dios revela lo que quiere para ti, Dios quiere revelarte lo grande, lo alto, las bendiciones, el negocio, la salud, la bendición, Dios quiere revelártelo si te comprometes con El, Dios te trajo para sacudirte la alfombra, para que te comprometas, has estado buscando bendiciones pero no te has comprometido con Dios, ahora Dios dice: Comprométete y voy a abrir la puerta de los cielos, voy a abrir el negocio que no se había abierto, yo lo voy a abrir.

¿Cómo está la cena? ¿Están cocinando todavía? La cena está preparada, si supieras lo que Dios tiene para ti, Pastor ¿y por qué Dios no me lo muestra? por la flojera esa que tienes, Dios me entiende que yo tengo que dormir un par de horitas mas… ¿Ha visto gente que le cuesta tener rompimiento en la vida de ellos? Le cuesta.

Imagínese, yo hago una cena en mi casa…..La invitación en la Biblia no la está dando el pastor, la está dando el padre, la fuente de todas las cosas, el Creador de los Cielos y la tierra, que privilegio que el Padre me invite a cumplir Su voluntad, después de ser un esclavo de la droga, ser un esclavo del dinero, ser un esclavo del vacío, de los malos pensamientos, del miedo, después de ser esclavo…el Padre me invita a ir a una cena.

(Vers. 18) Todos comenzaron a excusarse, hay una versión que dice: A hacer excusas, no a excusarse, es decir, empezaron a inventar excusas y el invento es una mentira, quiero que sepa, las tres excusas más comunes que le damos a Dios para no comprometernos y no han cambiado son. 1° Los negocios, la hacienda representa negocios, dijo Jesús que, la gente usan el negocio para decirle: No tengo tiempo para ti.

Debes poner a Jesús primero y segundo el negocio, hay gente que no se ha involucrado en discipulado porque no tienen tiempo para eso, a lo que Cristo dijo: Hagan discípulos a todas las naciones, la gente dice: No tengo tiempo, Jesús dijo, mientras yo vengo has negocios, ocúpate en los negocios, pero no sacrifiques a Jesus, tu relación con El, tu servicio a Él, por tu negocio. (S. Mateo 6:33) Primero el reino y todo lo demás….

Jesús dice: No me pongas excusas porque tu negocio no te compro, tu negocio nunca te salvó del pecado, tu negocio no tuvo de ti misericordia, tu negocio no pago por la depresión que llevabas, tu negocio no pago por el dolor que llevabas en el corazón, el negocio está bien, úsalo como instrumento para sembrar en Mi Reino pero no cambies tu compromiso conmigo que soy tu dueño, que soy tu Señor.

En tantos años de ministerio he escuchado tanta excusas, algunas me producen risa y otras dolor, por Ej: No puedo ir al discipulado porque tengo que ir a pasear con mi perrito, no puedo ir al disculpadlo ni a la reunión porque me puedo resfriar, como le puedes decir a tu Señor que pagó un precio con Su sangre que te vas a refriar cuando El murió también por tu resfriado, excusas baratas.

No puedo ir Pastor porque me llegó familia de visita y no la veo hace 3 años, tu familia no hizo nada por la depresión que tenias, Pastor es que usted no entiende, tengo muchas cosas que hacer en mi casa, hay muchas mujeres que tienen el ministerio del trapito.

¿Cómo vas a poner tu casa antes que el Cristo Todopoderoso, Señor y Dios que murió por ti? que se te alumbre el cerebro hoy.

Deja un comentario